martes, 9 de febrero de 2010

Revisan México y EU competitividad del TLCAN:Calderón

Revisan México y EU competitividad del TLCAN:Calderón
*Promover y fortalecer la competitividad de la región norteamericana
Lino Javier Calderón

Ante la dinámica que tiene el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, México y Estados Unidos, tienen todavía grandes pendientes que podrían librar más la relación comercial y hacerlo más competitivo, dijo el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, al recibier en la Residencia Oficial de Los Pinos al Representante Comercial de Estados Unidos, Embajador Ron Kirk.
Durante la reunión, conversaron sobre la importancia de promover y fortalecer la competitividad de la región norteamericana, ya que ésta es la mejor manera de acelerar la recuperación económica.
Intercambiaron puntos de vista sobre el problema del transporte de carga, en el marco del Tratado Comercial, y la preocupación de México acerca de iniciativas legislativas en Estados Unidos que podrían favorecer el proteccionismo.
El Presidente Calderón señaló la importancia de que México y Estados Unidos colaboren en dar mayor impulso a la competitividad de las pequeñas y medianas empresas y promover su participación en los mercados internacionales, lo cual contribuirá a la recuperación de ambas economías.
El Jefe del Ejecutivo afirmó que su Gobierno continuará promoviendo el crecimiento económico de México, basado en finanzas públicas sanas y en el impulso de cambios estructurales.
El Embajador Kirk invitó a México a ser parte de la Iniciativa de Comercio y Medio Ambiente, la cual buscará fomentar el comercio y la transferencia de tecnologías limpias.
Finalmente, el Presidente Calderón y el Embajador Kirk coincidieron en que la próxima Cumbre de Líderes de América del Norte, a realizarse este año en Canadá, será una oportunidad para dar mayor impulso a la agenda de la región norteamericana.
El Mandatario mexicano fue acompañado por el Secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, y el Asesor en Asuntos Internacionales y de Competitividad de la Presidencia de la República, Rafael Fernández de Castro.
El Representante Comercial de Estados Unidos estuvo acompañado por el Embajador de ese país en México, Carlos Pascual.


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/