domingo, 7 de febrero de 2010

Liga riesgo país de México cuatro semanas al alza

Liga riesgo país de México cuatro semanas al alza
Lino Calderón

El riesgo país de México, medido a través del Indice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, se ubicó este viernes en 190 puntos base, un incremento de 4 puntos base respecto al 29 de enero, con lo que sumó cuatro semanas al alza, indican datos difundidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
El riesgo país es la diferencia que existe entre el rendimiento de la deuda pública de un país emergente respecto del que ofrece la deuda pública estadunidense, que se considera "libre" de riesgos.
El nivel mínimo histórico del riesgo país de México es de 71 puntos, el 1 de junio de 2007, su nivel máximo es de 624 puntos base, el 24 de octubre de 2008.
La medición para Argentina y Brasil se incrementó 21 y 8 puntos base, respectivamente, durante la semana pasada, al finalizar en 774 y 242 puntos base, en ese orden, según datos difundidos por
Al respecto, Grupo Financiero Santander explicó que con la volatilidad en los mercados globales el índice de riesgo país de México se elevó a media semana hasta el nivel de 203 puntos, pero al cierre del viernes se ubicó en los 190 puntos.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/