domingo, 7 de febrero de 2010

Rechaza Segob recontratación propuesta por el SME

Rechaza Segob recontratacion propuesta por el SME
Lino Calderón

El gobierno federal rechazó la propuesta que del líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, que pretendía fueran recontratados temporalmente los 18 mil electricistas que aún no han cobrado su liquidación, a fin de reparar las fallas en el suministro de energía ocasionadas por las recientes lluvias en el Distrito Federal y Estado de México.
Gobernación externó que no considera la propuesta adecuada, que agradece la oferta, sin embargo, aseguró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene la capacidad para restablecer el servicio en el valle de México y reiteró que no modificará su postura con este sindicato.
Por su parte, Martín Esparza dijo que es lamentable que no exista voluntad política de parte del gobierno federal para optar por otras alternativas. Que la propuesta que se había hecho, aclaró, sería un asunto independiente al recurso de revisión sobre el amparo que presentaron contra la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) y los procesos legales que mantienen con la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA).
Informó que decidieron retirar el plantón que mantenía este sindicato en el zócalo capitalino desde el 29 de enero, porque acudirán a ayudar a los damnificados por las lluvias en el Estado de México y Distrito Federal.
Luego de la negativa gubernamental, insistió en que continuará la movilización social pacífica y política y que a pesar de que se acordara aplazar la huelga nacional para el 16 de marzo a las 12 del día, tendrán manifestaciones parecidas en las distintas delegaciones del Distrito Federal para informar a la población de su lucha de resistencia.


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/