jueves, 28 de enero de 2010

Puerto Angamos (Chile) prevé para 2010 crecer hasta un 12% más

Puerto Angamos (Chile) prevé para 2010 crecer hasta un 12% más





El puerto de Puerto Angamos (Chile) proyecta un crecimiento del 12% para el presente año, cifra que le permitirá un afianzar su liderazgo como la terminal de carga general con mayor transferencia entre Callao, en Perú, y Valparaíso, Chile.

Según las proyecciones de la empresa, el movimiento de carga debería aumentar desde 2,2 a 2,4 millones de toneladas, con una variación porcentual de 12%.

pic
Imagen del enclave en la Bahía de Mejillones



Durante el año 2009 se verificó una disminución de 2% en la transferencia total de carga en relación al 2008, pero una alza de 9% por concepto de exportaciones. También es muy destacable la constante recalada de naves con esloras superiores a 275 metros, que transportan las cargas a los mercados asiáticos. "El 2009 realizamos más embarques que el 2008 y eso, sin duda, es una muy buena señal. Además, seguimos creciendo fuertemente en otros segmentos de negocios, tales como cargas de proyectos, donde fuimos parte importante en la logística de grandes desarrollos industriales a nivel nacional", destacó Emilio Bouchon, gerente general de Puerto Angamos.

Un hito importante del 2009 fue alcanzar la meta de las 10 millones de toneladas transferidas desde la puesta en marcha de la terminal.(Veintepies.com)



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/