miércoles, 10 de marzo de 2010

Aclara Gómez Mont que los acuerdos fueron para dar gobernabilidad al país

Aclara Gómez Mont que los acuerdos fueron para dar gobernabilidad al país
Lino Javier Calderón
El acuerdo anti alianzas entre el PRI y el PAN fue para darle gobernabilidad al país, así lo dejo en claro el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, en respuesta a los cuestionamientos sobre si la aprobación de la Ley de Ingresos se usó como moneda de cambio por parte de los líderes de ambos partidos para pactar dicho convenio.

Al término de su participación en el foro: "Política Pública y Género", el encargado de la política interna del país, comento que fue un acuerdo para construir gobernabilidad en el país, con todo lo que implica tratar de generar condiciones para que los políticos puedan entenderse entre sí y construir acuerdos que le den viabilidad a la gobernabilidad del país.

Al igual que en ocasiones anteriores, Gómez Mont trató de evadir los cuestionamientos de la prensa, pero ante la insistencia de los medios, el funcionario federal solo atinó a decir a distancia: "respeto a la política y a los políticos que hacen política", para irse rodeado de sus equipo de seguridad, y no confirmar la versión de la líder nacional priista, Beatriz Paredes en el sentido de que el acuerdo con el PAN sólo fue entre políticos.

Fue claro al decir que respetaba a la política y los políticos y con un tono molesto, dijo a los reporteros que lo seguían: "fue un acuerdo para construir gobernabilidad en el país, con todo lo que implica generar condiciones para que los políticos puedan entenderse entre sí y construir acuerdos que den viabilidad a la gobernabilidad".

Al término de su participación en el foro "Política y género" en el auditorio Jesús Reyes Heroles, de la Segob, al cual llego con media hora de retraso, el funcionario federal salió por una puerta lateral, en tanto su equipo de prensa y seguridad retenía a representantes de los medios de comunicación en otra.

Ya en su discurso, Gómez Mont dijo que el diagnóstico de la situación de equidad de genero en la Secretaría es duro, es difícil, es indigno e implica una realidad y una injusticia que tenemos que superar.

Tenemos, dijo que dejar en claro bastantes cosas: Primero, la igualdad de género no es una lucha de las mujeres, es una lucha de los hombres y las mujeres, por lo que no venimos aquí a rendir cuentas a la culpa, no venimos a rendir cuentas aquí a la hipocresía; venimos a construir una nueva realidad sobre una fraternidad verdadera.

Subrayó que este no es un foro para taparle el ojo al macho, "lamentablemente el macho tiene tapados los dos ojos y tenemos que superar esa ceguera; tenemos que construir un México donde nuestros hijos puedan convivir con vocación de libertad, con vocación de responsabilidad, superando la violencia, construyendo la verdadera paz que se ciñe en el respeto".

En este contexto, Gómez Mont convoco y exigió a los hombres de su secretaria, que entren en estos esquemas para asumir la propia liberación de los eslabones que siguen encadenando una visión que mantiene México en el rezago, que contiene a México de liberar muchas de sus potencialidades.

"Superemos opresión, ignorancia, mediocridad, en un ejercicio que nos permita al final enfrentar un mejor mañana desde hoy", finalizó el funcionario.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/