jueves, 7 de enero de 2010

No podemos tirar más dinero: Hacienda

No podemos tirar más dinero: Hacienda
Lino Calderón
El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, reiteró que en un país como México, donde ni su gobierno ni su sociedad son ricos, no podemos darnos el lujo de tirar el dinero y se  refirió que de 2007 a la fecha, el gobierno federal  generó ahorros en servicios personales y en gasto administrativo y de operación por más de 178 mil millones de pesos.
Asimismo destacó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2007, los ahorros fueron de más de 25 mil millones de pesos y que estas acciones se profundizaron en los siguientes años.
Luego de agradecer a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico –OCDE- y a su secretario general José Angel  Gurría Treviño y a todos los expertos que colaboraron en el diagnóstico acerca del proceso presupuestario en el país y por las "valiosas conclusiones que se presentan el día de hoy", refirió que es la primera ocasión en que se realiza un estudio integral sobre este proceso.
Recalcó que el análisis y mejoramiento del  marco presupuestal, es una de las acciones más importantes del gobierno federal, debido al impacto que tiene sobre la población.
También dijo que desde el inicio de esta administración, el presidente Calderón tuvo la firme convicción de hacer más eficiente y transparente el gasto público. Así, se mejoraron los indicadores estratégicos para que reflejen mejor el desempeño de los programas presupuestarios.
Adelantó que para este año, el Programa anual de Evaluación contempla la realización de 141 evaluaciones por expertos independientes a 165 programas presupuestarios. Además, se planea capacitar en materia de gestión para resultados a más de 10 mil servidores públicos federales, estatales y municipales que se suman a los más de 18 mil capacitados  a la fecha.
Comentó que además se adelantó la entrega de la Cuenta Pública, lo que facilitará la revisión y permitirá que la sociedad conozca con mayor oportunidad el destino del gasto público.
Para concluir, expresó que en la Secretaría de Hacienda se analizarán con absoluta seriedad y detenimiento las recomendaciones de la OCDE y buscarán atenderlas lo mejor y más rápido posible.
Asimismo adelantó que para explicar el gasto público a la población, la SHCP difundirá el "Presupuesto Ciudadano", documento que forma parte de una serie de esfuerzos para transparentar aún más el gasto del gobierno federal a toda la sociedad.
"Este gobierno está convencido de que los ciudadanos necesitan saber cómo, en qué y para qué se gastan sus impuestos. La transparencia y la productividad del gasto público es algo que nos concierne a todos y con lo cual estamos firmemente comprometidos", enfatizó.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/