Unordered List

Home Directorio Promoción Aviso Legal MEXICO
AT NEWS............EDITOR: LINO CALDERON ..AÑO7 OTOÑO 2011 ...............linocalderon2000@gmail.com

lunes, 21 de diciembre de 2009

Instala Inmujeres refugios para féminas víctimas de violencia extrema

Instala Inmujeres refugios para féminas víctimas de violencia extrema
Lino Calderón

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) informó que se han instalado 70 refugios en 31 entidades federativas del país, con el fin de brindar un espacio confidencial, temporal, seguro y gratuito de protección a las mujeres y a sus hijas e hijos víctimas de violencia familiar extrema, sexual o trata.
In informe del organismo indica que a excepción de Nayarit, todos los estados cuentan con un refugio temporal para mujeres, y el 60 por ciento de los mismos, son administrados por la sociedad civil organizada y el 40 por ciento por los gobiernos locales donde se ubican.
De acuerdo con información de la Red Nacional de Refugios, Nayarit es el único estado de la República que no cuenta con un refugio, que es el lugar donde se les presta a las víctimas servicios y atención integral, durante el tiempo que vivan en éste, a fin de que recuperen un estado emocional equilibrado para ayudarles a la toma de decisiones e interrumpan el círculo de violencia en la cual se encuentran inmersas.
El Inmujeres informó que los refugios constituyen un lugar seguro donde pueden resguardarse por un breve tiempo, proteger su integridad y su vida, la de sus hijas e hijos, y en los cuales el agresor no las encuentre para hacerle daño e incluso intenten matarlas.
"Si bien es cierto que los refugios no son la solución a la violencia familiar, forman parte de los servicios de atención requeridos para que las mujeres puedan salir del círculo de la violencia, sobre todo en los casos más severos e incluso representan, en muchas ocasiones, la diferencia entre la vida y la muerte", señaló el organismos dependiente de la Secretaria de Gobernación.
Señala que la Red Nacional de Refugios indica que el cupo máximo de familias que pueden ser hospedadas y atendidas simultáneamente en los refugios, en un periodo de tres meses, es de diez, compuestas generalmente por una mujer con tres hijos menores de edad.
De esta forma, las áreas esenciales de trabajo y de servicios para los refugios  son fundamentalmente atención sicológica, atención médica, asesoría y acompañamiento jurídico, trabajo social, pedagogía, área de apoyo administrativo y logístico, las cuales ofrecen atención integral, se enfocan de manera personal e integran la perspectiva de género.
Hace hincapié en que el artículo 48 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia señala que el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) colaborará con las instituciones del Sistema para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia en el diseño y evaluación del Modelo de Atención de Refugios.
Esta misma ley establece, en su artículo 52, que las víctimas de cualquier tipo de violencia tendrán los siguientes derechos: contar con un refugio, mientras lo necesite; las mujeres y sus hijos  e hijas víctimas de violencia deberán contar con un refugio cuando lo necesiten.
En tanto, el Reglamento de la Ley General dispone, en su artículo 65, que los refugios para mujeres en situación de violencia familiar serán creados de acuerdo a un modelo establecido por el Instituto Nacional de las Mujeres en su carácter de Secretaría Ejecutiva del Sistema.
 




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Asegura Calderón que 2010 será , año de cambio y transformación

Asegura Calderón que 2010 será  año de cambio y transformación
*Presente en el acto conmemorativo a la Conspiración
Lino Calderón

MORELIA, Mich.- Al conmemorar el Bicentenario de la Conspiración de Valladolid, el presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que el 2010, Año de la Patria, deberá ser un año de cambio y transformación para México; "un año que marque el inicio de una nueva era de transformaciones en nuestro país retomando los ideales de nuestros héroes".
"Que marque, precisamente, un derrotero claro para resolver nuestros apremiantes problemas: de seguridad, de justicia, de miseria, de trabajo y de prosperidad. Que sea 2010 un año que marque, precisamente, el rumbo para el México que, estoy seguro, ha de venir".
Y agregó que Michoacán deberá seguir siendo ejemplo de lucha esforzada por proteger a la Patria, por defender los más caros ideales de libertad, de justicia y de democracia, tal y como lo fue en el pasado.
Ante el gobernador Leonel Godoy Rangel, y del presidente municipal de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa, Felipe Calderón dijo que estamos a pocos días de iniciar el 2010, el Año de la Patria, porque se celebrará el Bicentenario de Independencia Nacional y el Centenario del Inicio de la Revolución Mexicana.
"Será un año en el que los mexicanos nos acercaremos más a nuestra historia y a nuestra raíz, en el que habremos de reflexionar acerca de lo que hemos logrado como Nación en 200 años de vida independiente. Pero pienso que será un año en el que habremos de reflexionar también y, principalmen de lo que queremos ser como Nación para el futuro.
Desde Palacio de Gobierno, y al presidir la ceremonia de conmemoración del Bicentenario de la Conspiración de Valladolid, el mandatario mexicano se dijo orgulloso de que Valladolid, hoy Morelia, sea la Cuna Ideológica de la Independencia.
"Celebremos con la dignidad de una Nación que se sabe libre, que se sabe soberana y que se sabe democrática. Celebremos las raíces que nos unen, la cultura que nos hermana y la historia que nos identifica".
Acompañado de su esposa Margarita Zavala, el presidente de México invitó a los mexicanos a retomar los ideales de nuestros héroes y así hacer del 2010, el año de cambio y transformación, un año que marque el inicio de una nueva era de transformaciones en nuestro país.
"Que el Año de la Patria sea el punto de inflexión en que vencimos las inercias que detenían a México. Que sea el año en que colocamos a la Patria en la ruta del desarrollo y del progreso. Que sea un año recordado como aquél en el que las mexicanas y los mexicanos pudimos ponernos de acuerdo acerca, no sólo del futuro que México merece, sino de las acciones que entre todos debemos de tomar para que ese México tenga lugar".
Calderón Hinojosa se pronunció a favor de construir una Nación a la altura de los ideales de nuestros próceres, de los que arriesgaron la vida, como los Conspiradores de Valladolid, y de los que la perdieron, precisamente, en tan singulares gestas heroicas.
"Hagamos realidad la promesa que se hicieron ellos, de un mejor futuro para todos los mexicanos. Que sea la Conspiración de Valladolid ejemplo e inspiración para todos los que tenemos la fortuna de conmemorar, y juntos y unidos, los 200 años de la Independencia y los 100 años de la Revolución".




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

No habrá tregua para el crimen organizado: Presidente

No habrá tregua para el crimen organizado: Presidente
Lino Calderón

MORELIA, Mich.-En la lucha contra el crimen, "no daremos ni un paso atrás. No habrá tregua ni cuartel para los enemigos de la Patria y de los mexicanos", afirmó el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.
El pronunciamiento lo hizo el jefe de la Nación, en la Casa Museo del Generalísimo Morelos, a donde acudió durante su gira en Morelia para conmemorar el bicentenario de la Conspiración de Valladolid.
Acompañado por el gobernador Leonel Godoy Rangel y del presidente municipal de Morelia, fausto Vallejo Figueroa, el ejecutivo federal resaltó: "Hoy, como hace 200 años, nuestra Nación sufre los embates de sus enemigos, de aquellas que buscan cancelar para todo efecto práctico las libertades de los mexicanos", al tiempo que recordó a la niña Anahí Guillén, de 3 años de edad que murió víctima de las granadas que en días pasados lanzaron sicarios contra el Centro de Protección Ciudadana "Tres Puentes", en la capital michoacana.
"Destaca este hecho la incalificable cobardía, esa es la palabra, que caracteriza en sus actos a los criminales que buscan asolar a Michoacán y a México; a los mismos que extorsionan, secuestran y obstruyen la vida libre de los michoacanos", resaltó el mandatario mexicano quien manifestó que su gobierno libra en el país una batalla desidida contra diversos grupos criminales, que con su poder de fuego y su poder de corrupción buscan sojuzgar a México.
Por tal motivo, Felipe Calderón precisó que "el Gobierno Federal está enfrentando con firmeza y sin distingos a la delincuencia organizada. Lo seguiremos haciendo, porque nuestro objetivo supremo es hacer que la justicia legítima del Estado de Derecho prevalezca sobre la acción violenta, arbitraria y cobarde de los criminales".
En ese momento recordó que el golpe que se logró en días pasados a una de las organizaciones criminales más peligrosas de México y de América, "es producto del esfuerzo conjunto de todas las fuerzas federales y de un meticuloso trabajo de inteligencia".
En esta lucha contra el crimen, "no daremos ni un paso atrás, porque se trata, precisamente, de proteger y hacer vigente, en la práctica, la libertad que nos heredaron quienes fueron capaces de construir un México independiente. Y no habrá ni tregua ni cuartel para los enemigos de la Patria y de los mexicanos. Mi Gobierno seguirá en esta lucha para hacer de México el país de leyes y de libertades que queremos. Un México en el que las familias puedan vivir tranquilas y en paz. Un México como, estoy seguro, lo anheló José María Morelos y Pavón".
El pronunciamiento lo hizo luego de asistir a la ceremonia en el Palacio de Gobierno de Michoacán, edificio que albergó al Seminario Tridentino durante la época de la colonia, donde con las autoridades estatales, municipales, así como los poderes legislativo y judicial del Estado, rindieron homenaje a los hermanos Nicolás y Mariano Michelena, José María García de Obeso, Vicente Santa María, entre otros, que participaron en la Conspiración de Valladolid, el 21 de diciembre de 1809.
En ese evento, el Presidente de México resaltó: "Construyamos una nación a la altura de los ideales de nuestros próceres", luego de hacer una reseña histórica de la época.
Ya en la Casa Museo de Morelos, Felipe Calderón también habló de la vida y obra de quien se autoproclamó 'Siervo de la Nación' y que en su honor la capital michoacana lleva su nombre.
Por su parte, el gobernador Leonel Godoy Rangel, manifestó que el apoyo recibido por el INAH, de 20 millones de pesos en la remodelación de la Casa Museo de Morelos, fortalece el impulso que su gobierno le da a la actividad turística, en la que junto a la producción agropecuaria sustentará el desarrollo de Michoacán.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

domingo, 20 de diciembre de 2009

Pide IP mejorar Iniciativa de reforma del Estado

Pide IP mejorar Iniciativa de reforma del Estado

*Los empresarios aseguran que es urgente depurar la propuesta presidencial ante la carencia de recursos públicos

Lino Calderón

El sector privado del país pidió a los principales actores políticos mejorar la propuesta de reforma del Estado presentada recientemente por el presidente Felipe Calderón a fin de que sea lo mejor concensuada y satisfaga a todos y no se vea sólo con fines electorales, principalmente por los legisladores federales.  

Esto es diversas organizaciones empresariales, como el Consejo Coordinador Empresarial, CCE, la Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX, así como el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, CEESP, coincidieron en pedir a diputados y senadores aprobar los esquemas propuestas para depurar el Legislativo así como aplicar mayores candados para la existencia de partidos políticos, pues resulta improcedente que ante la carencia de recursos públicos existan organizaciones políticas que operan como negocios familiares.

En este sentido, el CEESP refirió que las críticas a la iniciativa no se hicieron esperar, sobre todo de quienes en ella ven un costo político, sin embargo, agregó, la transparencia y rendición de cuentas han sido por muchos años demandas de la ciudadanía, además de que la ausencia de ellas ha sido en muchos casos, un factor inhibidor de cambios que contribuyan a un mejor funcionamiento gubernamental y ejercicio del gasto público.

Por ello, el organismo aseguró que una reforma política en la coyuntura actual tiene una gran importancia, ya que contribuiría a fortalecer todos los cambios en materia económica que se han planteado, lo que facilitaría lograr un crecimiento elevado y sostenido de la economía y, con ello, un mayor bienestar para la población.

"No hay que olvidar el estrecho vínculo que existe entre la política económica y la política, por lo que es importante afianzar la relación de quienes conforman los puestos de elección popular a través de un mejor desempeño con la ciudadanía, de tal forma que las políticas generadas de esta interacción, simplemente se reflejarían en un entorno en el que tanto empresas como personas pudieran desarrollarse eficientemente; las criticas seguirán aumentando, aunque es importante considerar que antes de descalificar cualquier propuesta, es indispensable analizarla y discutirla, como ha sucedido en otros países con buenos resultados", indicó.

Por su parte, la COPARMEX dijo que la iniciativa del Presidente Calderón para reformar a fondo al sistema político mexicano es coincidente con la demanda histórica del sindicato patronal, es decir  una reforma del Estado que consolide la transición democrática, afiance la gobernabilidad e incentive los acuerdos políticos requeridos para reencauzar el desarrollo económico del país.

En ese contexto, aplaudió la propuesta de permitir la reelección de diputados, alcaldes y jefes delegacionales, toda vez que es un mecanismo indispensable en cualquier reforma del Estado que se apruebe, pues hará que las decisiones los representantes políticos respondan a los intereses de los ciudadanos, más que a los de los partidos políticos. Incluso, la COPARMEX consideró prudente también incluir a los senadores.

El sindicato patronal pidió a los legisladores enriquecer la iniciativa, ya que la propuesta no incluyó reducir el financiamiento a los partidos políticos y diseñar instrumentos que garanticen una verdadera transparencia y rendición de cuentas de su parte, así como mecanismos de democracia participativa, tal es el caso del referéndum y plebiscito, pero con un régimen acotado con el objetivo de evitar  distorsiones.

Finalmente, el CCE dijo que si bien quizá algunas de las reformas planteadas tendrán un costo político, pero evadirlo, afirmó, no ayudará a la solución de los problemas que nos aquejan.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Fortalecerá CPTM campaña “Vive México” en el 2010

Fortalecerá CPTM campaña "Vive México" en el 2010

Lino Calderón

El Consejo de Promoción Turìstica de México (CPTM), informó que a  partir de 2010 la campaña Vive México entrará en una nueva etapa para fortalecer al sector turístico, informó el director de Mercadotecnia del organismo turìstico Carlos Behnsen Flathmann.

Asimismo informó que con la suma de prácticamente todos los destinos y empresarios, esta campaña a la que calificó como movimiento social probó ser un elemento muy importante para convencer a los mexicanos de viajar por el país antes de ir a destinos internacionales.

Por ello ahora se presenta su segunda etapa, llamada Gracias a ti, Vive México, y en el próximo año se establecerá una nueva fase, de la cual no ofreció más detalles.

Se espera en 2010 volver a los niveles de 2008: en divisas se prevé alcanzar los 13 mil millones de dólares, y en llegada de turistas internacionales, 23 millones de personas, que es tener un crecimiento de casi 10 por ciento respecto de lo que se alcanzó en  2009, que fue un año atípico.

Además se aprovecharán los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, "que vuelven a posicionar a México en la escena internacional", para recuperar más turismo.

En cuanto a los resultados por segmentos turísticos en este año, el funcionario del Consejo de Promoción Turística de México dijo que el fronterizo se recuperó muy bien, pero el de cruceros sí bajó.

Por ello "estamos buscando que los destinos de cruceros se diferencien entre sí y diversifiquen su oferta e infraestructura, para que el turista no sienta llegar siempre al mismo lugar".

Respecto del operativo en Cuernavaca en el que murió el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, Behnsen Flathmann consideró que ayudará a demostrar que la lucha contra el narcotráfico sigue adelante.

"Nuestro mensaje es: sin negar que hay situaciones de violencia, está focalizada; es una lucha del narcotráfico contra las dependencias de seguridad, pero al turista no se le toca", puntualizó.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Obligado el Estado a Neutralizar al crimen organizado: Segob

Obligado el Estado a Neutralizar al crimen organizado: Segob

*Destaca dependencia tres años de investigación

Lino Javier Calderón

Tras intensas labores de inteligencia, por parte de las secretarías de Marina, Defensa Nacional, Seguridad Pública y Procuraduría General de la República", se logró operativo en el que perdió la vida Arturo Beltrán Leyva se realizó 'bajo estándares de legalidad, destacó Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación.

Asimismo informó que "el operativo en el que la noche del pasado miércoles se enfrentaron elementos de la Marina - Armada de México contra presuntos delincuentes del llamado Cártel del Pacífico, es resultado de tres años de trabajo en las que se fue rastreando la ubicación del jefe del Cartel de los Beltral Leyva.   

Añade que en el enfrentamiento en la ciudad de Cuernavaca murieron siete integrantes del Cártel del Pacífico, incluyendo el líder de dicha organización, Arturo Beltrán Leyva se llevó a cabo dentro de los estándares internacionales de legalidad, y las fuerzas federales actuaron "para detener y neutralizar a uno de los delincuentes más buscados del mundo".

Gómez Mont subrayó que el combate al crimen organizado, el Estado tiene la obligación de "neutralizar con la mayor potencia posible" el riesgo que significa la violencia de estas organizaciones.

Asimismo el titular de la Segob señaló que el operativo de Cuernavaca, que fue una refriega en la que los delincuentes respondieron a las fuerzas federales con calibres de alto poder y uso de armas de fragmentación, la Marina "confrontó a los delincuentes al menor costo humano posible.

Los efectivos que participaron en el operativo "pudieron detener y neutralizar a integrantes de una organización muy violenta, "bajo los estándares internacionales de legalidad, eficiencia y pertinencia".

Gómez Mont se refirió al marino muerto en el operativo en los condominios Altitude y destacó que con su sacrificio contribuyó al bien de todos los mexicanos y mexicanas.

Asimismo en un comunicado la Secretaría de Gobernación deslindó al gobierno federal de cualquier responsabilidad en torno de fotografías publicadas en la prensa en las que aparece Beltrán Leyva desvestido y cubierto con billetes.

"Ninguna institución del Gobierno Federal es responsable de su publicación, ya que los procedimientos legales establecidos no permiten a los elementos navales realizar funciones de peritaje".

Explica que los gobiernos federal y de Morelos investigan al personal que realizó el peritaje, tomó las fotografías y difundió las mismas, a fin de que se deslinden las responsabilidades correspondientes, señaló la información de la dependencia.

 Finalmente la Secretaría de Gobernación (Segob) expresó sus condolencias por el fallecimiento de Anahí Guillén Méndez, de tres años de edad, el pasado jueves, tras los hechos violentos registrados en Michoacán el 15 de diciembre.

 




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Observa CEESP riesgos económicos para el próximo año

Observa CEESP riesgos económicos para el próximo año

Lino Calderón

Aún cuando hay signos de una recuperación económica prevalecen los riesgos que podrían motivar que para el 2010 el dinamismo de la economía no sea el esperado, advierte el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, ( CEESP).

En su reporte semanal, el organismo dependiente de la Consejo Coordinador Empresarial (CCE), indica que pPor ello, lamenta que los ajustes no se hagan para reducir el gasto corriente, asignar recursos o eliminar los beneficios de los que gozan los partidos políticos.

En su informe semanal, el organismo dependiente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) observa también riesgos inflacionarios para el próximo año donde se suman los incrementos en la tarifa del Metro y el alza en el predial y las tarifas de agua.

"Es evidente -añade- que ante esta coyuntura, el mercado interno podrá adolecer de la fuerza suficiente para estimular un mayor ritmo de avance de la economía. Pero además, cada vez se fortalece más la opinión de que no habrá avances importantes en materia de las reformas que requiere el país para resolver esta situación".

Para el CEESP, lo penosos es que otros países si han concretado cambios importantes en beneficio de su población mientras las calificadoras siguen bajando la calificación soberana de México.

Añade que el panorama sigue siendo complicado, por lo que aun cuando la economía muestre mejores resultados, "no se debe dejar de insistir en los cambios requeridos" para no seguir perdiendo posiciones en el ranking mundial.

Es por ello que demanda que en la primera mitad del año se concrete una reforma integral que incluya un aumento en la base gravable y una reingeniería del gasto público pues de nada sirve tener más recursos si su asignación sigue siendo ineficiente.

Alerta que de no concretarse los cambios necesarios, las señales para la comunidad internacional seguirán siendo negativas, convirtiéndose en un factor que limite la llegada de recursos y la imposibilidad de incrementar la inversión productiva para la creación de nuevos y mejores empleos.

Por otro lado, el organismo de la Iniciativa Privada, se refirió a la Iniciativa de Reforma que envió al Congreso el presidente Felipe Calderón e indicó que en la coyuntura que se vive la hace necesaria ya que contribuirá a fortalecer todos los cambios que en materia económica se han planteado.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Promete Hacienda reducir gasto corriente en el 2010

Promete Hacienda reducir gasto corriente en el 2010

Lino Calderón

Ante las severas críticas en torno a la deficiente distribución de los recursos y del gasto corriente, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público señaló que para el 2010, la Administración Pública Federal contraerá el gasto administrativo, de servicios personales y de operación.

En su informe semanal, la dependencia recordó que durante la primera mitad del actual sexenio se redujeron en casi 40 por ciento las percepciones de los altos funcionarios, y con este nuevo ajuste se espera hacer más eficiente la estructura gubernamental, bajo el principio de "hacer más con menos y hacerlo mejor".

La vocería de la Secretaría de Hacienda reconoció que aunque ha habido reducciones la meta durante los primeros tres años de la administración del presidente Felipe Calderón, se busca que el próximo año se logren ahorros por 110 mil millones de pesos.

Detalló que en particular, se reducirá en cinco por ciento la estructura de altos mandos; en 10 por ciento el gasto correspondiente a embajadas y representaciones de México en el exterior; se mantendrá la nula creación de plazas y congelamiento de aquellas que se vayan liberando.

Asimismo, la dependencia federal precisó que el plan para 2010 continuará con la política de cero incremento en remuneraciones de enlaces, mandos medios y superiores de la Administración Pública, y se instrumentarán algunas otras medidas para reducir el gasto de administración y operación.

Finalmente, la Secretaría de Hacienda indicó que el decreto del Paquete Económico 2010 establece que se debe elaborar un Programa Nacional de Reducción de Gasto Público, de alcance plurianual, mismo que deberá informarse a la Cámara de Diputados a más tardar el 15 de marzo del año entrante.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Popular Posts