miércoles, 17 de febrero de 2010

Crecerá 3.9% economía mexicana: SHCP

Crecerá 3.9% economía mexicana: SHCP
Lino Calderón

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) revisó al alza su estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto para este año, de 3.0 a 3.9 por ciento, debido a que continuará la reactivación en las demandas externa e interna y asegura que esta modificación incorpora la información más reciente acerca de la evolución económica global y de México.
En un reporte la dependencia asegura que en lo que se refiere a la demanda externa y de los indicadores de producción, precisa que se ha observado un repunte significativo en las exportaciones no petroleras, la producción automotriz, el resto de las manufacturas, el comercio y el transporte.
Asimismo por el lado de la demanda interna tomó en cuenta los resultados oportunos asociados a las ventas de las principales tiendas de autoservicio y departamentales, así como de las importaciones de bienes de consumo.
Añade que el crecimiento previsto para la economía global, así como la recuperación en el empleo formal que comenzó a partir de julio pasado, permitieron a la SHCP anticipar que la reactivación en las demandas externa e interna continuará durante 2010.
De acuerdo con la dependencia, esta nueva proyección está en línea con las estimaciones de analistas del sector privado y de organismos internacionales, conformando un consenso de que el crecimiento de la economía mexicana durante 2010 será mayor a lo anticipado previamente.
Aclara que si bien estas estimaciones de recuperación permiten mantener un optimismo moderado acerca de la evolución de la economía en el corto plazo, es necesario profundizar en la amplia agenda de reformas estructurales.
Lo anterior, precisa, para así construir una economía más competitiva y alcanzar un mayor crecimiento y generación de empleos que sean sostenibles en el mediano plazo.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/