lunes, 11 de enero de 2010

Ocupa México segundo lugar mundial en cirugías estéticas y fraudes

Ocupa México segundo lugar mundial en cirugías estéticas y fraudes 
*Señalan que las mujeres recurren más a este tipo de intervenciones
NTX

México ocupa el segundo lugar en el mundo en la práctica de cirugías estéticas y el segundo escaño en incidencia de intervenciones quirúrgicas de este tipo realizadas por gente no capacitada, informó el especialista Carlos Oaxaca Escobar.
Al referirse a estas cirugías, el vicepresidente de la Asociación Nacional de Especialistas en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva señaló que el género femenino es el que más recurre a ellas.
De éstas, la lipoescultura, la corrección de nariz y el aumento de busto son las que ocupan la preferencia de las mexicanas, quienes son las que en su gran mayoría acuden a un médico para mejorar su aspecto físico, detalló.
En entrevista, señaló que Estados Unidos ocupa el primer lugar en ese tipo de intervenciones quirúrgicas, mientras que Brasil se mantiene en el tercer sitio.
Coincidentemente y en ese mismo orden, afirmó que esas tres naciones (Estados Unidos, México y Brasil) también ocupan los tres primeros lugares en cirugías estéticas realizadas por personas no capacitadas para ello, es decir, charlatanes.
"Aún cuando no se puede saber con precisión el subregistro que hay en México en torno a las operaciones estéticas en lugares no registrados o por personas no certificadas, se calcula que al menos dos de cada 10 son realizadas por inexpertos", manifestó.
Señaló que han detectado a odontólogos ofreciendo cirugías estéticas o máxilofacial en Chiapas, mientras que en otros estados se ofertan inyecciones y medicamentos de dudosa procedencia.
"Incluso hay quienes ofrecen cirugías muy baratas realizadas en domicilios particulares, pero sin ninguna garantía", ejemplificó el especialista al dimensionar la magnitud del problema en el país.
Por eso hizo un llamado a la sociedad en general a no poner su vida en riesgo al acudir a ese tipo de operaciones, así como también a las autoridades judiciales a que se profundicen las investigaciones y se castigue a los responsables de estos engaños y fraudes. 




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/