lunes, 11 de enero de 2010

Vamos en la ruta correcta hacia la recuperación económica: FCH

Vamos en la ruta correcta hacia la recuperación económica: FCH
* Inaugura el Puente Internacional Anzaldúas, en Reynosa
Lino Javier Calderón

REYNOSA, Tamaulipas.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa subrayó que con una histórica inversión en infraestructura en 2010 de 630 mil millones de pesos, México va en el camino correcto para lograr la recuperación económica en este Año del Bicentenario y el Centenario de la Revolución.
"Vamos por la ruta debida, amigas y amigos, para hacer del 2010 el año de la recuperación. Seguiremos tomando todas las medidas que sean necesarias para apuntalar el crecimiento y para elevar la competitividad de la economía mexicana", aseveró.
De gira por el Estado de Tamaulipas, el Titular del Ejecutivo Federal destacó además que los recursos destinados a este rubro representan cinco por ciento del Producto Interno Bruto, aún con el año de crisis económica.
"Y a pesar de los tiempos difíciles que nos tocó vivir en el entorno internacional, la inversión impulsada en infraestructura en el país, este año, 2010, será de 630 mil millones de pesos, la mayor cifra de la historia en infraestructura en México", afirmó.
Asimismo, enfatizó que a pesar de la severidad de la crisis en esta región y en el mundo, en Estados Unidos, nuestro país ha ganado en competitividad respecto de otras naciones.
"Simplemente, en los últimos siete meses del año 2009, México aumentó en un 10 por ciento la porción del mercado de importaciones en Estados Unidos, es decir, crecimos, incluso, respecto de otras economías exportadoras de Estados Unidos, incluida China o Canadá y otras partes", externó.
Acompañado del Gobernador de la entidad, Eugenio Hernández Flores; así como de los Secretarios de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano; de Comunicaciones y Transportes, Juan Francisco Molinar Horcasitas, y de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo, el Mandatario mexicano resaltó que la infraestructura es pieza clave del crecimiento, en particular ahora que en ambos lados de la frontera hay un ciclo de recuperación económica que hay que fortalecer.
"Por eso me da gusto estar aquí, para inaugurar el Puente Internacional Reynosa-McAllen, el Puente Anzaldúas. Y además hacerlo en el Año del Bicentenario de la Independencia, en el Año del Centenario de la Revolución Mexicana", agregó.
Ante importantes funcionarios estadounidenses, el Presidente Felipe Calderón enfatizó la importancia de la construcción de puentes, ya que unen a los pueblos y elevan la competitividad de las economías; pero en especial, el Anzaldúas permitirá estrechar los vínculos y la integración económica entre México y Estados Unidos, que tienen una gran oportunidad de complementación.
Hizo un reconocimiento a las ciudades de McAllen, Mission, Granjeno, del Condado de Hidalgo, así como al propio Estado de Tamaulipas, por la convicción de finalizar este proyecto, y afirmó que juntos habrán de trabajar para seguir con la ampliación de la infraestructura en toda la frontera.
"Nuestras economías, pudiéramos decir que están casi diseñadas para complementarse. Una es una economía grande, la más grande del mundo, con una economía pequeña, como la mexicana. Ya no tan pequeña, una de las más grandes ya también. Una economía intensiva en capital, como es la americana. La nuestra es intensiva en mano de obra", expresó.
El Puente Anzaldúas, comentó el Titular del Ejecutivo, representa una inversión de casi mil millones de pesos, se realizó bajo el esquema de concesión y consiste en la construcción de un Puente Internacional con la más alta tecnología, que comprende cinco kilómetros entre Reynosa, Tamaulipas, y Mission, Texas; e incluye 10 kilómetros de accesos.
En una primera etapa, dijo, transitarán solamente vehículos ligeros, y en la segunda etapa se prevé la construcción de las instalaciones para tráfico de carga.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/