jueves, 18 de febrero de 2010

Asegura Aduana de Nuevo Laredo cargamento de mariguana

Asegura Aduana de Nuevo Laredo cargamento de mariguana
Lino Calderón

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó la detección y aseguramiento, en la Aduana de Nuevo Laredo, Tamaulipas, de más de 800 kilogramos de marihuana en un vehículo que exportaría alambre de acero galvanizado.
El organismo fiscal informó que el incidente ocurrió el 17 de febrero en el Centro Táctico denominado "Puente Internacional III" adscrito a esta Aduana, cuando un vehículo tipo tractor fue revisado con el equipo de rayos gamma, en donde se detectaron formas distintas a las correspondientes de acuerdo a la mercancía declarada, por lo que se le aplicó una orden de verificación de mercancía.
"Al efectuar la revisión física, con apoyo del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, se detectaron 75 bultos que dieron un peso de más de 800 kilogramos de marihuana, además del alambre de acero galvanizado declarado en la factura", indica el SAT .
La mercancía quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación para los efectos legales que, en su caso, procedan.
Este tipo de detecciones se hacen gracias al reforzamiento de las medidas de seguridad en las aduanas, con lo cual se previenen actividades ilícitas que afectan el bienestar y la seguridad nacional.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/