domingo, 10 de enero de 2010

Lanza Inmujeres convocatoria para revalorar a las mujeres en el Bicentenario


Lino Calderon 

El Instituto Nacional de las Mujeres ( INMUJERES ) y la Fundación México Monterrey 2010 A.C. lanzaron la Convocatoria del Concurso Nacional de Historias Biográficas sobre Mujeres Independentistas y Revolucionarias, misma que tiene el objetivo de revalorar el papel de las mujeres en dichos movimientos, mediante recreaciones históricas de su vida cotidiana que muestren su participación y entrega solidaria.

El Inmujeres, informó que con esto, se busca fomentar la discusión y replanteamiento de la historiografía mexicana y difundir sus aportaciones en la construcción de la patria; y, producir materiales de difusión que den cuenta de la historia de las mujeres en las luchas independentistas y revolucionarias de México y enriquezcan el acervo documental del pasado mexicano.

Dicha convocatoria se encuentra abierta a mujeres y hombres que deseen narrar la historia biográfica de una mujer independentista o revolucionaria y sustenten su aportación a la construcción de la patria.

Las historias deben ser verídicas y comprobables a través de fuentes primarias y secundarias, así como contener una descripción de los acontecimientos y experiencias importantes de la vida de la Independencia y de la Revolución y contar las vivencias cotidianas de las mujeres en ambos movimientos históricos.

Los nombres de las mujeres cuyas historias biográficas sean seleccionadas se grabarán en una placa que será colocada en el Paseo de la Mujer Mexicana del Parque Fundidora, en Monterrey, Nuevo León, y que se inaugurará el día 10 de marzo de 2010.

Los trabajos se recibirán hasta el miércoles 10 de febrero de 2010 a las 14:00 horas. El fallo se publicará en la página web del INMUJERES (www.inmujeres.gob.mx) en la sección avisos/convocatorias a partir del 27 de febrero de 2010.

Las bases de dicha Convocatoria pueden ser consultadas en la página electrónica http://www.inmujeres.gob.mx sección de Avisos.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/