jueves, 7 de enero de 2010

Basta de opacidad y derroche de recursos: Calderón

Basta de opacidad y derroche de recursos: Calderón
Lino Javier Calderón

A un día de su mensaje a la nación, con motivo de año nuevo, el presidente Felipe Calderón demandó a los gobiernos estatales y municipales transparentar el gasto público tal como lo hace la administración federal.
Durante la presentación del estudio de la OCDE sobre el proceso presupuestario en México, celebrada en Los Pinos, Calderón Hinojosa, no mencionó que este 2010 será un año de elecciones en México donde se renovarán 10 gubernaturas, pero invitó a la gente a exigir a todas sus autoridades mayor claridad en el dinero que se habrá de gastar en los estados y municipios.
Dijo que ante la difícil situación económica resulta un imperativo ético y político inaplazable, asumir mecanismos de honestidad, rendición de cuentas y eficiencia en la ejecución del presupuesto.
Por ello, hizo un respetuoso llamado a los tres órdenes de gobierno a acabar con la opacidad y el derroche de recursos.
"Basta de opacidad y de derroche en el gasto de amplísimos recursos que se destinan a materias que, en ocasiones, no son las sustanciales. el pueblo, la ciudadanía no merece simulaciones o regateos para transparentar el destino de los recursos que son de todos los mexicanos", señaló.
 "Al mismo tiempo, quiero invitar a los ciudadanos a que nos exijan a los gobernantes mayor claridad en las cuentas, a que nos exijan a los gobernantes, desde el primero hasta el último servidor público en el país, a que expliquemos en qué y cómo gastamos el dinero", demandó.
Es más, exhortó también al Congreso de la Unión a revisar muy bien la asignación de recursos en el presupuesto anual, pues a veces se destina un gran gasto a programas públicos que no han demostrado eficiencia ni ofrecen los resultados esperados para impulsar el desarrollo.
"Porque no deja de ser una paradoja que quienes más reclaman eficiencia en el uso del gasto público, son también los primeros en destinar mayores recursos a programas que han sido evaluados negativamente", declaró.
Calderón sostuvo que esta exigencia de transparencia, busca generar gobiernos más sensibles, ciudadanos mas participantes y una mayor rendición de cuentas.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/