jueves, 4 de febrero de 2010

Mantiene Profeco alerta ante fallas de Toyota

Mantiene Profeco alerta ante fallas de Toyota
Lino Calderón

Ante la generalización de casos de fallas en los pedales del acelerador y frenos en los modelos de Toyota, la
Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se mantiene atenta ante las reparaciones que requerirán 30 mil vehículos de la marca, comercializados a nivel nacional y que presentan fallas en el acelerador, dijo el  titular del organismo, Antonio Morales de la Peña.
Asimismo informó que Toyota México reconoce su responsabilidad por los problemas mecánicos en sus unidades, por lo que cumplirá con acciones respectivas para su corrección.
Recordó que los desperfectos corresponden a modelos Corolla, Camry, Tundra, Avalón, RAV 4 que salieron a la venta desde 2007 y hasta este año.
Morales de la Peña agregó que de acuerdo con los directivos de la marca, las piezas requeridas para la compostura de los vehículos están en producción y empezarán a llegar al país en unos 15 días, aproximadamente.
"Nos confirmaron que la red de distribuidores está preparada y tiene la capacidad técnica y humana para llevar a cabo una exitosa acción de servicio", expuso Morales de la Peña.
Explicó que la falla en el acelerador se presenta principalmente bajo tres condiciones: el desgaste, un clima extremo de baja temperatura y el uso constante de la calefacción, y aunque en México es difícil que se conjuguen los tres factores, la compañía automotriz se comprometió a revisar las unidades.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/