martes, 2 de febrero de 2010

Descarta Segob dar disculpas a funcionarios michoacanos liberados

Descarta Segob dar disculpas a funcionarios michoacanos liberados

*Asegura Gómez Mont  las pruebas fueron insuficientes para procesarlos

Lino Javier Calderón

 

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, señaló que las autoridades federales están afinando la estrategia del combate al crimen organizado para evitar hechos como el ocurrido en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde 16 jóvenes fueron masacrados.

Debido a que la liberación de funcionarios michoacanos fue por prueba insuficiente y no por inocencia, el secretario de Gobernación descarta, por ahora, brindarles una disculpa

"Estamos conscientes de la necesidad de afinar los mecanismos de lucha, debemos encontrar aquellas estrategias que son propicias para abatir la lucha de pandillas que viene manchando a Ciudad Juárez, estamos conscientes que en esa contención los criminales luego acuden a mecanismos crueles y violentos para tratar de intimidar a sus rivales, y que el Estado debe ser más eficiente para intervenir en ese proceso y someterlos a la ley", afirmó Gómez Mont.

Asimismo señaló que los tres niveles de gobierno deben trabajar en conjunto para acotarle el camino a los delincuentes.

"Tenemos que encontrar los mecanismos para hacer más fuertes a las entidades y a los municipios a fin de encontrar cómo somos más fuertes, a fin de poder garantizar la protección de los ciudadanos".

Dijo que en la nueva etapa de la lucha contra el crimen organizado, además de los operativos y las labores de inteligencia, el Gobierno Federal promoverá la creación de espacios para los jóvenes, a fin de que puedan salir de las redes en que los tienen atrapados las organizaciones delictivas.

En cuanto al llamado del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, para que el Gobierno Federal ofrezca disculpas a los ex funcionarios de Michoacán que fueron liberados tras ser investigados por la PGR, el secretario de Gobernación dijo que aún no es tiempo para hablar de la inocencia o culpabilidad de los indiciados.

"No vamos a precipitar conclusiones, lo que yo entiendo que dice la resolución es que fue por prueba insuficiente, no porque se haya determinado inocencia o culpabilidad, todo a su tiempo, eso implica distintos efectos legales, y lo sabe muy bien el gobernador Leonel Godoy porque él dice saber de derecho penal".

El secretario de Gobernación fue entrevistado durante la Ceremonia por el 178 Aniversario Luctuoso de Ignacio López Rayón, héroe de nuestra Independencia, en el marco de los festejos del Bicentenario.

Al acto acudieron el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, y representantes de los poderes Legislativo y Judicial.



Hotmail: Free, trusted and rich email service. Get it now.