sábado, 13 de marzo de 2010

28 muertos en Guerrero durante puente

28 muertos en Guerrero durante puente

Guerrero.- Hasta el momento, 28 personas han fallecido durante el puente vacacional en el estado de Guerrero.
La noche del viernes a la madrugada de este sábado comenzó la jornada de violencia que cobró la vida de 13 personas.
Cuatro de las víctimas fueron decapitadas, se consigna en diversos reportes dados a conocer la dependencia estatal.
En un primer hecho delictivo, de las 2:30 y 2:50 de la madrugada, en la comunidad de Tucingo a la salida del puerto y hacia la región de la Costa Chica del estado, cuando hacía recorridos de vigilancia, agentes que viajaban en una patrulla de la policía municipal, fue atacada por individuos armados.
Allí murieron los agentes de la policía municipal Carlos Bailón Olea, Miguel Ángel Bello Merlín, Óscar Eusebio Cruz, Mauro Zamora Marcelino y Gerardo Cabañas Madero.
En la agresión fue herido un policía, quien fue trasladado a un centro hospitalario para recibir atención médica.
Seguiría otro ataque a las 4:42 horas, cuando en el crucero del poblado de Tres Palos, a 8 kilómetros de la comunidad de Tuncingo, fueron encontrados los cadáveres de cinco personas que presentaban impactos de bala, dos estaban decapitados.
Y para las 04:50 horas, en la avenida Escénica, en el mirador de Brisas del Marqués, fueron localizados dos cuerpos más, que se encontraban atados de manos y decapitados.
Para las 06:33 horas, otro hombre que fue asesinado fue encontrado en el bulevar Lázaro Cárdenas, en la colonia Las Cruces, quien presentaba varios impactos producidos por proyectil de arma de fuego.
Agentes del Ministerio Público del Fuero Común para llevar a cabo las diligencias de ley, así como elementos de la Policía Estatal, Policía Investigadora Ministerial y preventivos.
Un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y un grupo armado, ocurrido hoy en la cabecera de este municipio, dejó 11 personas muertas, entre ellas un militar, informaron autoridades policiales del estado.
De acuerdo con información de la Procuraduría de Justicia de Guerrero, los hechos se registraron en pleno centro del citado municipio, lo que ocasionó alarma entre la población que se encontraba en esos momentos en la zona.
Al repeler el Ejército el ataque de los individuos armados y darse más bajas entre los delincuentes, éstos huyeron, por lo cual los soldados realizaron revisiones en negocios y domicilios ante la posibilidad de que se escondieran los agresores.
En los accesos de Ajuchitlán y la carretera que conduce a Ciudad Altamirano, hay retenes y patrullajes de elementos del Ejército Mexicano.



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx