miércoles, 24 de marzo de 2010

Asegura INM a 344 migrantes centroamericanos en dos estados del país

Asegura INM a 344 migrantes centroamericanos en dos estados del país
Lino Javier Calderón

El Instituto Nacional de Migración (INM) efectuó esta madrugada dos operativos en los estados de Tabasco y Veracruz, donde aseguró a 344 centroamericanos.
Estas acciones se llevaron a cabo en cumplimiento de la Ley General de Población. La primera acción se llevó a cabo en la localidad del Poblado Buena Vista, Apasco, municipio de Macuspana, Tabasco, donde el INM, con el apoyo de la Policía Federal Preventiva (PFP) y el Ejército Mexicano, aseguró a 250 migrantes (de nacionalidad hondureña 180, salvadoreña 55 y guatemalteca 15).
El segundo operativo se realizó en el municipio de Texistepec, Veracruz, donde se aseguraron a 94 indocumentados (77 hondureños, 13 salvadoreños y 4 guatemaltecos). Los inmigrantes asegurados serán repatriados en el transcurso de este día a sus lugares de origen.
Ambas acciones se efectuaron con pleno respeto a los derechos humanos de los migrantes, y con el objetivo de preservar la vida y la integridad de los extranjeros indocumentados.
La autoridad migratoria agradece la respuesta oportuna del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Seguridad Pública Federal y de la Policía Federal, durante la realización del operativo efectuado en Tabasco.
El Instituto Nacional de Migración seguirá realizando operativos en cumplimiento de la Ley General de Población, con el propósito de salvaguardar la vida de los migrantes indocumentados que transitan por el territorio nacional en condiciones de vulnerabilidad.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/