domingo, 21 de marzo de 2010

Aclara Segob hechos ocurridos en Monterrey

Aclara Segob hechos ocurridos en Monterrey
Lino Javier Calderón

La Secretaría de Gobernación aclara los hechos ocurridos el viernes pasado durante el enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y personas vinculadas al crimen organizado, en las inmediaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en el que perdieron la vida los estudiantes Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo.
En un comunicado, la dependencia establece que el Cuartel General de la 7/a Zona Militar recibió una denuncia ciudadana alertando que en el bar "Valentona" se encontraban individuos armados. De inmediato, el personal militar se trasladó a dicho lugar. Sin embargo, en el camino una camioneta se emparejó y, al realizar una maniobra peligrosa, fue seguida por la unidad militar. Momentos después, ya sobre la avenida Eugenio Garza Sada, la camioneta comenzó a abrir fuego.
Ante ello, detalla que los efectivos militares repelieron la agresión en las inmediaciones del Tec de Monterrey. Al momento en que el vehículo de los agresores se detuvo, parte de los delincuentes huyeron rumbo a la entrada de esta institución educativa y los restantes al crucero de las avenidas Garza Sada Sur con Luis Elizondo, donde varios de ellos fueron recogidos por una patrulla tipo pick up, aparentemente de la policía local, la cual se dio a la fuga.
Simultáneamente a estos hechos, arribaron más camionetas con agresores que comenzaron a atacar desde diversos puntos con granadas y armas de fuego al personal militar. Esta situación propició que los efectivos militares buscaran nuevos lugares de protección y desde donde contraatacar a los agresores, en tanto llegaran refuerzos al lugar de los hechos.
Una vez controlada la situación, arribó al lugar del enfrentamiento el A.M.P.F.C., personal de peritos en balística y del SEMEFO para recabar evidencias, levantar los cuerpos y dar fe de los hechos.
Asimismo, durante el enfrentamiento resultó herido un elemento militar, mismo que fue trasladado de inmediato para su atención médica, encontrándose estable.
Al realizar una inspección del área se aseguraron 4 armas largas (1 fusil automático calibre 7.62mm. y 3 carabinas calibre 5.56mm.), 799 cartuchos de diferentes calibres, 25 cargadores para diferentes armas, 2 granadas de fragmentación, 44 cascos calibre .308, un vehículo y diversos artículos. El armamento, municiones, cargadores, granadas y diversos artículos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para que se inicien las investigaciones correspondientes.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/