martes, 2 de febrero de 2010

Innecesario mecanismo adicional para acumular reservas: SHCP

Innecesario mecanismo adicional para acumular reservas: SHCP
Lino Calderón
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público consideró innecesario, por el momento, instrumentar mecanismos adicionales de acumulación de reservas.
Miguel Messmacher, titular de la Unidad de Planeación Hacendaria, afirmó que México tiene un "proceso natural de acumulación de reservas" que se va dando todo el tiempo.
Las fuentes naturales de esas reservas, según comentó el funcionario de Hacienda, son los ingresos por venta de petróleo y otros recursos que obtiene el gobierno federal en dólares.
Por ello, afirmó, no es necesario que se adopte ningún mecanismo adicional para acumular divisas, pues basta con que Pemex convierta sus ingresos por exportaciones petroleras de dólares a pesos, a través del Banco de México, para elevar el saldo de las reservas.
Hay otros ingresos en dólares que tiene el gobierno federal, por diversas operaciones financieras, como el de las coberturas petroleras, que también van da parar a las arcas del Banco Central para convertirse en reservas.
El funcionario destacó también que se analiza la posibilidad de que México renueve la línea de crédito por 47 mil millones de pesos que el Fondo Monetario Internacional puso a disposición del gobierno federal, con lo cual también se daría una acumulación adicional de reservas internacionales.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/