miércoles, 17 de febrero de 2010

Reporta VW crecimiento del 41.3% de sus ventas

Reporta VW crecimiento del 41.3% de sus ventas
Lino Javier Calderón

Grupo Volkswagen reportó un crecimiento en ventas de 41.3 por ciento en enero pasado respecto al mismo periodo de 2009, al comercializar 538 mil 500 vehículos, de los cuales más de 10 mil fueron colocados en México, indica su reporte global dado a conocer esta semana.
La multinacional alemana expone que en relación con igual mes del año anterior, y según la tendencia del mercado mundial que repuntó 22.3 por ciento en enero pasado, el grupo mantiene una ventaja significativa sobre sus competidores.
Asegura que las bajas ventas durante enero de 2009 también son un factor que permitió el fuerte crecimiento que se refleja en los resultados del primer mes de este año.
En México, en un entorno de mercado donde la demanda de vehículos sufrió una contracción de 8.0 por ciento, el Grupo Volkswagen vendió en total 10 mil 465 vehículos en el mes de referencia.
"Estamos bien posicionados con nuestra gama de vehículos, pero este desempeño no debe llevarnos a desestimar los retos que tenemos por delante en 2010. La situación en los mercados automotrices internacionales permanece tensa", señala Christian Klingler, miembro del Consejo Ejecutivo del Grupo Volkswagen responsable de las ventas.
Señala que aun así existen mercados extremadamente dinámicos como es el de China, donde esperan buenos resultados gracias a la sólida posición de la armadora.
El número de vehículos comercializados por el Grupo Volkswagen en ese país asiático se incrementó durante el primer mes de 2010, al llegar a 166 mil 900 vehículos, casi el doble de las ventas registradas en enero de 2009.
En Alemania, las marcas del Grupo entregaron 71 mil 800 vehículos durante enero, un incremento de 34.6 por ciento, en donde los efectos del programa de renovación de autos impulsaron las ventas.
En Estados Unidos, el Grupo reportó un importante aumento de 40.1 por ciento en enero, al entregar 24 mil 600 vehículos, cuando el mercado automotriz en ese país creció sólo 6.3 por ciento.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/