domingo, 3 de enero de 2010

Stamping Press Laguna concretó inversión con Linamar

Stamping Press Laguna concretó inversión con Linamar

La empresa lagunera entregará dos lavadoras industriales con una inversión de 120 mil dólares para la firma automotriz Industrias Linamar ubicada en Gómez Palacio.

Torreón, Coahuila.- De acuerdo a información proporcionada por José Luis Hotema, director general de Stamping Press Laguna, tras ganar una licitación frente a empresas extranjeras, les fue adjudicado el proyecto que requirió una inversión de alrededor de 120 mil dólares.

La empresa lagunera concretó la entrega de dos lavadoras industriales para la firma automotriz Industrias Linamar ubicada en Gómez Palacio.

"Se fabricaron dos lavadoras industriales para Industrias Linamar, empresa del sector automotriz proveedora de autopartes para armadoras como Ford, Chrysler, Daewoo, entre otras. Ganamos la licitación para fabricarle dos equipos para lavar las piezas de los componentes que se instalan en los motores".

Tras la licitación que se dio en el mes de julio en que se comenzó a cotizar las dos lavadoras junto con otras empresas incluso del extranjero, fue a finales del mes de octubre en que les fue liberado el proyecto avisándoles a los laguneros que habían sido los ganadores de la licitación al presentar la mejor cotización, realizando el proyecto que fue entregado en esta semana a la trasnacional y que tuvo una inversión de entre 50 y 60 mil dólares cada máquina entregada.

"Estas lavadoras sirven para lavar piezas que fabrica Linamar, son lavadoras que llevan un proceso de lavado, secado y sopleteado, transporte de las piezas por una banda, de manera automatizada, programando por computadoras los tiempos de duración de los distintos procesos", explicó.

Stamping Press Laguna, es una empresa lagunera dedicada a atender el área metalmecánica, especializada en la fabricación de maquinaria y equipo neumático, troqueles, ensamble y empaque de productos, mantenimiento industrial, diseño 2D, 3D y soldadura manejando.

Cuestionado si este proyecto les da un valor agregado como compañía, señaló: "Estos trabajos nos abren mayores puertas con empresas foráneas y locales, participando incluso aportando tecnología que nosotros realizamos y fabricamos, tanto en la ingeniería y el diseño de las máquinas, al contar con un departamento propio de diseño, por eso se consideran las necesidades de los clientes".

Comentó que la maquinaria realizada para Linamar sólo se fabrica en Estados Unidos y rara vez hay un proveedor nacional, por lo que este hecho cobra mayor relevancia al haber sido ganada la licitación por esta empresa lagunera.

Reconociendo éste como uno de los proyectos mas importantes en el año, hechos por Stamping Press, Luis Hotema aseguró que esto los da a conocer como una empresa que puede realizar equipos de alta tecnología y especializados. Pero ganar este proyecto los obligó como empresa a capacitar a su personal y dar garantías a los equipos de hasta un año.

Por otra parte, José Luis Hotema destacó que el año 2009, no les afectó la crisis en la medida que lo hizo en otras empresas, por la diversificación de clientes y trabajos que realizaron: "La idea es seguir consolidados, nosotros logramos superar los retos de este año", aseguró.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/