domingo, 10 de enero de 2010

Confirma Hacienda previsión de que inflación se ubicará en 4.75%

Confirma Hacienda previsión de que inflación se ubicará en 4.75%

*La dependencia pide calma ante los incrementos

Lino Calderón

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confirmó su previsión de que la inflación en este año se ubique en niveles de 4.75 por ciento, una vez despejadas las dudas sobre la aprobación del Paquete Económico 2010.

Ernesto Cordero Arroyo, titular de la dependencia, recordó durante una conferencia en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) que la inflación se redujo a lo largo del año, ubicándose en 3.57 por ciento al cierre de 2009.

"La inflación es un tema que se ha podido atender", destacó: "Si bien se anticipa un repunte en la inflación durante 2010, la mayor estabilidad asociada a la reforma fiscal se tradujo en menores expectativas de inflación de mediano plazo."

Asimismo, el funcionario mencionó que se decidió reactivar el desliz al alza en los precios de los combustibles ya que un subsidio similar al aplicado el año pasado representaba una erogación de aproximadamente 60 mil millones de pesos.

"Para ponerlo en perspectiva, ese presupuesto equivale a tres veces el de la UNAM, o es igual al del programa Oportunidades, que llega a 26 millones de familias", dijo.

"El subsidio a las gasolinas es muy regresivo, porque 50 por ciento de él nos lo llevamos el 20 por ciento de los mexicanos con mayores ingresos."

Cordero Arroyo subrayó que entre las ventajas que se advierten para que la economía nacional mantenga un desempeño favorable en el presente año, destacan los sectores de la construcción y vivienda, así como también la actividad bancaria.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/