martes, 9 de febrero de 2010

Declara Segob desastre natural en cuatro delegaciones del DF

Declara Segob desastre natural en cuatro delegaciones del DF
Lino Calderón
La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una declaratoria de desastre natural para las delegaciones Iztapalapa, Iztacalco, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza del Distrito Federal, por los daños derivados de las lluvias severas recientes.
De esta forma, las cuatro demarcaciones tendrán acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), luego de que el Gobierno del Distrito Federal solicitara que la dependencia federal concediera los "apoyos parciales inmediatos del Fonden".
La Segob dio a conocer que la declaratoria se emitió al término de la instalación del Comité de Evaluación de Daños que se integró por funcionarios federales y capitalinos responsables de los sectores afectados como vivienda, infraestructura urbana, hidráulica, educativa y salud. Los integrantes de dicho comité tendrán la función de evaluar los daños ocasionados por las fuertes precipitaciones en la infraestructura, así como estimar los recursos necesarios para la recuperación de las zonas dañadas.
Los recursos serán utilizados por el gobierno local en trabajos y obras prioritarias dirigidas a solventar la situación crítica derivada de la presencia de las fuertes lluvias.
Entre estas labores, figuran limpieza y saneamiento de las viviendas y calles afectadas, reparación de infraestructura de agua potable, alcantarillado y saneamiento, así como aseo de las escuelas afectadas en las delegaciones políticas referidas.


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/