domingo, 7 de febrero de 2010

Prepara México reformas para impulsar competencia: Calderón

Prepara México reformas para impulsar competencia: Calderón
Lino Calderón
En entrevista con el diario The Washington Post, el presidente Felipe Calderón Hinojosa asegura que el gobierno mexicano prepara una iniciativa de reforma para aumentar el poder de las instituciones regulatorias y las entidades que promueven la competencia económica.
"Actualmente preparamos una iniciativa de reforma que enviaremos al Congreso para aumentar el poder de las instituciones regulatorias y de las entidades que promueven la competencia económica", expresó el mandatario en la entrevista.
El texto, aparecido en la sección de análisis "Outlook" (Perspectiva) está firmado por la reportera Lally Weymouth y sólo contiene extractos de una entrevista que presumiblemente será publicada por Newsweek, revista asociada con The Washington Post.
"Creo que lo que México necesita es mayor competencia y más juego limpio en varios sectores, desde las comunicaciones hasta el transporte", indicó el presidente Calderón.
El mandatario también dijo que mantiene 'varias preocupaciones sobre lo que sucede en la región', al responder sobre 'su visión' del presidente de Venezuela Hugo Chávez y sus efectos en América Latina.
"Probablemente es momento de restablecer algunos principios básicos relacionados con la democracia, los derechos humanos y la libertad de expresión, que son valores universales", enfatizó.
Al referirse a los triunfos del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones intermedias de 2009, dijo que eso "probablemente explica las expectativas que está generando a su alrededor", aunque en materia electoral no existen ventajas definitivas.
"Cuando comencé a competir por la presidencia de México, de acuerdo con las encuestas, me ubicaba en el lugar 17. No tenía posibilidad de ganar, ni siquiera en mi propio partido", recordó el mandatario.
"Finalmente, gané. Así que nada está escrito en materia electoral. Ni en México ni en ningún otro país", enfatizó

Calderón reiteró por otra parte que la guerra contra los cárteles de la droga será de largo plazo, que habrá muchas víctimas y que los costos serán muy altos en términos de tiempo y dinero.

'Debemos pelear esta batalla y ganarla. No es una cuestión solamente de narcotráfico. Mi objetivo es establecer el imperio de la ley', sostuvo Calderón.

El titular del Poder Ejecutivo en México externó su deseo de que al terminar su gobierno haya un cuerpo de policía renovado, que sustituya al Ejército en su actual batalla contra el narcotráfico.

'Quiere entregarle a mi gente, cuanto termine mi presidencia, un nuevo y más limpio cuerpo de policía a nivel federal', subrayó el presidente Calderón.


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/