lunes, 8 de febrero de 2010

Se reúne Gómez Mont con deudos de Ciudad Juárez

Se reúne Gómez Mont con deudos de Ciudad Juárez
Lino Calderón

CD JUAREZ, Chihuahua.- El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, se reúne con familiares de los 15 adolescentes muertos la semana pasada en Villas de Salvárcar.
En primera instancia, les ofreció una disculpa por decir que la masacre era por cuestión de pandillas, argumentando que no tenía la información precisa cuando hizo esta declaración.
Asimismo, Gómez Mont les prometió que el crimen no quedará impune.
En la reunión estuvieron presentes, el gobernador del estado, José Reyes Baeza; y el alcalde de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz.
Luz María Dávila, madre de Marcos y José Luis Piña Dávila, dos de las víctimas, aseguró que al sostener una reunión con Gómez Monte, éste se disculpó con los familiares de los jóvenes asesinados, por haberles atribuido acciones pandilleriles.
"Nos pidió disculpas por las declaraciones que hizo cuando afirmó que la muerte de nuestros hijos fue por un pleito de pandillas. Dijo que cuando declaró eso no tenía la información completa y ahora ya sabe que no fue así", aseguró.
La madre de los hermanos Piña Dávila agregó que en la reunión, pidieron al funcionario que el caso no quede impune y, sobre todo, que no se inventen "chivos expiatorios".
En el recorrido, además de Gómez Mont, también estuvieron presentes el gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas, y el alcalde José Reyes Ferriz, quienes ofrecieron todo el apoyo a los deudos, desde el económico hasta el psicológico.
Al concluir la reunión con los funcionarios de los tres niveles de gobierno, los familiares se mostraron incrédulos con las promesas.
"No se quisieron comprometer de manera seria con nosotros, la verdad aún seguimos dolidos y ya no creemos en nadie, ni en ellos; además nada de lo que nos prometan nos regresará a nuestros hijos", dijo Patricia Hernández madre de una de las víctimas.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/