jueves, 4 de febrero de 2010

Anuncia Calderón 20 nuevos planteles de educación superior en 2010

Anuncia Calderón  20 nuevos planteles de educación superior en 2010
Lino Calderón

Este año habrá la construcción de 20 nuevos planteles de educación superior, de los cuales 8 contendrán el perfil de tecnológicos y 12 universidades politécnicas, dijo el presidente Felipe Calderón Hinojosa, durante la inauguración del instituto tecnológico de Pabellón de Arteaga,
Durante su intervención, destacó que cuando inició su administración, en el 2006, de la población en posibilidad de estudiar en el nivel superior, solamente el 21 por ciento lo lograban, sin embargo, en tres años de gestión, el gobierno federal incremento este índice en 7 puntos porcentuales.
Asimismo indicó que también están implementando un programa de becas para quienes estudian en las universidades y tecnológicos dependientes del sector público, aumentando en un 60 por ciento durante los primeros tres años de su mandato, lo que significa 300 mil jóvenes más. Dijo que en Aguascalientes, 8 mil 500 jóvenes cuentan actualmente con una beca para realizar sus estudios.
Presumió que la administración publica federal ha apoyado a la construcción de centros educativos, así como en la ampliación del presupuesto en el ramo, pasando de 60 mil millones de pesos a casi 85 mil millones de pesos, entre el inicio del sexenio y ahora.
Por su parte, el secretario de educación pública, Alonso Lujambio Irazábal, señaló que en lo que va de la administración federal al mando de Calderón Hinojosa, construyeron 75 planteles en toda la república, con un 90 por ciento relacionados a las universidades politécnicas y los institutos tecnológicos.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/