miércoles, 13 de enero de 2010

Lanza América Móvil oferta para adquirir controladora Telmex

Lanza América Móvil oferta para adquirir controladora Telmex

Lino Calderón

 

América Móvil, presentará una oferta pública para intercambiar títulos de la compañía por acciones de Carso Global Telecom y Telmex Internacional.

En un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa la proveedora de telefonía celular más importante de Latinoamérica refirió que en el caso de Telecom la operación será a razón de 2.0474 a uno, lo que significa que los accionistas de Telecom recibirán 2.0474 títulos de América Móvil por cada de las suyas.

Precisó que de aceptarse esta oferta por parte de los accionistas de Telecom, América Móvil adquiriría en forma indirecta 59.4 por ciento de las acciones en circulación de Teléfonos de México, (Telmex), y 60.7 por ciento de Telmex Internacional.

Agregó que la deuda neta de Telecom equivale aproximadamente a 22 mil 17 millones de pesos al cierre de 2009.

En el caso de Telmex Internacional (Telint), la oferta pública de intercambio o compra de las acciones será sobre aquellas que no sean propiedad de Telecom, que son el 39.3 por ciento.

Detalló que la razón de intercambio por acciones de América Móvil será de 0.373 por cada título de Telmex Internacional o en efectivo por la compra a un precio de 11.66 pesos por acción.

Subrayó que al concluir los procesos antes descritos, se tiene la intención, en caso de haberse obtenido un número suficiente de acciones, de solicitar que se deslisten tanto a Telecom como a Telmex Internacional en los diversos mercados de valores donde se encuentran registradas sus acciones.

Comentó que estas operaciones fueron aprobadas este miércoles por el Consejo de Administración de América Móvil, aunque están sujetas a varias autorizaciones.

Ello, dijo, derivado de que la evolución en el mercado de las telecomunicaciones ha llevado a que las plataformas tecnológicas manejen servicios convergentes de voz, datos y video.

Así como los recientes desarrollos en aplicaciones, funcionalidades y equipos, lleva a anticipar un crecimiento vertiginoso en la demanda por servicios de datos en América Latina.

 




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/