martes, 5 de enero de 2010

Reservas históricas de 90 mil mdd cierran 2009

Reservas históricas de 90 mil mdd cierran 2009

Lino Calderón

 

El Banco de México, (Banxico), informó que las reservas internacionales de México cerraron el 2009 con un rango histórico de 90 mil 838 millones de dólares, esto es que los activos internacionales fueron superiores en 5 mil 397 millones de dólares al cierre que se tuvo en el 2008, cuando el registro contabilizó 85 mil 441 millones de dólares.

De acuerdo con información del Banco de México, en la última semana la reserva internacional disminuyó 93 millones de dólares.

Las reservas internacionales han sido tema de debate entre los analistas y el Banco Central. A inicios de 2006, el entonces Gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz Martínez, dijo que las reservas internacionales deberían usarse para pagar deuda externa.

"Desde mi punto de vista, México podría utilizar una parte de sus reservas para el pago de la deuda externa, solamente que la condición necesaria para que esto ocurra es que se abran espacios presupuestales para que el gobierno federal pueda adquirir esas reservas sin endeudamiento en pesos", dijo Ortiz en ese momento.

El nuevo Gobernador del Banco Central, Agustín Carstens, recibe la institución con reservas que superan los 90 mil millones de dólares.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/