jueves, 4 de febrero de 2010

Guerra sucia del PRI a Alianzas: Creel

El senador del PAN, Santiago Creel, dijo que son "falsos" y es parte de una guerra sucia del PRI los supuestos videos en los que el diputado panista Guillermo Zavaleta negocia con dirigentes priistas en Oaxaca y aseguro que la alianza que se esta construyendo en esa entidad "no la van a reventar, mucho menos con mentiras, ni con infundios".

Lamentó las reacciones por parte de diputadas del PRI durante una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados. "Creo que todo esto demerita al parlamento mexicano, no se puede dialogar con insultos, mucho menos con mentiras o con campañas sucias".

 "Quiero informarle a todos los medios que son absolutamente falsas. Desconozco los hechos que narra el diputado del PRI de Oaxaca, lo que si conozco, por cierto, son de las alianzas y las conozco muy bien, la que estamos construyendo en Oaxaca junto con el PRD, PT y con el resto de los partidos".

Qué casualidad, dijo, que justamente salgan estos señalamientos en medio de la construcción de la alianza como, para querer reventarla. "No lo van a lograr, mucho menos con mentiras, con infundios".

Agregó que esto demuestra la clase de gobierno y las maneras políticas que queremos desterrar de Oaxaca. "Esta guerra sucia degrada la política, lo que pasó ayer en la Cámara de Diputados es lamentable, precisamente eso es lo que los ciudadanos rechazan, la manera como se dio ayer esa conferencia de prensa y las respuestas que se dieron".

Expuso que ha solicitado a diputados panistas que no caigan en la provocación. "Por más que ellos quieran intentar lograr que no presentemos un frente común en Oaxaca, lo vamos a hacer y de ninguna manera van a ser mentiras, infundios y menos –tal y como la están planteando—lo que va a reventar o a cancelar las posibilidades de enfrentar comúnmente las elecciones en Oaxaca", comentó.

Insistió en que son falsas las acusaciones del PRI oaxaqueño en el sentido de que él les solicitó recursos para financiar la campaña interna durante el proceso de selección del 2005.

También dijo que es "mentira" el que haya amenazado a los priistas de divulgar documentos del CISEN en caso de que éstos hagan públicos los supuestos vídeos donde se pone el descubierto su petición de recursos.