jueves, 4 de febrero de 2010

Crece 3.11% confianza del consumidor

Crece 3.11% confianza del consumidor
Lino Javier Calderón
En un reporte previo elaborado por el Inegi y el Banco de México (Banxico), el Índice de Confianza de los Consumidores (ICC) en el país presentó un incremento de 3.11 por ciento enero pasado con respecto a diciembre de 2009, lo que representa el avance más importante en los últimos seis meses.
Ambos organismo muestran que los cinco componentes del ICC tuvieron resultados positivos a tasa mensual, una vez ajustados los datos por diferencias de días laborables.
Asimismo el indicador que evalúa la situación económica del país actual, comparada con la que prevaleció hace 12 meses, mostró el mayor avance mensual entre los componentes del ICC, con un crecimiento de 4.90 por ciento.
El segundo aumento más importante fue el del componente que capta las posibilidades actuales por parte de los integrantes del hogar comparadas con las de hace un año para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisores, lavadoras u otros aparatos electrodomésticos, ya que reportó un alza de 3.95 por ciento.
Por otra parte, el elemento que hace mención a la situación económica que se espera para los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la que registran en el momento actual, fue mayor en 1.72 por ciento al del mes previo.
Además, el componente referido a la situación económica presente de los miembros del hogar, el cual actualmente no presenta un patrón estacional, también avanzó en términos mensuales, 2.21 por ciento.
El que recoge las expectativas sobre la condición económica del país dentro de un año respecto a la situación actual fue mayor en 2.05 por ciento.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/