jueves, 14 de enero de 2010

Advierte SHCP que no bajará precios de combustibles

Advierte SHCP que no bajará precios de combustibles

Lino Calderón

La Secretaría de Hacienda advirtió que no bajará ni congelará el precio de los combustibles.

En un reporte enviado a la Cámara de Diputados, la Secretaría de Hacienda respondió a la propuesta que el PRD presentó ante la comisión permanente del congreso de la unión para establecer un precio máximo a la gasolina, el diesel y el gas.

En el oficio, Hacienda respondió que no se pueden bajar los costos porque esta decisión estancaría o disminuiría las cotizaciones de los petrolíferos afectaría a las finanzas públicas, federales, estatales y municipales.

Sin embargo, el oficio en la unidad de ingresos de la Secretaría de Hacienda responde a una negativa directa a una petición del 17 de febrero de 2009, en la cual la cámara de diputados recomendaba bajar cotizaciones para estimular la actividad productiva en esta época de crisis.

De esta forma la respuesta de Hacienda tardó 10 meses en llegar a San Lázaro y quedó estancada un mes en la mesa directiva al tiempo de que se dieron los gasolinazos de los sábados 19 y 26 de diciembre, es que la Cámara de Diputados dio a conocer el miércoles pasado en la gaceta parlamentaria la respuesta de Hacienda, al escenario de febrero de 2009.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/