jueves, 4 de febrero de 2010

Solución de violencia en Juárez debe involucrar a ciudadanos: Segob

Solución de violencia en Juárez debe involucrar a ciudadanos: Segob
Lino Calderón

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, afirmó que la solución a la violencia que enfrenta Ciudad Juárez, Chihuahua, debe involucrar de manera clara a la ciudadanía, porque "Juárez debe ser salvado con los juarenses".
En entrevista, antes de su participacion en un foro público sobre la reforma política,   el funcionario federal dijo que el país cuenta con fuerzas armadas que arriesgando su vida y con toda su preparación buscan proteger a los mexicanos y hacer frente 'a una bola de organizaciones criminales que sólo persiguen lastimar a la gente'.
El Estado seguirá con las investigaciones sobre los presuntos vínculos de alcaldes michoacanos con el narcotráfico. Para el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, se mantiene la incógnita sobre el actuar de estos funcionarios que recién fueron liberados.
El funcionario minimizó encuestas publicadas en las que se reclama la muerte de civiles en la lucha contra el narcotráfico.
A pregunta, sostuvo que él tiene resultados de otras encuestas que reconocen el esfuerzo que están haciendo principalmente en este camino las fuerzas armadas.