sábado, 2 de enero de 2010

Amplió INM vigencia consular


El Instituto Nacional de Migración, que dirige la comisionada Cecilia Romero, amplió durante 2009 la vigencia de la visa consular múltiple de larga duración de cinco a 10 años para turistas y personas de negocios de cualquier nacionalidad. Al 30 de noviembre del 2009 el INM otorgó 40 mil 103 visas principalmente en los consulados de México en Guatemala y Brasil.

Entre las acciones para facilitar el ingreso del turismo internacional, el INM dijo que desde mayo de 2009 suprimió el requisito de visa a los extranjeros con estatus de residente legal permanente en el Reino Unido y espacio de Schengen (Estados de la Unión Europea y algunos terceros países) y los que deseen viajar a México bajo la característica migratoria de turista, transmigrante o personas de negocios. También, los residentes temporales en el Reino Unido y los países que integran el espacio de Scheguen y que requieran visa mexicana, son documentados con mayor rapidez, lo cual contribuye a la promoción de nuestro país como destino turístico y de negocios, fomentando a su vez captación de divisas.

En su infraestructura interna, el INM puso en marcha el Sistema Informático de Documentación Migratoria (SIDOMI), mediante el cual los nacionales rusos que se encuentran en Rusia pueden solicitar la visa de turista por la vía electrónica y obtenerla en un término de 48 horas. De enero al 30 de noviembre del presente 4 mil 77 rusos se documentaron por medio de este sistema.

Además, se abatió por el rezago que existía para la emisión de opiniones en materia de naturalización y actualmente las respuestas se dan en un término menor a 45 días. En marzo de 2009, se implementó el Sistema de Autorización Electrónica (SAE) mediante el cual se puede transmigrar por México hacia o desde Japón o China, sin necesidad de una visa consular. Modernización institucional El Instituto Nacional de Migración dijo que para fortalecerse como una instancia de seguridad nacional se instaló el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) en los 309 vehículos oficiales utilizados para el traslado de extranjeros a disposición del Instituto.

Dentro del Programa de Dignificación de Estaciones Migratorias 2009 se brindó mantenimiento mayor en 13 estaciones migratorias, incluyendo la de ciudad de México, además de capacitar al personal y proporcionar a los alojados atención médica y alimentación adecuada.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/