jueves, 7 de enero de 2010

Carlos Slim recomienda invertir en infraestructura

*El empresario mexicano Carlos Slim pide aprovechar las oportunidades de inversión, principalmente en infraestructura; afirma que es un negocio rentable y que genera empleos


CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 7, 2010.- El empresario Carlos Slim Helú se pronunció por aprovechar las oportunidades de inversión, principalmente en infraestructura, porque además de ser un negocio más rentable, ayuda al país a salir adelante y a generar empleos.

En ese contexto, indicó que este es el momento para invertir en los proyectos rezagados como en las áreas de carreteras, aeropuertos, puertos, vivienda, explotación y exploración de Petróleos Mexicanos (Pemex) e infraestructura hidráulica, entre otras.

Durante la firma del contrato de construcción y operación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Atotonilco, considerada la más grande de Latinoamérica y en la que será el principal inversionista, Slim Helú señaló que son estas obras en las que se debe apostar.

Explicó que entre la alternativa de tener el dinero invertido en cetes u otros instrumentos financieros con bajos intereses, "cualquier proyecto razonable da una rentabilidad superior a lo que ofrecen esas tazas, por lo que se debe aprovechar la gran ventana que tiene México para invertir y servirse de esa oportunidad".

El empresario aseguró que tanto en México como en Estados Unidos las tasas de interés son muy bajas, por eso resulta más redituable invertir en proyectos de infraestructura.(ntx)




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx