miércoles, 6 de enero de 2010

Defiende Segob a Calderón de críticas del PRI

Defiende Segob a Calderón de críticas del PRI

Lino Javier Calderón

 

En su regreso de actividades con la prensa del país, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, defendió al presidente Felipe Calderón de las críticas del coordinador parlamentario del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, quien dijo que el mandatario no escucha ni atiende las exigencias del Congreso de la Unión.

En una improvisada conferencia de prensa Gomez Mont calificó de "infantiles" las declaraciones de Beltrones, pues señaló que el Presidente es un hombre comprometido a servir a su comunidad, es un hombre sensible y constantamente escucha

"Lo que no le puedo aceptar es la insinuación de que el Ejecutivo no oye, cuando es un Ejecutivo dialogante, serio, responsable, y abierto (ante) diagnósticos claros y difíciles ante la comunidad a fin de que se tomen las soluciones".

"Me extraña que diga que no existe una sensibilidad  cuando hemos encontrado consensos importantes en cuestiones que le afectan a la gente como es en seguridad pública y otros", dijo Gómez Mont.

 "Hacer pasar lo contrario y deslindarse de la responsabilidad política que significan las decisiones de orden fiscal que se han tomado con el Congreso me parece un infantilismo".

El titular de Gobernación rechazó que el aumento en el precio de las gasolinas se haya tomado de manera unilateral, pues aseguró para fortalecer las finanzas públicas se discutido y tomado acuerdos sobre el tema con todos los actores desde 2007.

Sobre la posibilidad de que el Congreso de la Unión sea quien fije los precios de los combustibles, Gómez Mont aseguró que la presente administración está dispuesta a discutir todos los temas.

"Aunque tenemos razones suficientes para que en ese sentido no se cometan excesos legislativos que paralicen la adecuada adopción de una política económica", dijo.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/