jueves, 14 de enero de 2010

Inversión indispensable para crear empleos: SE

Inversión indispensable para crear empleos: SE

Lino Calderón

SAN JUAN DEL RIO.-El secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, considera que la inversión es requisito fundamental para crear los empleos que México necesita.

En el estado de Querétaro, luego de participar en la ampliación de la planta de la empresa Mitsubshi, donde se producen partes eléctricas para vagones de tren, el titular de Economía indicó que este sector de manufactura, se ha convertido en pilar de la economía por su importante aportación al Producto Interno Bruto nacional.

Ruiz Mateos explicó que el gobierno federal seguirá trabajando en atraer más capitales al país ya que esta será la mejor forma de combatir la pobreza y desigualdad.

En compañía del gobernador José Calzada Rovirosa y el Embajador de Japón en México, Masaaki Ono, el secretario de Economía indicó que la dependencia a su cargo se encuentra contenta por los logros alcanzados, sin embargo aún existen grandes oportunidades para el desarrollo de los mexicanos.

Para ello, Ruiz Mateos indicó que es necesario incrementar la competitividad y la productividad para facilitar el ingreso de las empresas a los mercados internacionales.

Gerardo Ruiz Mateos reiteró que en el país sé esta impulsando una Reforma Regulatoria que permitirá simplificar los tramites, que a su vez mejore las normas y fortalezca la capacidad de impulsar el crecimiento sostenido y sustentable de la economía.

Finalmente, el funcionario federal indicó que se trabaja para generar un impulso de innovación tecnológica en el aparato productivo; redoblando esfuerzos para vincular la generación de ideas con el sector privado, es decir: "unir el desarrollo científico al mercado, unir a la academia con la empresa".




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/