martes, 12 de enero de 2010

Llama Segob a Martín Esparza a diálogo directo

Llama Segob a Martín Esparza a diálogo directo
Lino Javier Calderón  

La Secretaría de Gobernación respondió a la comisión de los "Cinco Notables" mediadores del conflicto del Sindicato Mexicano de Electricistas, que el gobierno federal va por un diálogo directo con los dirigentes electricistas.
Por ello, la Secretaría de Gobernación citó al líder electricista Martín Esparza, para que con una comisión de máximo 10 personas se presente e las instalaciones de la dependencia el próximo 15 de enero, a las 16:00 horas.
En conferencia de prensa los subsecretarios de gobierno, Gerónimo Gutiérrez Fernández; y del Trabajo, Álvaro Castro, manifestaron que el gobierno federal mantendrá la legalidad y pertinencia del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, y rechazaron las aseveraciones de Martín Esparza, en el sentido de que los actos de violencia en los que han participado algunos trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas sean producto de "la infiltración de funcionarios del gobierno federal" y se procederá contra quienes resulten responsables.
Asimismo, demandaron que cesen de manera permanente las conductas violentas por parte de los ex trabajadores electricistas, y precisan que el establecimiento o interrupción de un diálogo no excluye a nadie de la observancia del estado de derecho.
El funcionario de la Secretaría de Gobernación, Gerónimo Gutiérrez, puntualizó que de los encuentros que han sostenido con la organización sindical que encabeza el secretario tesorero del SME; Alejandro Muñoz Resendiz, se han tenido acuerdos como la extensión del Seguir Social para los extrabajadores hasta por un año.
Gutiérrez Fernández agregó que más de 28 mil ex trabajadores acudieron a recibir su liquidación del extinto organismo, lo que representa el 63 por ciento, y es de señalar que incluyendo la parte proporcional de su aguinaldo y fondo de ahorro correspondiente, el finiquito fue cercano al medio millón de pesos por persona, y en algunos casos alcanzó los seis millones de pesos.
En tanto, el Subsecretario del Trabajo, Alejandro Castro, aseguró que no hay impedimento jurídico para que los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas que no se han liquidado reciban la parte proporcional de su aguinaldo, y se analizará la viabilidad jurídica para otorgarlo, siempre y cuando no se comprometa la integridad y consistencia de los procesos judiciales.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/