martes, 9 de marzo de 2010

Caen 10% importaciones de bienes de capital

Caen 10% importaciones de bienes de capital
Lino Calderón

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que en enero pasado, la balanza comercial del país reportó un déficit de 333 millones de dólares.
Destacó que esta cifra es menor a la registrada en igual mes de 2009 cuando el déficit fue de mil 559 millones de dólares.
El INEGI precisó que el valor de las exportaciones en el primer mes de este año fue de 19 mil 301 millones de dólares, lo que representa un crecimiento a tasa anual de 26.7 por ciento.
En tanto, añade, el valor de las importaciones sumó 19 mil 634 millones de dólares, un avance de 17 por ciento en relación a enero de 2009.
Por tipo de bien, el INEGI detalló que las importaciones de bienes de consumo aumentaron 37.3 en el primer mes del año con relación al mismo periodo del año pasado.
Le siguieron las importaciones de bienes de intermedios, con incremento de 19.2 por ciento de las de bienes de uso intermedio.
Mientras que las de bienes de capital, es decir las compras externas de maquinaria y equipo, disminuyeron 10.5 por ciento respecto al mismo mes del 2009.


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/