miércoles, 3 de febrero de 2010

Buscará Segob dar una respuesta ágil a violencia en Cd. Juárez

Buscará Segob dar una respuesta ágil a violencia en Cd. Juárez
Lino Calderón

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, aseguró que no se dejará a su suerte a Ciudad Juárez y se comprometió a trabajar en una lógica de Estado de manera articulada para dar respuestas ágiles, institucionales y serias que inhiban la violencia.
En conferencia de prensa sentenció que "tenemos que encontrar un esquema que deje instituciones estatales, municipales y federales, actuando cada quien en el ámbito de su competencia, pero de manera eficaz para recuperar la seguridad de Juárez".
Sobre si se tiene confianza en el presidente municipal o el gobernador del estado, Gómez Mont sostuvo que no es un tema de confianzas personales, pues "tenemos que trabajar con quien tenga la responsabilidad jurídica en el municipio y en el Estado".
"Todos tenemos que darnos la potencia necesaria para que al final, una sociedad que ya no le importa de quien es competencia la delincuencia organizada, encuentre respuestas ágiles, articuladas, institucionales y serias que inhiban la violencia", estableció.
Asegura Gómez Mont que la discusión de la reforma política no exime al gobierno de atender otras prioridades de la agenda nacional
Fernando Gómez Mont, aseguro que una nueva relación entre ciudadanía y gobierno permitirá respuestas más prontas y efectivas a los grandes problemas que atraviesa el país, de ahí la necesidad de discutir la Reforma Política que envío el Presidente Felipe Calderón
Sin embargo explicó que la promoción de esta iniciativa no exime al gobierno federal de atender los temas prioritarios como la seguridad por lo que dijo no se abandonara a Ciudad Juárez.
"Eso no quita y lo he dicho y lo sostengo que hay otros temas en la agenda nacional que requieren tratamiento también muy urgente, muy importante y que tiene que ser discutidos en el contexto de este año y que tiene que ser abarcados, nadie ha pedido que la Reforma Política excluya otros debates de análisis que requiere la nación, la Reforma Política no tapa el tiempo que le tenemos que dedicar a afinar los esquemas de seguridad en Juárez y la necesidad de rescatar a Juárez de la situación tan trágica en la que vive".
En ese sentido rechazo que sea tema del gobierno la posible intervención de "cascos azules" de la ONU en la ciudad fronteriza como lo han pedido algunas organizaciones civiles, tras el homicidio de 16 jóvenes, el pasado domingo.
En conferencia de prensa el encargado de la política interna, señaló que es necesario un nuevo contrato entre sociedad, partidos políticos y gobierno en cualquiera de sus niveles a fin de que se puedan romper las diferencias que actualmente existen y que terminan por encontrarse con "muros de frustración".

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/