jueves, 7 de enero de 2010

Pide PRD a Calderón congelar el precio de gasolinas

Pide PRD a Calderón congelar el precio de gasolinas
*El senador perredista, Carlos Navarrete, exige al presidente Calderón congelar el precio de la gasolina, de lo contrario propone retirar esta facultad al ejecutivo y que el Congreso fije las tarifas

Claudia Lorena Cruz
El presidente del Senado de la República, Carlos Navarrete, pidió al ejecutivo federal congele, de manera emergente, el aumento al precio de la gasolina a partir del mes de febrero.
"Quiero hacer un llamado al gobierno para que haga una revisión al impacto que está generando la decisión a proceder, a deslizar, el precio de los combustibles... Si en 2010 el gobierno resistió en sus finanzas públicas, el congelamiento de los combustibles, no veo razón que en 2010 no lo siga resistiendo", dijo Navarrete
Carlos Navarrete solicitó obtener respuesta antes del miércoles próximo, de lo contrario, el PRD presentará una propuesta ante la Comisión Permanente a fin de retirar las facultades del ejecutivo para fijar los precios de los combustibles.
"Hay dos caminos. O el ejecutivo en uso de sus facultades congela el precio de los combustibles, como lo hizo en enero de 2009, o de no aceptar esta propuesta, el Congreso tiene facultades para decretarlo", agregó Carlos Navarrete.
El senador Navarrete aclaró que el PRD no condicionará la reforma política y fiscal ante el aumento a los precios de los combustibles.
"Yo no vincularía el tema de este debate sobre el rumbo económico del país con la iniciativa, iniciativas que tendrán que discutirse en febrero", añadió Navarrete.
El perredista celebró que el PRI, por su parte, fuera a presentar iniciativas para detener la escalada de precios.
"Celebro que los legisladores priístas desanden el camino equivocado", dijo Carlos Navarrete.
En conferencia de prensa, en las oficinas del Senado de la República, Carlos Navarrete comentó que la presencia de Cuauhtémoc Cárdenas en un acto de la CNC fue "de los más normal".




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/