Unordered List

Home Directorio Promoción Aviso Legal MEXICO
AT NEWS............EDITOR: LINO CALDERON ..AÑO7 OTOÑO 2011 ...............linocalderon2000@gmail.com

viernes, 16 de octubre de 2009

Urge alianza Gobierno e IP para impulsar desarrollo tecnológico

Urge alianza Gobierno e IP para impulsar desarrollo tecnológico

·        Promueve una estrategia plural para incrementar la conectividad social y la competencia en el sector de las telecomunicaciones

·        A través del Programa Nacional de Conectividad, se instalará red de telecomunicaciones en más de 200 mil puntos

Lino Javier Calderón

 

Para avanzar en la cobertura y penetración de los servicios de telecomunicaciones, el Gobierno Federal propone una estrategia en dos flancos: apertura y competencia, por un lado y, conectividad y cobertura social, por otro indicó el secretario de Comunicaciones y Transportes, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas.

 Al inaugurar la XXX Convención de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), celebrada en el puerto de Acapulco, Guerrero, el titular de la dependencia mencionó que el crecimiento de estos sectores es fundamental para el desarrollo del país.

 Destacó la pluralidad del foro organizado por la Canieti ya que contó con la participación de académicos, expertos en el sector, legisladores, empresarios y funcionarios públicos. El maestro Molinar Horcasitas hizo hincapié en que confía que las ideas de este foro ayudarán al mejoramiento de las estrategias que siguen tanto el gobierno como los actores privados en torno al florecimiento de las industrias electrónica, de telecomunicaciones y de tecnologías de la información.

 Las medidas necesarias, no las posibles, demandan alianzas extraordinarias, plurales e incluyentes, de esfuerzo conjunto y decidido, precisó.

 Refirió que en los últimos meses la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha promovido un acelerado reordenamiento del espectro radioeléctrico que se traducirá en un incremento de la competencia y la calidad en el sector al permitir, poco a poco, tanto la entrada de nuevos jugadores como el uso más eficiente del espectro.

 Comentó que se está impulsando una firme política de prórrogas y refrendos de radio, televisión y servicios de telecomunicaciones, y que hay avances importantes en la licitación de distintas bandas del espectro, con la finalidad de duplicar su capacidad para comunicaciones móviles.

 Además de estas acciones, que fortalecen el mercado, la SCT está implementando una estrategia de conectividad social para atender a la población marginada, con el fin de impedir que el acceso a la tecnología sea un factor que contribuya a profundizar las desigualdades.

 Actualmente, dijo, a través de ocho mil 500 Centros Comunitarios Digitales miles de mexicanos tienen acceso a servicios de e-aprendizaje, e-salud, e-economía y e-gobierno enfocados en el desarrollo social y comunitario.

 El Gobierno Federal planea ampliar esta estrategia instalando una red de telecomunicaciones con capacidad para conectar hasta 200,000 escuelas, hospitales, universidades y dependencias de los tres órdenes de gobierno.

 El titular de la SCT detalló que el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2010 presentado por el Ejecutivo Federal, propone la aprobación de mil 500 millones de pesos para este importante programa, y tres mil millones de pesos para poner en órbita dos nuevos satélites.

 Con estas acciones, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes está extendiendo una red nacional de banda ancha que acercará los beneficios de la era digital a las localidades más remotas.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

jueves, 15 de octubre de 2009

Se adjudica Slim paquete carretro del Pacífico Norte

Se adjudica Slim paquete carretro del Pacífico Norte

*Ofertó Grupo IDEAL 3 mil 220 mdp de contraprestación

Lino Javier Calderón

Luego de un concurso muy cerrado, la inmobiliaria del empresario Carlos Slim, Grupo IDEAL se adjudicó el paquete carretero del Pacífico Norte, cuya inversión en obras se estima entre 3 mil 700 y 4 mil millones de pesos, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

De acuerdo con la dependencia la concesión por 30 años incluye la construcción, operación, explotación y conservación de 242 kilómetros de autopistas integrados por las siguientes obras: Libramiento de Culiacán, de 22 kilómetros de longitud y cuatro carriles de circulación; Libramiento de Mazatlán, de 38 kilómetros de longitud con dos ramales y cuatro carriles de circulación, así como la autopista Mazatlán-Culiacán de 181 kilómetros que está en operación desde 1994.

Grupo IDEAL presentó una oferta de 3 mil 220 millones de pesos y fue la mayor de las tres propuestas económicas que recibió la SCT; las otras dos fueron de Global Vía con mil 702 millones de pesos y OHL Concesiones con 210 millones de pesos.

Los tres concursantes presentaron propuestas con el apoyo financiero del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), y del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), hasta por 5 mil 500 millones de pesos.

Una vez revisadas las ofertas, se determinó que todas fueron solventes técnica y económicamente, y que cumplen con lo solicitado en las bases de la licitación.

Las obras carreteras del Pacífico Norte forman parte del corredor México Nogales, con ramal a Tijuana.

Su construcción dará continuidad al tránsito de largo itinerario y, junto con otras inversiones público-privadas, reducirá los costos de transporte y mejorará el nivel de servicios.

El 29 de septiembre pasado, SCT recibió las ofertas de: el consorcio integrado por Empresas ICA y la firma española Global Vía, ofreció mil 702 millones de pesos como contraprestación inicial; la empresa mexicana IDEAL, presentó una oferta de tres mil 220 millones de pesos; y, OHL Concesiones -filial de OHL (Obrascon Huarte Lain) España-, ofertó una contraprestación de 210 millones de pesos.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

miércoles, 14 de octubre de 2009

Comienzan electricistas a cobrar liquidación de la extinta LyFC

Comienzan electricistas a cobrar liquidación de la extinta LyFC

Lino Calderón

 

Después de dos jornadas de protestas, este miércoles trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC)  comenzaron acudir a los centros de liquidación para los trabajadores de la paraestatal después de que se decretara la extinción de la compañía.

A primera hora, trabajadores electricistas acudieron al módulo de liquidación ubicada en Dr. La Vista y Andrade en la colonia Doctores, para cobrar su finiquito.

En tanto, también se abrió otra sucursal en Aragón, donde hasta el momento 15 trabajadores están dispuestos a cobrar la indemnización propuesta por el gobierno federal, siete de ellas ya ingresaron a la sucursal, mientras que los ocho restantes permanecen afuera de las oficinas.

Los veinte centros de liquidación instalados en el Distrito Federal y en los estados de México, Hidalgo, Morelos y Puebla, abrieron sus puertas a las nueve de la mañana, en la mayoría había personas formadas, unas esperando el pago de su pensión y otras para informarse de la cantidad que recibirían en caso de aceptar su liquidación.

Policías federales resguardan los centros de liquidación.

Hasta el momento no se han registrado incidentes en los veinte centros de liquidación para los extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Telmex, dominante en originación tráfico: CFC

Telmex, dominante en originación tráfico: CFC

Lino Javier Calderón

 

La Comisión Federal de Competencia (CFC) declaró que Telmex, es el mayor operador de telefonía fija en México, es dominante en un mercado de originación de tráfico, una decisión que podría acercarla a ser sometida a normas más estrictas que las de sus competidores.

Telmex, que controla cerca de un 80% del mercado de telefonía fija en México, ha sido considerada dominante en otros mercados por la Comisión Federal de Competencia (CFC).

Funcionarios han dicho que podrían crear regulaciones específicas para la firma con el objeto de promover la competencia en el sector.

Telmex, propiedad del magnate Carlos Slim, tiene "poder sustancial en los mercados mayoristas de servicios de originación de tráfico público conmutado de voz (...) que se proporcionan a concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones autorizados a prestar servicios de larga distancia", dijo la CFC en el Diario Oficial.

Los voceros de Telmex no estuvieron disponibles de inmediato para comentar sobre la decisión del órgano regulador.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

domingo, 11 de octubre de 2009

Insostenible seguir manteniendo a LyFC: Calderón

Insostenible seguir manteniendo a LyFC: Calderón

*Se fracasó en el intento de modernizarla

*Se desviaban 42 mil mdp para su operación

Lino Javier Calderón

 

En su mensaje a la Nación el presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, anunció que este fin de semana firmó un decreto presidencial en el cual se extingue Luz y Fuerza del Centro  (LyFC), pues su situación financiera era insostenible y consumía grandes recursos del presupuesto anual.

He tomado esta decisión con base en lo que dispone el Artículo 16 de la Ley Federal de Entidades Paraestatales, que establece la extinción de las empresas y organismos descentralizados cuando su funcionamiento no resulte ya conveniente, desde el punto de vista de la economía nacional o del interés público.

En su mensaje reiteró que la paraestatal consumía el doble de recursos que sus propios ingresos, y recalcó que en el último año la empresa contó con un presupuesto de 42 mil millones de pesos.

Explicó estos recursos para este año equivalen al doble del presupuesto de la UNAM, en su caso el presupuesto del programa Oportunidades. .

"Lo peor de todo es que las pérdidas económicas venían aumentando año con año hasta hacerse impagables. Para seguir manteniendo a la empresa hubiera sido necesario subir desproporcionadamente las tarifas eléctricas o aumentar constantemente los impuestos. Esto sería injusto, particularmente ahora que nuestro país vive momentos difíciles en lo económico, y que tú, al igual que millones de mexicanos, están haciendo un gran esfuerzo por salir adelante", dijo el primer mandatario.

Calderón Hinojosa reiteró que que todas las decisiones de LyFC debían ser avaladas por su sindicato, por lo que éstas, en muchas ocasiones, respondían a intereses particulares.

"El sindicato no hubiera podido ni siquiera pagar sus propias jubilaciones, agregó Calderón."

Asimismo reiteró que LyFC perdía la tercera parte de lo que producía, por robos y fallas técnicas, dijo. Por lo que ya era urgente una decisión clara de gobierno para reordenar esta situación.

Además, dijo, su funcionamiento afectaba a la economía, señaló el Presidente, pues muchas empresas dejaron de instalarse en la zona centro del País porque no era posible darles la energía eléctrica que necesitaban.

En poco tiempo, Luz y Fuerza del Centro no hubiera podido pagar ni siquiera sus propias jubilaciones. Además, debido al Contrato Colectivo de Trabajo, casi todas las decisiones tenían que tomarse pidiéndole permiso a la representación sindical, lo cual hacía que esas decisiones, más que obedecer a tus necesidades, o a las necesidades y problemas de los ciudadanos, obedecieran, en muchas ocasiones, a las preocupaciones e intereses del sindicato

Explicó que incluso el gobierno junto con el Sindicato intentaron varias veces en cada firma de Contratos Colectivos de Trabajo modernizar a la paraestatal, pero esto no fue posible y se fracasó en el intento de modernizarla  

 

La electricidad no se privatiza

Calderón enfatizó que el servicio eléctrico no se privatiza y que la Comisión Federal de Electricidad será la administradora y prestará el servicio en esta zona.

Sobre las indemnizaciones para los trabajadores de LyFC, el Mandatario dijo que estarán muy por encima de las prestaciones, y en promedio serán de hasta 33 meses de sueldo, es decir, 2 años y medio de salario.

Para salir adelante y transformar a México en el país justo y próspero que queremos tenemos que cambiar y cambiar a fondo, corregir de raíz los graves problemas que tenemos por muy costosas y difíciles que sean las decisiones que permitan resolverlos, con tal de que nuestros hijos puedan tener, el día de mañana, un México mejor.

 

Costo de la liquidación de LyFC de 16 mil mdp

En conferencia de prensa, el titular de Hacienda, Agustín Carstens, dijo que el costo final la liquidación de LyFC será de 16 mil millones de pesos pero el gobierno federal podrá contar con otros cuatro mil millones de pesos para acelerar el proceso de extinción. 




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Respalda IP extinción de LyFC

Respalda IP extinción de LyFC

Lino Javier Calderón

Ante los abusos en las tarifas eléctricas, y condicionamiento del servicio eléctrico al sector privado, representantes de los industriales y del sector patronal del país expresaron su respaldo a la decisión del gobierno federal de liquidar a la empresa Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

El presidente de la Canacintra, Miguel Marón Manzur, dijo: "Toda empresa sólo tiene dos caminos: o producir bienes y servicios de calidad, en condiciones competitivas para satisfacer las necesidades de sus consumidores, ganando lo suficiente para generar riqueza, pagar salarios e impuestos, o simplemente desaparecer.

"Es decir, o eres eficiente o mejor te resignas a morir", expuso el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en un comunicado.

Expresó el apoyo de los industriales a las medidas tomadas por la administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa, porque "estamos conscientes de que se realiza en bien del país, por un mejor futuro en el largo plazo, en donde los recursos podrán ser orientados a proyectos de un alcance mayor y no a subsidiar ineficiencias".

"Es algo que ya se esperaba desde hace mucho tiempo y ahora el jefe del Ejecutivo demuestra que tiene la voluntad política para eliminar cargas", dijo Marón Manzur.

Confió en que se respetarán los derechos de los trabajadores, como lo aseguraron los secretarios de Estado encargados de precisar el anuncio de la desaparición de LyFC la mañana de este domingo.

Por su parte, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) expresó su absoluto respaldo y reconocimiento al presidente Calderón Hinojosa, y a su gabinete, por las eficientes acciones emprendidas en el tema de LyFC, tras la publicación hoy del decreto por el que se extingue este organismo descentralizado.

"El sector industrial considera que la liquidación de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro se presenta en el momento más oportuno, dadas las condiciones económicas del país", añade el organismo en un comunicado.

Por su parte, el presidente de la Coparmex Ciudad de México, Juan de Dios Barba Nava, dijo que LyFC se había convertido en un verdadero lastre y en un obstáculo a la competitividad empresarial.

La pésima calidad, las continuas interrupciones y apagones, los cobros injustificados, la ineficiente operación y la corrupción en la contratación del servicio, son sólo algunos de los elementos que justifican plenamente su desaparición, dijo de acuerdo con un comunicado.

En su opinión, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) confundió la legítima defensa de los derechos de los trabajadores con el sostenimiento anacrónico de privilegios y prebendas que, literalmente, "ordeñaron" a la empresa ante la complacencia de autoridades y la desesperanza y enojo de consumidores. El dirigente patronal capitalino destacó que está comprobado que un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es varias veces más productivo que uno de LyFC, y ni comparar con los estándares internacionales.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Rechaza Segob privatización de energía eléctrica

Rechaza  Segob privatización de energía eléctrica

Lino Calderón

 

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, aseveró que la extinción de Luz y Fuerza del Centro no implica la privatización del servicio eléctrico, que se seguirá brindando "con toda normalidad", ya que lo que busca el gobierno federal es continuar cargando con el enorme pasivo laboral y operativo de la hasta hoy paraestatal.  

En conferencia conjunta entre Segob, Sener, Hacienda y STPS, el titular de la política interna del país detalló que la Comisión Federal de Electricidad prestará el servicio en el centro del país y que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes asumió la liquidación de la empresa.  

Gómez Mont también precisó que se respetará el Contrato Colectivo de Trabajo y las prestaciones de los empleados de la compañía, conforme indica la Ley del Trabajo.

Asimismo confirmó que tuvo una reunión urgente con los integrantes  de la comisión del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que fueron recibidos en el Antiguo Palacio de Covián alrededor de la una de la tarde y salieron 14:30 horas.

Dijo que el gobierno federal expuso a los sindicalistas las razones del gobierno federal para tal medida.

En conferencia conjunta Fernando Gómez Mont estuvo acompañado por los secretarios de Hacienda, Agustín Carstens; del Trabajo, Javier Lozano Alarcón; y de Energía, Georgina Kessel Martínez; así como por el director de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub.

Este último garantizó la plena operatividad de la extinta compañía de luz, porque los equipos son muy similares a los que se usan en Guadalajara y la Comisión Federal de Electricidad cuenta con ingenieros altamente capacitados.

Elías Ayub aseguró que ya se están atendido las primeras llamadas del público para problemas de servicio, que se seguirá prestando con toda normalidad.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Asume CFE control de servicio de LyFC

*Tras el proceso de extinción, los pagos del servicio se obran realizar en bancos y tiendas de autoservicio

Lino Javier Calderón

Luego de que se publicara el decreto por el que se extingue este organismo que descentralizado la Comisión Federal de Electricidad (CFE) asumió la atención de los clientes de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) desde la madrugada de este domingo, ya tomadas sus instalaciones por elementos de la Policía Federal Preventiva.

Desde las primeras horas de este domingo, el Centro de Atención Telefónica de la CFE se hizo cargo de las llamadas de los clientes de LyFC para atender cualquier duda, como saldo y vencimiento de sus pagos o reportar fallas en el suministro eléctrico.

Personal de la empresa informa a los usuarios que se comunican vía telefónica que la CFE garantizará el servicio eléctrico, les orienta para que realicen el pago de su recibo de luz en sucursales bancarias, sin cobro de comisión, y recomienda que respeten la fecha de vencimiento.

En el mismo número telefónico al que los usuarios de LyFC reportaban fallas en el suministro, ahora se escucha esta grabación:

"Gracias por llamar al Centro de Atención Telefónica de la Comisión Federal de Electricidad; por favor espere, en breve será atendido por un ejecutivo".

En el mensaje se informa a los clientes que el horario de atención es de 24 horas, los siete días de la semana, donde podrán consultar su saldo y vencimiento, aclaración, dudas, así como reportar fallas en el suministro, entre otros servicios.

El número telefónico, en el que hasta este sábado personal de LyFC todavía atendía las llamadas de sus clientes, personal de la CFE también aclara algunas de las dudas de los usuarios sobre la extinción del organismo descentralizado.

La Secretaría de Energía (Sener) informa que en el número telefónico 071 los usuarios del servicio de energía eléctrica del Distrito Federal, estado de México, Hidalgo, Morelos y Puebla, podrán reportar fallas en el suministro, consultar saldos y realizar trámites relacionados con el servicio.

Precisa en un aviso que los pagos por concepto de luz se podrán realizar, sin costo adicional, en sucursales de los bancos Banamex, Bancomer, Banco Azteca, Grupo Financiero Mifel, Banco del Bajío, HSBC, Inbursa, Santander, Serfin y Scotiabank.

De igual forma, en tiendas de autoservicio como Wal-Mart, Soriana, Chedraui y Coppel, además de oficinas de Telecomm Telégrafos.

La Sener reitera a los usuarios del centro del país que el servicio de energía eléctrica está garantizado.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Precisan Hacienda y STPS montos de indemnización para trabajadores de LyFC

Precisan Hacienda y STPS montos de indemnización para trabajadores de LyFC

* Entregarán compensaciones a quienes se acojan a liquidación

Lino Javier Calderón

En un conferencia conjunta de Hacienda, Sener, Gobernación y STPS, el secretario del Trabajo, Javier Lozano, dio a conocer  los montos aproximados de indemnización a los empleados de Luz y Fuerza del Centro (LFC) tras el decreto presidencial de su liquidación.

El funcionario dijo que recibirán como liquidación tres meses más 12 días por cada año de servicio, topado a un máximo de dos salarios mínimos diarios, así como compensaciones según su antigüedad.

Asimismo añadió que de acuerdo con lo que estipula la Ley Federal del Trabajo más lo que prevé el Contrato Colectivo de Trabajo, cada empleado tendrá una compensación por antigüedad de 20 días de salario integrado por año de labor, además de otra de 14 días de salario integrado para los que llevan más de 15 años de trabajo.

Explicó que todos los empleados recibirán fondo de ahorro, aguinaldo, vacaciones, indemnización y 24 días por año por concepto de antigüedad. La compensación adicional se entregará a quienes voluntariamente se acojan de manera individual a esta alternativa y dependerá de la antigüedad del trabajador.

Es decir, se les entregará entre 10 y 80 por ciento de su liquidación total en forma adicional en función de los años que llevan laborando.

Lozano Alarcón expresó que a esta compensación adicional los trabajadores podrán inscribirse hasta el 14 de noviembre próximo, si bien las liquidaciones en general se empezarán a pagar a partir del miércoles 14 de octubre.

Precisó que se instalarán 20 oficinas que darán a conocer las bases de liquidación con la presencia de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Lo anterior significa que los trabajadores tendrán diversas opciones e incluso se les dará capacitación para el autoempleo o para que inicien sus propios negocios con el dinero obtenido de las liquidaciones.

 En cuanto a los jubilados, agregó que el gobierno federal se hará cargo de sus percepciones en los términos en que se encuentran actualmente y que en el futuro se indexarán conforme al Índice Nacional de Precios al Consumidor.

El secretario del Trabajo reveló que "sí está prevista la contratación de una cantidad no determinada aún de trabajadores", para que se preste el servicio, pero ello dependerá del perfil de los empleados y las necesidades de la Comisión Federal de Electricidad.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Ordena Calderón liquidación de Luz y Fuerza del Centro

Ordena Calderón liquidación de Luz y Fuerza del Centro

Lino Javier Calderón

Ante los altos costos fiscales y presupuestarios que consume el pasivo laboral y operacional de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyF) el gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció en un decreto publicado la noche del sábado en el Diario Oficial de la Federación que se ordenaba la liquidación de la paraestatal.

El gobierno señaló a través del decreto que ordenaba la liquidación de la empresa, entre otros aspectos porque la compañía tenía costos de casi al doble de sus ingresos por ventas. Según el decreto, del 2003 al 2008 la compañía de luz tuvo ingresos  por ventas eléctricas de 235.738 millones de pesas, mientras que sus costos fueron de 433.290 millones de pesos, incluida la energía adquirida a la Comisión Federal de Electricidad.

De acuerdo con las cifras, la Compañía de Luz registraba pasivos laborales de 240.000 millones de pesos, de los cuales unos 80.000 millones corresponderían a los trabajadores en activo y 160.000 millones de pesos para los jubilados. Además, el decreto señala que la empresa tuvo una pérdida de 32,5% de la energía que compra y genera para vender.

El valor de esas pérdidas totales alcanza los 25.000 millones de pesos, el 52% de los ingresos totales por las ventas de la empresa. Al destacar estas pérdidas y de otros asuntos relativos con la poca eficiencia de la Compañía de Luz, el gobierno mexicano indicó que "la comprobada ineficacia operativa y financiera del organismo descentralizado en cuestión, permite llegar a la conclusión de que, siguiendo el principio de ejercicio eficiente del gasto público, Luz y fuerza del Centro debe extinguirse; ello fundado en que su funcionamiento ya no resulta conveniente desde el punto de vista de la economía nacional y del interés público"'.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Calderón encabezará ceremonia del 75 aniversario de Nacional Financiera

Calderón encabezará ceremonia del 75 aniversario de Nacional Financiera

Lino Calderón  

Ante la inminente fusión de la banca de desarrollo, el presidente Felipe Calderón Hinojosa encabezará el próximo 16 de octubre la ceremonia del 75 aniversario de la fundación de Nacional Financiera (Nafin), tiempo en el que ha logrado consolidarse como la institución de fomento y desarrollo más importante de México.

El banco de desarrollo informa que en esta reunión, su director general Héctor Rangel Domene, hará una breve semblanza histórica y dará un informe de labores institucionales durante el presente año.

Su operación reciente la convirtió en un instrumento vital para las micro, pequeñas y medianas empresas del país, al implementar en forma ágil y oportuna distintos programas emergentes de apoyo ante las adversidades económicas internacionales, señala.

Destaca en un comunicado que este año Nafin ha ejecutado políticas contracíclicas y emergentes impulsadas por el gobierno del presidente Felipe Calderón. Al cierre de 2009 la institución habrá incrementado el saldo de su cartera crediticia en 24 por ciento.

En el nuevo milenio concretó una profunda transformación que redefinió la visión del banco. Basada en una reconversión tecnológica y en su saneamiento, logró masificar el crédito a las pymes, multiplicar el flujo del financiamiento y lograr utilidades que confirman la responsabilidad de preservar el capital y ser más eficientes.

Asimismo, creó sus Consejos Consultivos, una red de liderazgos y negocios conformada por todos los sectores empresariales del país que ayuda a la institución a mantener un contacto con los mercados locales y que genera sinergias que los consejeros -empresarios de todo el país- ofrecen al banco de manera honoraria.

Este año, el de su 75 Aniversario, Nafin se reafirmó como instrumento fundamental de política económica del gobierno federal, al implementar en forma ágil y oportuna distintos programas emergentes de apoyo a las pymes ante el entorno difícil provocado por la crisis financiera internacional y por la emergencia epidemiológica de mayo, resaltó.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Popular Posts