martes, 12 de enero de 2010

Anuncia Comed condiciones para dialogar con EPR y con Segob

Anuncia Comed condiciones para dialogar con EPR y con Segob
Lino Calderón 

La Comisión de Mediación (COMED) entre el Ejército Popular Revolucionario (EPR) y el Gobierno Federal, anunció su intención de reconstituirse para continuar con el dialogo en busca de encontra con vida a los eperristas, Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, no obstante que advierte que  el gobierno federal continua sin voluntad política para concretar acciones específicas que lleven a la solución del problema.
En un comunicado la Comision de Mediación (COMED) puso como condición, que se integren: Miguel Álvarez Gándara, Jorge Fernández Souza, Dolores González Sarabia, Gonzalo Ituarte Verduzco y Pablo Romo Cedano.
Así mismo, diferenciar la existencia de la Comisión de Mediación por un lado, con la intención de reintegrarse como tal, y por otro lado, la existencia de una Mesa de Diálogo, que no depende de una decisión de la COMED, sino en este momento de decisiones del Gobierno Federal que no sean solamente declarativas.
Indicó que esperar la respuesta de la Secretaria de Gobernación y el EPR, para reanudar el dialogo que lleve a la solución del problema.
Refirió que el pasado 6 y 11 de enero, se reunieron para analizar la solicitud de los familiares de los desaparecidos Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, así como del propio EPR, de reconstituir la COMED.
En dicha reunió, deliberó que el Estado mexicano fue recientemente condenado la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en dos sentencias referidas a graves violaciones a Derechos Humanos, que constituyen delitos de lesa humanidad, cometidos por personas a su servicio, entre ellas miembros del Ejército Mexicano.
"Para quienes integramos la COMED, es imposible dejar de escuchar las voces de los familiares y del organismo que ha decidido mantener la tregua que solicitamos desde el inicio de nuestras actividades, aunque el gobierno no lo haya reconocido así", indicó.
Sostiene que la desaparición forzada de persona, ha adquirido y seguirá adquiriendo una mayor importancia debido a las difíciles condiciones del país.
Subrayó que a pesar del llamado que hace la Secretaría de Gobernación al diálogo, "consideramos un hecho fácilmente verificable que no se han modificado las condiciones en que la COMED decidió suspender sus tareas, dado que el Gobierno Federal continúa sin voluntad política que se concrete en acciones específicas que lleven a la solución del problema".




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/