miércoles, 6 de enero de 2010

Segob dispuesta a reanudar diálogo con el EPR

Segob dispuesta a reanudar diálogo con el EPR

Lino Javier Calderón

 

Con la finalidad de aclarar la desaparición de Gabriel Cruz y Edmundo Reyes, integrantes del Ejercito Popular Revolucionario (EPR), y los llamados de este grupo guerrillero para que la Comisión de Mediación (COMED) se reintegre y reanude sus trabajos, la Secretaría de Gobernación expresó su disposición a reanudar el diálogo con la comisión.

La dependencia recordó que Gabriel Cruz y Edmundo Reyes, integrantes del EPR, están desaparecidos desde el 24 de mayo de 2007.

La Segob, reiteró su disposición para encontrar soluciones a los conflictos sociales, privilegiando la vía de las instituciones y el apego al Estado de Derecho.

Recordó que el pasado 13 de diciembre, el llamado Partido Democrático Popular Revolucionario - Ejército Popular Revolucionario (PDPR-EPR) emitió un comunicado en el que hace un llamado a los miembros de la Comisión de Mediación (COMED) para reintegrarse y reanudar sus trabajos.

Asimismo, dijo, el 18 de diciembre pasado, algunos de los integrantes de la COMED hicieron pública su intención de reunir a la totalidad de miembros de dicha Comisión en los primeros días de enero de este año, a afecto de considerar y dar a conocer su determinación referente al llamado del PDPR-EPR.

Es por ello que a unos días de iniciado el 2010, la Secretaría de Gobernación, reitero su disposición a reanudar el diálogo con la COMED como un medio válido para contribuir al esclarecimiento del caso de Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya.

El año pasado, los integrantes de la Comisión, entre los que se encuentran el escritos, Carlos Montemayor,  la senadora, Rosario Ibarra de Piedra entre otros, se declaró en receso ante la falta de voluntad del Gobierno federal para investigar con seriedad el paradero de los dos eperristas.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/