Unordered List

Home Directorio Promoción Aviso Legal MEXICO
AT NEWS............EDITOR: LINO CALDERON ..AÑO7 OTOÑO 2011 ...............linocalderon2000@gmail.com

sábado, 3 de octubre de 2009

Buscará Ejecutivo más alianzas con fundaciones privadas

Buscará Ejecutivo más alianzas con fundaciones privadas

*Ante la creciente crisis Alimentaría busca apoyos  

Lino Javier Calderón

 

Debido al agravamiento de la crisis alimentaría en México y el aumento en la cifra de mexicanos en extrema pobreza, el gobierno federal buscará fortalecer sus alianzas estratégicas con las fundaciones privadas de todo el país a fin de diseñar un proyecto que busque atacar esta problemática.

De acuerdo con fuentes de la Presidencia de la República, existe un proyecto muy avanzado que incluye el apoyo de fundaciones que tienen alto prestigio entre la población mexicana.

Tal es el caso de la estrategia alimenticia que pusieron en marcha Fundación Walmart de México en alianza con Fundación Televisa, junto con el Ejecutivo Federal.

El proyecto incluye ampliar la cobertura de estas instituciones en el marco de la salud educación, creación de empleos y apoyos a proyectos productivos de la población más vulnerable.  

De acuerdo con el proyecto de Presupuesto 2010, la propuesta económica del gobierno federal para el año 2010 está diseñada para ayudar a los más pobres, pero buscando que éstos respondan con resultados por la ayuda gubernamental y de las fundaciones privadas o en su caso de gobiernos estatales y municipales.

"Que el ciudadano empobrecido busque remediar su situación de pobreza", explicaron las fuentes consultadas que pidieron anonimato.   

Explicaron que el proyecto económico del presidente Calderón, que envío al Congreso de la Unión, es prioritario donde se están proponiendo básicamente dos cosas. La primera, aumentar los apoyos para que coman mejor los niños entre cero y nueve años de edad que están en pobreza alimentaría y aumentar la cobertura de los programas sociales".

"Con esas medidas se podrán apoyar a más de siete millones de niños entre cero y nueve años de edad y a sus familias".

De acuerdo con las fuentes existe una veintena de fundaciones que están interesadas en participar con el gobierno federal. 




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Ejercen portabilidad telefónica un millón de usuarios

Ejercen portabilidad telefónica un millón de usuarios

Lino Javier Calderón


La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), informó que del 5 de julio de 2008 a lo que va de este año, 1.2 millones de usuarios de telefonía, móvil y fija, han ejercido la Portabilidad Numérica (PN), la herramienta que facilita que el usuario se lleve consigo su número telefónico en caso de cambiar de proveedor.


"Durante agosto de 2008 se registraron 55,000 aportaciones; en contraste, en los últimos dos meses (de 2009), entre 90,000 y 100,000 usuarios han solicitado su cambio de proveedor", informó el organismo.


Asimismo informó que del total de las aportaciones registradas hasta la fecha, añade, más del 60% corresponden a móviles de prepago; 35% a líneas fijas de pospago; 4% a móvil de pospago y el resto a teléfonos fijos de prepago, dijo Cofetel.


"La Portabilidad Numérica ha promovido que los operadores de telefonía, ante el reto de conservar a sus suscriptores y atraer a usuarios de la competencia, traten de mejorar la calidad, la atención al usuario y las tarifas", afirmó.


El organismo regulador señaló que aquellos usuarios que tengan dudas sobre el proceso y los trámites relacionados con la PN pueden llamar al número 01 800 1 Cofetel 26 36 33 83, donde también se reciben quejas vinculadas con la medida.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

viernes, 2 de octubre de 2009

Garantiza Secreto bancario Presupuesto 2010

Garantiza Secreto Bancario  Presupuesto 2010

Lino Javier Calderón


En caso de aprobarse la propuesta que faculta al organismo a congelar cuentas bancarias, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) mantendría el secreto bancario y la seguridad jurídica de los cuentahabientes por lo que descartó el temor de ciudadanos a esta medida, comentó Guillermo Balbatz Torres, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).


En charla con comunicadores explicó que la iniciativa de Ley de Ingresos para el 2010 propone permitirle al SAT el acceso directo a las cuentas bancarias de los contribuyentes sin la intermediación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), como actualmente se hace.


Dijo que actualmente el CNBV es el conducto a través del cual las autoridades judiciales y fiscales solicitan información en los procesos de investigación que realizan.

Lo que se propone en la Ley de Ingresos se limita a casos muy acotados, sólo cuando ya existan créditos fiscales fincados y en firme, hasta entonces el SAT podría ir de manera directa al banco a solicitar el congelamiento de las cuentas.


Para el resto de los casos el SAT deberá solicitar la información como se ha hecho en los últimos años, aseguró.

De ahí que "en absoluto" se pone en riesgo la seguridad jurídica del cuentahabiente, aclaró. Además, "evidentemente el secreto bancario se sigue respetando y sigue estando ahí".


Para que un banco o intermediario financiero entregue a cualquier autoridad información relacionada con los datos de los cuentahabientes, el solicitante debe presentar una buena fundamentación y explicación.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Popular Posts