Unordered List

Home Directorio Promoción Aviso Legal MEXICO
AT NEWS............EDITOR: LINO CALDERON ..AÑO7 OTOÑO 2011 ...............linocalderon2000@gmail.com

sábado, 12 de septiembre de 2009

Lanza RIM BLACKBERRY ENTERPRISE SERVER 5.0 en México

Próxima generación de plataforma de movilidad viene con avanzado conjunto de recursos de administración de TI y controles de smartphones

  MEXICO D,F. - Research In Motion (RIM) (NASDAQ: RIMM, TSX: RIM), fabricante de los smartphones BlackBerry, anunció hoy en México la disponibilidad del BlackBerry® Enterprise Server 5.0 –la próxima generación del software para servidor basado en el método push para movilidad en los negocios. La versión 5.0 soporta avanzados recursos de administración TI y control de smartphones que ayudan a mejorar la productividad de los profesionales móviles y resuelve de forma más efectiva las demandas de gran escala y misión crítica en las empresas.


BlackBerry Enterprise Server 5.0 provee un enlace seguro con la administración central entre los smartphones BlackBerry® y los sistemas corporativos, aplicaciones, y redes inalámbricas. Se Integra perfectamente con IBM® Lotus® Domino®, y Microsoft® Exchange®, y fue diseñado para ofrecer acceso altamente seguro a e-mail, organizadores de datos, mensajería instantánea, navegación. Incorpora avanzados recursos de seguridad y herramientas de administración que simplifican la administración y el uso de la solución BlackBerry® en las empresas.

 

"BlackBerry Enterprise Server 5.0 aumenta significativamente el nivel de administración de TI, de disponibilidad y de monitoreo de sistemas", dijo Mike Lazaridis, presidente y Co-CEO de RIM. "América Latina es un mercado importante para RIM y estamos orgullosos en anunciar que BlackBerry Enterprise Server 5.0 está ahora disponible para nuestros clientes corporativos en México."

 

BlackBerry Enterprise Server 5.0: Mejorías y Principales Características

BlackBerry Enterprise Server 5.0 ofrece recursos avanzados de administración TI y administración, que incluyen:

  • BlackBerry® Administration Service, un nuevo componente de administración con una interfaz usuaria basada en Web, que ofrece administración centralizada, monitoreo y control completo de depliegue de smartphones y del ambiente del sistema BlackBerry. Los profesionales de TI fácilmente podrán acceder al BlackBerry Administration Service desde un navegador Internet Explorer.
  • Nuevos controles de acceso que permiten a los administradores de TI delegar tareas para sus equipos de forma individual o en grupo, y controlar el acceso a funcionalidades de TI. Los monitores muestran las funciones disponibles apenas para el administrador de TI en cuestión.
  • La implementación inalámbrica de aplicaciones y actualizaciones de software de los dispositivos puede ser mejor controlada y administrada con programación de tareas;
  • La programación de tareas administrativas soporta la implantación de dispositivos y actualizaciones en la aplicación y en el servidor en horarios que disminuyen el impacto junto a los usuarios de smartphones y las operaciones de negocios.
  • Mejoras en la administración de aplicaciones, permitiendo que los administradores de TI:
    • Publiquen actualizaciones y aplicaciones opcionales disponible para descarga por los usuarios de smartphones;
    • Envíen aplicaciones o actualizaciones por indivíduo o grupo;
    • Identifiquen aplicaciones "no permitidas" para prevenir que los usuarios descarguen aplicaciones prohibidas.
  • La administración simplificada de políticas de TI permite que administradores crear grupos y subgrupos, para aplicar políticas de TI o ejecutar tareas para uno o más grupos, además de permitir a aplicación de políticas individuales.
  • La disponibilidad de aproximadamente 450 políticas de TI, que pueden ser aplicadas individualmente o por grupos de usuarios, y que van desde la adopción de protección por contraseñas y control de acceso de aplicaciones de terceros instalados en los smartphones hasta el control de uso de funciones específicas, como uso de cámara o grabación de video.
  • El monitoreo de la salud del sistema, que provee una visión unificada y codificada por color de ambiente BlackBerry, tanto relacionado con el usuario como con el servidor, para fácil identificación de conflictos potenciales.
  • Características avanzadas de reportes, análisis de gráficos y estadísticas del servidor ofrecen una visión extensa de la salud general del ambiente del sistema BlackBerry. BlackBerry Enterprise Server también acumula hasta 56 semanas de resultados de salud del ambiente para análisis de tendencias históricas.
  • Alta disponibilidad integrada y recuperación automáticas permiten a los administradores de TI programar BlackBerry Enterprise Server para alertar sobre conflictos y transferir a un servidor de reserva cuando ciertos límites son alcanzados. El equilibrio de carga entre los servidores primario y de reserva es una opción para algunos componentes de servicios de comparición, como el servicio de anexos. La recuperacion manual del servidor primario para el de reserva es una opción para que los administradores de TI ejecuten mantenimientos programados que afectan el servicio de los smartphones.
  • BlackBerry Enterprise Transporter Tool convierte la actualización del BlackBerry Enterprise Server 5.0 en algo fácil e imperceptible. Con esta funcionalidad es sencillo transferir múltiples cuentas de usuario desde un dominio de BlackBerry Enterprise Server hacia otro sin producir ningún impacto en los usuarios finales y elimina la necesidad de que ellos mismos tengan que ejecutar cualquier actividad.

 

Soporte para nuevas funciones de los smartphones

BlackBerry Enterprise Server 5.0 soporta todos los modelos actuales de smartphones BlackBerry y también las siguientes características de smartphones con el BlackBerry Device Software 5.0*. Estas incluyen:

 

  • Acceso remoto a archivos compartidos en redes Windows que permite a los usuarios de smartphones recuperar, visualizar, editar y enviar por email de manera segura documentos que están detrás del firewall.
  • Emails señalados para segumineto de la misma manera como se realiza en Microsoft Outlook®.
  • Crear, mover, navegar, renombrar y borrar encabezados de e-mail directamente del smartphone, y visualizar y anexar archivos de estos encabezados para e-mail enviados desde el smartphone.
  • Visualizar anexos de una invitación areunión o de una entrada en el calendario y para gestionar el calendario con anexos.
  • Administración fácil de listas de distribución personales o públicas.
  • Uso del Calendar Meeting Delegation de IBM® Lotus® Domino®, que permite que enviar invitaciones a otras personas directamente de sus smartphones BlackBerry.

 

En uso hoy

BlackBerry Enterprise Server 5.0 pasó por diversas pruebas en ambientes reales por más de un año. Actualmente, ya es usado por varias organizaciones en América del Norte y Europa, incluyendo IBM (www.ibm.com), Linklaters (www.linklaters.com), Metro Group (www.metro-ag.com), Osler, Hoskin & Harcourt LLP (www.osler.com), Reed Smith LLP (www.reedsmith.com), y Tayside Fire and Rescue (www.taysidefire.gov.uk).

 

La propia RIM utiliza BlackBerry Enterprise Server 5.0 y tiene más de 10 mil ejecutivos conectados en la nueva versión. La mayoría de los profesionales de RIM fue migrada para la versión 5.0 a través de la nueva herramienta BlackBerry Enterprise Transporter.

 

Seguridad Certificada

En mayo de 2009 BlackBerry Enterprise Server 5.0 obtuvo el certificado Common Criteria Evaluation Assurance Level 4 (EAL 4+). El Common Criteria es un patrón internacional para validación de productos de TI que alcanzan requerimientos específicos de seguridad. Las certificaciones son reconocidas por 26 países, incluyendo Australia, Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.

 

*El lanzamiento de BlackBerry Device Software 5.0 está previsto para 2010.

 

Acerca de Research In Motion (RIM)

Research In Motion es un principal diseñador, fabricante y comercializador de soluciones móviles novedosas para el mercado mundial de las comunicaciones móviles. A través del desarrollo de hardware, software y servicios integrados que apoyan múltiples estándares de redes móviles, RIM proporciona plataformas y soluciones para el acceso perfecto a información en tiempo real, que incluye aplicaciones de email, teléfono, mensajería SMS, Internet y otras aplicaciones basadas en intranet. La tecnología RIM también permite que una amplia gama de fabricantes y diseñadores terceros realcen sus productos y servicios a través de la conectividad móvil a los datos. La cartera RIM de galardonados productos, servicios y tecnologías incorporadas son usadas por miles de organizaciones en todo el mundo e incluyen la plataforma móvil BlackBerry, la línea de productos móviles RIM Wireless Handheld, herramientas para el desarrollo de software, radio-módems y acuerdos de licencia de software/hardware. Fundada en 1984 y con su sede central en Waterloo, Ontario, RIM cuenta con oficinas en Norteamérica, Europa,  Asia-Pacífico y América Latina. RIM se cotiza en la bolsa electrónica Nasdaq (Nasdaq: RIMM) y la Bolsa de Toronto (TSX: RIM). Para obtener más información, consulte los sitios www.rim.com o www.blackberry.com.

 

Las declaraciones sobre el futuro que aparecen en este comunicado de prensa se han realizado conforme a las disposiciones de privacidad "Safe harbour" que se recogen en la United States Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Cuando se utilicen en este documento, los términos "intención" y otras expresiones parecidas tienen como fin la identificación de declaraciones sobre el futuro. Dichas declaraciones sobre el futuro se basan en suposiciones y en la información de que dispone Research In Motion Limited. Se advierte a los inversores que estas declaraciones sobre el futuro implican riesgos e incertidumbres. Los factores más relevantes que podrían dar lugar a que los resultados reales varíen sensiblemente de los manifestados expresa o implícitamente en estas declaraciones sobre el futuro pueden ser, entre otros, posibles defectos y responsabilidades sobre los productos, riesgos relacionados con las ventas internacionales y con posibles fluctuaciones en el cambio de divisas, el inicio o los resultados de un pleito, actos reales o potenciales de terrorismo, conflictos internacionales, fluctuaciones importantes de los resultados económicos trimestrales de explotación, cambios en la legislación y en la normativa canadiense y de otros países, la continuidad en la aceptación de los productos de RIM, el aumento de la competitividad, los cambios tecnológicos y el desarrollo satisfactorio de nuevos productos, la dependencia de redes de terceros para ofrecer servicios, la dependencia de los derechos de la propiedad intelectual, así como otros riesgos y factores que figuran ocasionalmente en los informes periódicos de RIM presentados ante la United States Securities and Exchange Commission y otras autoridades reguladoras. La Compañía no tiene intención ni obligación de actualizar o de revisar ninguna declaración sobre el futuro, ya se deba a la aparición de nueva información, a acontecimientos futuros o a cualquier otro motivo.

 

Las marcas, imágenes y símbolos de las gamas de productos de BlackBerry y de RIM son propiedad exclusiva y marcas comerciales de Research In Motion Limited. RIM, Research In Motion y BlackBerry son marcas registradas en la U.S. Patent and Trademark Office y pueden estar pendientes de registro o ya registradas en otros países. Wi-Fi es una marca registrada de Wi-Fi Alliance. Todas las otras marcas, nombres de productos, nombres de compañías, marcas comerciales y marcas de servicios pertenecen a sus respectivos propietarios. RIM no asumirá responsabilidad alguna ni asumirá ninguna clase de representación o garantía de cualquier tipo en relación con productos o servicios de terceros.

 

  




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Farmacias Similares, 12 años de crecimiento y éxito en México y América Latina

·                     Renueva objetivos en la Convención Nacional de Ventas y se alista para el futuro

·                     Anuncia nueva campaña; para otros es nuevo, pero para nosotros es costumbre

 

En el marco de su duodécimo aniversario, Farmacias de Similares celebró su tercera Convención Nacional de Ventas, en la que renovó sus objetivos y retos: vender 30% más en diciembre próximo, llegar a cinco millones de consultas mensuales y colocarse entre las cien mejores empresas del país, en el 2017.

 

Farmacias Similares, la empresa farmacéutica más grande del país y la más importante de América Latina, surgió hace doce años en medio de la incredulidad y ataques oficiales, pero se consolidó rápidamente por centrarse en atender a las clases marginadas a bajo costo y, en muchos casos, gratuitamente.

 

"Vamos por buen camino, seguimos creciendo. Lo mejor está por venir porque el que pega primero, pega dos veces", expresó el ingeniero Óscar de la Sierra, vicepresidente del Grupo Por Un País Mejor.

 

En su oportunidad, la doctora María del Carmen Villafaña Peralta, vicepresidenta de Salud, recordó que en 2008 Farmacias Similares alcanzó la cifra de 3 millones 416 mil 680 consultas mensuales, y se ubicó como la segunda institución que atiende a más enfermos en el país, sólo abajo del Instituto Mexicano del Seguro Social, que cubre alrededor de ocho millones.

 

"Nuestra próxima meta es alcanzar los cinco millones de consultas mensuales", expresó.

 

Por su parte, Gabriela Camacho, titular del área de Publicidad, anunció el lanzamiento de una creativa campaña publicitaria que arrancará el próximo jueves 17 de este mes y concluirá en diciembre, incluyendo espacios en las televisoras abiertas y de paga, estaciones de radio de todo el país, periódicos nacionales y revistas. "Lo que para otros es nuevo, para nosotros es una costumbre", estableció.

 

La tercera Convención Nacional de Ventas concluyó luego de dos días de trabajo y en ella se renovó el compromiso de seguir llevando salud a quienes más lo necesitan en todo México.

 





¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Merck Sharp & Dohme lanza la campaña informativa y educativa: ASMitos

•    Fundamental desmitificar la enfermedad e informar correctamente a los
pacientes
•    El asma no tiene por qué afectar la calidad de vida de quienes la tienen

México . Con el objetivo de contribuir a la  educación y prevención del asma —una de las 10 primeras causas de atención médica en los servicios de salud,1 especialmente los de urgencias y de consulta externa— Merck Sharp & Dohme presentó su campaña ASMitos por medio de la cual  se ofrecerá información relacionada con la enfermedad con el fin de contribuir a desmitificar el asma, toda vez que aún hoy, se trata de un padecimiento sobre
el cual existen muchas creencias que implican que se piense que no se puede
controlar o que quienes viven con asma tenga que limitar sus actividades
cotidianas, cuando no debe ser así.

En el marco del lanzamiento de la campaña ASMitos de MSD, se realizaron
diversas  dinámicas relacionadas con la práctica de actividad física —uno de
los mitos asociados al asma, ya que se piensa que las personas con asma no
pueden realizar ejercicio— todas encaminadas a mostrar que hoy en día existen
mitos relacionados al asma que podrían impedir llevar una vida normal cuando la
realidad es otra.

Ante representantes de los medios de comunicación, se expuso que el asma es una
enfermedad crónica de las vías respiratorias caracterizada por sibilancias,
dificultad para respirar, sensación de opresión torácica y tos.2 cuyos síntomas
varían de paciente a paciente y pueden ser de leves a graves. Incluso, se
detalló que dentro de la misma familia, dos personas con asma pueden sufrir
síntomas diferentes o padecer un síntoma con más frecuencia que otro.3




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

viernes, 11 de septiembre de 2009

Aumenta importación de arroz, por la sequía

Pérdidas en la industria arrocera del país

Extremas condiciones del clima han afectado el proceso de obtención de arroz en la República Mexicana, en los últimos meses. El declive en el índice de esta semilla va del 15% al 20%, de una producción total de trescientas cincuenta mil toneladas. Esto lo dio a conocer el vicepresidente del Consejo Mexicano del Arroz, Luis Bueno Torio
El arroz ha subido de precio
El arroz ha subido de precio

Las prolongadas temporadas de sequía en México, y ahora la gran cantidad de agua por las primeras precipitaciones de la época de lluvias, han provocado considerables pérdidas en la industria arrocera de nuestro país.

La crisis, referente a la producción de uno de los alimentos básicos del mexicano, ha tenido afectaciones en los principales estados productores, tal es el caso de: Tabasco, Chiapas y Campeche.

"Estos tres estados son los principales productores de este alimento, pero dependen mucho del temporal y cuando se presentan este tipo de problemáticas, aumenta la importación", afirmó Bueno Torio.

Recientemente se muestran bajas las ventas de arroz. "En el caso particular de esta semilla, los precios se encuentran por debajo de los costos internacionales. Es inevitable esta pequeña crisis, la cual esperamos que en los próximos meses se pueda resolver satisfactoriamente", expresó el vicepresidente del Consejo Mexicano del Arroz.

"En estos días tenemos una cita programada con el titular de la Sagarpa, para tratar puntos tales como la transparencia en los apoyos y los subsidios".




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Medidas anticiclicas pretegen empleo e ingreso: Kessel

El Gobierno Federal ha impulsado Proyectos de generación de electricidad con energías renovables, como el realizado en el Istmo de Tehuantepec que recibirá una inversión aproximada de 60 mil millones de pesos.

En el estado de Oaxaca se han gastado más de 20 millones de pesos como parte del Programa de Sustitución de Equipos Electrodomésticos.

 Gracias al esfuerzo de todos el impacto de la peor crisis económica, sobre el empleo y el ingreso de los mexicanos, ha sido considerablemente menor que en crisis anteriores, resaltó la Secretaria de Energía, Georgina Kessel, durante su presentación Tres Años de Gobierno.

En presencia del Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruíz Ortiz, la Titular de la Sener, recordó que para alcanzar el cambio profundo que requiere el país, el Presidente Felipe Calderón convocó a todos los sectores a trabajar unidos para transformar a México.

Para ello, dijo, el Mandatario Federal propuso una serie de acciones que permitirán fortalecer el gasto orientado a combatir la pobreza; alcanzar la cobertura universal de salud; lograr una educación de calidad; reformar las finanzas públicas; emprender una nueva generación de reformas a las empresas públicas del sector energético; reformar el Sector de Telecomunicaciones.

Además, transformar el Sector Laboral; emprender una reforma regulatoria de fondo; profundizar y ampliar la lucha en contra del crimen organizado; y, emprender una reforma política de fondo, que permita construir el México que todos deseamos.

Agregó, que también se han impulsado una serie de acciones contracíclicas contenidas en el Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familiar y el Empleo, con el cual se congeló el precio de la gasolina y se redujo en 10 por ciento el precio del Gas LP durante el presente año.

La Secretaria de Energía mencionó que en estos tres años, el gobierno del Presidente Calderón ha impulsado importantes obras en beneficio de los oaxaqueños, entre los que destacan Proyectos de generación de electricidad con energías renovables:

 

·         Actualmente, el potencial para generar electricidad por medio de energía eólica es de 10,000 MW;

·         La meta establecida para el año 2012 es de 2,500 MW con energía eólica

·         La región del Istmo de Tehuantepec representa cerca del 93 por ciento de la meta y recibirá una inversión aproximada de 60 mil millones de pesos.

·         Actualmente, se encuentran en operación los proyectos de CFE, La Venta I y La Venta II, con una capacidad de 84.65 MW. Además, la iniciativa privada cuenta con 330 MW instalados en la zona con los proyectos Parques Eólicos de México y Eurus.

En el caso del Programa "Cambia tu Viejo por uno Nuevo", informó que en el estado de Oaxaca se han gastado más de  20 millones de pesos en la sustitución de refrigeradores.

 Asimismo, resaltó que a nivel nacional se han realizado más de 100,000 sustituciones, lo que significa un ahorro total de 923 gigawatts hora, durante la vida útil de los aparatos, y equivale a 12 meses del consumo doméstico de electricidad en el estado de Oaxaca.

 

-00-

 


Aseguran en aduana de Manzanillo mil mdd

  • Hasta el momento, el monto asciende a más de 5.4 millones de dólares, aun cuando continúa el conteo

 El dinero estaba dentro de un cargamento de Sulfato de Amonio

La mercancía pretendía ser exportada a Colombia

 

El Gobierno Federal informa que gracias a la coordinación e intercambio de información de inteligencia entre autoridades de Colombia, de la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) y del Servicio de Administración Tributaria, se detectaron en la Aduana de Manzanillo, hasta el momento, más de 5.4 millones de dólares, que pretendían ser enviados a Colombia.

 Después de ejecutar los procedimientos derivados de la inteligencia aduanera y de comercio exterior, personal de la Aduana de Manzanillo, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina, Armada de México, de la Delegación Estatal y de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República, realizó la inspección de dos contenedores, los cuales, de acuerdo con la documentación que amparaba la mercancía de su interior, contenían sacos con Sulfato de Amonio.

 Al realizar la inspección física de la mercancía se encontró que dentro de algunos sacos había paquetes en forma de cubo, los cuales contenían billetes en denominaciones de 20 y 50 dólares americanos, dando hasta el momento un total de 5.4 millones de dólares.

 El cargamento, que pretendía ser exportado a Colombia, está siendo resguardado por elementos de la Sexta Región Naval Secretaría de Marina, Armada de México, mientras continúa el conteo de las divisas aseguradas.

 Este tipo de detecciones demuestran que las aduanas del país son un frente clave en la lucha contra la ilegalidad y el crimen organizado. Con este tipo de aseguramientos, que son posibles gracias a la administración de información para generar inteligencia aduanera, se vulnera de manera decidida la estructura financiera y operativa del crimen organizado.

 

Inconsistente, Paquete Fiscal: Coparmex

Inconsistente, Paquete Fiscal: Coparmex
Lino Javier Calderón

Aunque la Confederación Patronal de la República Mexicana avaló las medidas que el Gobierno federal ha tomado para reducir el gasto, en materia tributaria advirtió inconsistencias que pudieran generar más complicaciones que las soluciones que buscan resolver y dijo que la aplicación de numerosos impuestos propuestas en el Presupuesto 2009, no resuelvela pobreza, dijo el presidente saliente de la Coparmex
Ricardo Gonzalez Sada
Reconoció la intención del Gobierno federal de ligar la propuesta fiscal con una agenda de competitividad.
"De acuerdo en que el escenario que se vislumbra para el 2010 requiere de medidas radicales para enfrentar el riesgo inmediato de un desequilibrio fiscal que pudiera afectar la relativa estabilidad macroeconómica que le ha permitido a México llevar mejor el impacto de la crisis", señaló el empresario.
Sin embargo, puntualizó, de las tres opciones que el Gobierno dispone para equilibrar las finanzas públicas, el ahorro y la deuda son insuficientes por lo que se requiere aumentar más los ingresos.
Dijo que Coparmex ha descrito que salvo la medida de elevar la tasa del Impuesto a Depósitos en Efectivo, de 2 a 3 por ciento y reducir el monto de 25 mil a 15 mil pesos, en el resto hay riesgos y no hay una acción directa para incrementar a los agentes económicos gravables.
Cuestionó que el Impuesto sobre la Renta tenga un incremento del 28 al 30 por ciento, porque en un contexto de recesión, se podría acentuar aún más y no se actúa para incrementar la base de contribuyentes.
"El efecto de subir impuestos y, por tanto, la extracción de liquidez a la economía, combinada con los recortes, puede tener un efecto recesivo importante", advirtió.
En la Contribución del Combate a la Pobreza, del 2 por ciento, lo reconoce como una medida positiva porque hay más actores contribuyentes, pero puede acentuar también la recesión.
Y los incrementos y aplicación de impuestos a bebidas alcohólicas, cigarros y telecomunicaciones, pueden tener un efecto inhibitorio en el consumo.

Elige Coparmex nuevo dirigente
Gerardo Gutiérrez Candiani presidirá la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) entre octubre de este año y el mismo mes de 2011, informó el organismo, tras elecciones internas de la Asamblea Nacional. Candiani asumirá el cargo el 23 de octubre durante el Encuentro Empresarial Nacional de la Coparmex en la ciudad de México
Actualmente se desempeña como vicepresidente nacional de la Coparmex de Centros Empresariales.
Desde julio compitió por la presidencia del organismo frente a María Fernanda Garza Merodio, vicepresidente nacional de Coparmex de Desarrollo Social.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Disminuye 12.7% inversión fija bruta en México

Disminuye 12.7% inversión fija bruta en México
Lino Javier Calderon

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reportó que en junio pasado, la inversión fija  bruta registró una caída de 12.7 por ciento en términos reales  respecto al dato observado en el mismo mes de 2008, con lo que suman ocho meses consecutivos negativos.
El organismo informó que por componentes, los gastos en maquinaria y equipo total cayeron 24.8 por ciento a tasa anual en el mes de referencia, y la construcción presentó una contracción anual de 3.2 por ciento, detalló el organismo en un comunicado.
En el primer semestre de este año, la inversión fija bruta registró una contracción de 11.5 por ciento con relación al mismo lapso de 2008. A su interior, los gastos en maquinaria y equipo total descendieron 20.6 por ciento y la construcción fue menor en 5.0 por ciento en igual periodo.
Asimismo la actividad industrial de México cayó menos de lo esperado en julio a tasa anual y logró crecer frente al mes previo, en una señal de que habría pasado lo peor de la más severa recesión del país en décadas.
La actividad industrial, ligada a Estados Unidos, cayó un 6.5 por ciento en julio a tasa anual, dijo el viernes el instituto de estadísticas, una caída menor a la esperada por el mercado.
Analistas esperaban un descenso del 9 por ciento, según el promedio de un sondeo de Reuters entre 15 especialistas de bancos, firmas de investigación y corredurías de la Ciudad de México. La mediana del sondeo arrojó una caída del 9.2 por ciento.
En cifras ajustadas por estacionalidad, la actividad de la industria subió un 2.84 por ciento en julio comparada con el mes previo, dijo el Instituto de Estadística y Geografía (INEGI).




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Abusivo cobro de intereses de tarjetas de crédito: Banxico

Abusivo cobro de intereses de tarjetas de crédito: Banxico
*Cobran bancos tasa de interés de 69.2%
Lino Javier Calderón
En medio de la más severa crisis financiera, el Banco de México, criticó las altas tasas de interés que cobran los bancos a tarjetas de crédito, enfocadas al crédito para el consumo. Por ello en el primer Reporte de Tasas de Interés Efectivas de Tarjetas de Crédito, el Banco Central indica que a junio de 2009, las tarjetas de crédito que cobran la tasa de interés efectiva promedio más alta son las de BanCoppel con 69.2 por ciento, la más baja es de 26.4 por ciento para los plásticos de Banco del Bajío, con un diferencial de 42.8 puntos, de acuerdo con Banxico.
En el Reporte el Banco de México (Banxico), la tasa efectiva promedio del sistema financiero es de 29.8 por ciento a junio de este año.
Informó que uno de los mecanismos que utiliza para promover el sano desarrollo del sistema financiero es divulgar información relevante para que el público pueda evaluar la calidad, variedad y costo de los servicios de los diversos intermediarios.
En el mes de referencia, nueve de las 17 instituciones que emiten tarjetas de crédito registradas se ubicaron por arriba de ese promedio ponderado, entre ellas BanCoppel con 69.2 por ciento de tasa efectiva promedio; Banco Fácil con 56.4; BNP Paribas con 55.7.
Entre los bancos más grandes del sistema financiero, los que cobran la tasa más alta son HSBC con 33.5 por ciento; Santander 33.0; y Banorte con 30.4 por ciento.
Las ocho instituciones financieras restantes consideradas en el reporte se ubicaron por debajo del promedio, siendo Banco del Bajío el que cobra la tasa efectiva más baja del sistema con 26.4 por ciento, seguido de Banco Afirme con 27.3 por ciento.
En este caso, BBVA Bancomer cobra una tasa de 27.5 por ciento, mientras que Banamex se ubica en 27.9 por ciento; Banco Inbursa con 27.8; Scotiabank con 28.4 por ciento.
Estos son resultados arrojados en el primer Reporte que dio a conocer el banco central, y el cual publicará cada dos meses a partir de ahora, con el propósito de mejorar la transparencia y con ello fomentar la competencia en el mercado de tarjetas de crédito.
El banco central confía en que con la difusión de esta información propicie que los intermediarios compitan por clientes mediante reducciones en las tasas de interés




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Equivocada estrategia el Impuesto de 2%

Equivocada estrategia el Impuesto de 2%
*Profundizaría crisis, indica el Colegio Nacional de Economistas
Lino Javier Calderón
El Colegio Nacional de Economistas, criticó la propuesta del nuevo impuesto del 2.0  por ciento propuesto por el Ejecutivo, ya que es inviable y responde a una equivocada estrategia procíclica que impide fortalecer el mercado interno y por tanto profundiza la crisis, ya que lo que le urge a los mexicanos es liquidez y empleo dijo el vicepresidente de la misma David Colmenares.
"Con estas propuestas no se puede apostar al mercado interno; por el contrario, profundiza la recesión, retrasa la recuperación económica y afecta las finanzas de estados y municipios. Desde el punto de vista del Colegio Nacional de economistas y en mi caso como Vicepresidente del Colegio Nacional de Economistas es una propuesta que no corresponde a la realidad económica ni a al región de América del norte, ni a la realidad económica de nuestro país, ni tampoco responde a los intereses de la mayoría", aseguróel economista.
En conferencia de prensa, aseguró que el nuevo gravamen, denominado Contribución para el Combate a la Pobreza, es de características similares al IVA, que prácticamente se incrementaría a 17 por ciento y gravaría con 2.0 por ciento a alimentos y medicinas.
Colmenares consideró que para que sea valida una reforma fiscal debe ser sencilla, fácil de administrar, equitativa, progresiva y federalista.
Asimismo, indicó que la propuesta de incrementar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 28 a 30 por ciento también perjudicaría gravemente a las empresas.
David Colmenares confió en que la propuesta del Ejecutivo sea transformada y sólo sea una estrategia para negociar con los diputados.
En tanto, el presidente del Colegio Nacional de Economistas, Angel Buendía, manifestó que el Ejecutivo debe convocar a la construcción de un pacto nacional por una reforma económica en la que participen los actores reales de la producción, universidades, centros de investigación y organizaciones sociales.
"No nada mas la base de contribuyentes del comercio informal, hay muchas actividades que están en la informalidad, hay muchas otras en done hay penetración de inversión extranjera en gran medida y que están afectando sectores de las actividades económicas importantes y que llegara el momento que llegaran a tener el dominio total y van a ser desplazadazas" aseveró.
Finalmente el Vicepresidente del Colegio de Economistas dijo que es una mala idea que se aumenten los impuestos o se creen mas debido a que son muy pocos quienes pagan y esto seguirá creando una cadena de deudores en México que finalmente no pagan y el propio gobierno termina por exentar de responsabilidades.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Entra Protego Casa de Bolsa a cotizar a la BMV

* PROTEGO Casa de Bolsa, S.A. de C.V.:
 Nuevo Miembro Integral de la Bolsa Mexicana de Valores
* Amplía sus operaciones de intermediación bursátil en nuestro país

La Bolsa Mexicana de Valores se complace en informar que el Comité de Admisión de Miembros dio la más cordial bienvenida a Protego Casa de Bolsa, S.A. de C.V. como Miembro Integral de la Institución.

Cabe recordar que el 25 de enero de 2005 el Consejo Administración de la BMV aprobó la admisión de Protego Casa de Bolsa, S.A. de C.V. como Miembro Acotado de esta Bolsa de Valores y posteriormente el 14 de marzo de ese mismo año, aprobó su admisión como Miembro de la Sociedad, con lo cual inició sus actividades de intermediación, salvo la concentración de operaciones en el mercado de capitales, lo anterior en consideración a la estrategia planteada por dicha casa de bolsa.

La admisión de Protego Casa de Bolsa, S.A. de C.V. como Miembro Integral de la BMV tiene como antecedente la solicitud presentada por la mencionada intermediaria el 11 de septiembre de 2008 y que fue aprobada por el Comité de Admisión de Miembros celebrado el 4 de septiembre de 2009, sujeto a que fueran satisfechos los requisitos jurídicos, operativos y técnicos correspondientes.

En este contexto, y al haberse cumplido recientemente la condición antes mencionada, a partir del día de hoy, Protego Casa de Bolsa, S.A. de C.V. en su calidad de Miembro Integral de la BMV, amplía sus actividades de intermediación bursátil en México al poder formular y concretar operaciones en el mercado de capitales a través del sistema electrónico de negociación BMV-SENTRA Capitales.

La decisión asumida por Protego Casa de Bolsa, S.A. de C.V., es indicativa de confianza y compromiso en el sector financiero y bursátil de nuestro país.

La Bolsa Mexicana de Valores y todas las Instituciones que conforman el Grupo BMV, se congratulan de este acontecimiento, ya que al fortalecer Protego Casa de Bolsa, S.A. de C.V. su presencia de intermediación bursátil en México contribuirá más ampliamente al fortalecimiento, profundización, crecimiento y consolidación del mercado de valores mexicano.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Incrementa arribo de barcos

Ma. Teresa Valencia Parra 

Increment� m�s de un 15 por ciento el arribo de embarcaciones de carga.
Al mencionar que ha incrementado en m�s de un 15 por ciento el arribo de barcos cargueros al recinto fiscal y que esto genera fluidez en la econom�a portuaria, el dirigente de los agentes navieros, Fernando Careaga, dijo que la situaci�n financiera est� mejorando y prev�n tiempos mejores antes de concluir el presente a�o.
    Coment� que lo m�s dif�cil en este sector productivo se registr� en los cuatro primeros meses del 2009, sin embargo, estuvieron observando que poco a poco se fue generando una estabilizaci�n con la llegada de un mayor n�mero de embarcaciones con grandes cantidades de mercanc�a de diversos giros.
    Dijo que los navieros est�n atentos a las acciones que se desarrollan en el puerto comercial, porque su fuente de empleo depende de la fluidez que registre en la afluencia de buques que traen consigo contenedores y que cargan o descargan en este municipio. �Sabemos el comportamiento del puerto y cuando se van a registrar malas o buenas rachas para el sector�, especific�.
    Para concluir, expuso que en el mes de julio ya hab�an detectado un incremento en el movimiento en un 13 por ciento y que a estas fechas, se contempla que subieron dos puntos y que la escalada va a ir ascendiendo hasta llegarse a normalizar la actividad portuaria. ecos de la costa
   
   



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Demandan que API-Manzanillo limpie playa de Las Brisas

Ma. Teresa Valencia Parra 

La API debe evitar que las ra�ces del mangle sean focos de contaminaci�n acumulados en las zonas de playa, principalmente en Las Brisas.
Como ciudadanos y participantes en el programa de Playas limpias, dijo el activista ecològico y almirante retirado, Adolfo Fets Salmerón, es necesario que las autoridades portuarias eviten que se genere basura en playas como Las Brisas, focos de contaminación generados por palos de mangles que fueron derrumbados para ampliar el recinto fiscal.
    Indicó que este problema se viene presentando desde que iniciaron estos trabajos, prócticamente a espaldas del centro habitacional que lleva el mismo nombre. Los trabajos que vienen efectuando con maquinaria arrojan estos desechos maderables al mar y con las fuertes marejadas, desembocan en la arena, haciendo que vistas se vean muy sucias.
    Destacó que la mayoría son raíces o partes de árboles de mangle que han talado en esa zona, para llevar a cabo la extensión del puerto, acciones que se deben cuidar para erradicar cualquier depredación a nuestro medio ambiente. La realidad, argumentó, es que debemos de colaborar más en el cuidado de estas bellezas naturales, que permanezcan limpias por el bien de quienes habitamos este planeta.
    Refirió que este planteamiento ya lo han hecho ante las autoridades competentes, ahora falta que pongan cartas en el asunto para resolver de fondo una situación que no sólo puede ser dañína en el rubro marino, sino también terrestre.
   
   



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Se burlan estadounidenses de Monopoly mexicano en internet

  • Se mofan con comentarios alusivos a la grave situación que vive México en los temas de seguridad y pobreza

    • Foto: Especial

    Ciudad de México.- Cibernautas estadounidenses se mofan en la red de la nueva edición mexicana de Monopoly, que incluirá 22 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad ubicados en el país según una votación entre los ciudadanos.

    El sitio Vacations.com publicó una reseña de los lugares que se presentarán en el popular juego, pero el artículo cobró popularidad al ser compartido con más usuarios a través de Digg.com, de donde llegan 52% de sus usuarios según Alexa, compañía que provee información estadística en la web.

    Fue en Digg donde los cibernautas, en su mayoría provenientes de Estados Unidos (40% provienen de ese país), atizaron esta nueva edición del Monopoly, que forma parte de la campaña que realiza el Consejo de Promoción Turística de México para reactivar la actividad turística en el país, ante la caída que provocaron la crisis económica y el brote de influenza A H1N1.

    En el campo destinado a los comentarios sobre el artículo se leen algunos como "Cruza la frontera y cobra 200 dólares", o "Si sacas tres pares con los dados te secuestran".

    Todos los comentarios se encuentran en inglés, y gran parte son en tono de burla haciendo referencia a la grave situación de inseguridad y pobreza que se vive en el país. Entre los temas más recurridos están el tráfico de drogas, la pobreza y el springbreak.

    "¿Cancún ya viene cubierto de hoteles?", pregunta el usuario sheagunther42. "Otro artículo traducido al español para que los no-angloparlantes en Estados Unidos puedan jugar sin aprender inglés", señala quien se hace llamar Skurt.

    Los principales iconos con los que los estadounidenses identifican a México tampoco podían faltar: el usuario G8kpr apunta "Déjenme adivinar, las piezas incluyen un taco, un burrito, un sombrero, la campana de Taco Bell, mexicanos corriendo por la frontera, un Chihuahua y el Chupacabra".

    Otro más, de nombre Quicksivler4648, describe toda una serie de multas y castigos hipotéticos para el juego: "La policía corrupta está de tu lado. Sal de la cárcel y toma una carta. Bebiste agua, necesitas ser hospitalizado, ve al inicio. Usas tu cuerpo como 'mula' para contrabando de drogas, da la vuelta completa al tablero y cobra 200 dólares".

    Y el usuario JackOpfor concluye: "El juego terminó. Carlos Slims ya tiene todos los monopolios en México".

    Más allá de las críticas en la red, los sitios que aparecerán en el juego son Campeche, Zacatecas, Tlacotalpan, Calakmul, Tajín, Querétaro, Morelia, Puebla, San Miguel de Allende, Oaxaca, Xochicalco, Palenque, Monasterios del siglo XVI, el Paisaje Agavero, el Hospicio Cabañas y las Misiones de la Sierra Gorda, todos con una gran herencia histórica.

    También estarán el Santuario de la Ballena Gris, Monte Albán, Sian Kaïan, el Santuario de la Mariposa Monarca, Teotihuacán y Chichen Itzá.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

México, preparado para tercera oleada de influenza A

  • El subsecretario de Prevención de la Enfermedad y Promoción de la Salud, Mauricio Hernández, se reunió con los responsables de Sanidad del G7, España y Suecia

    Bruselas, Bélgica.- México "está preparado" para hacer frente a una tercera oleada de gripe A en los próximos meses, según afirmó hoy el subsecretario de Prevención de la Enfermedad y Promoción de la Salud, Mauricio Hernández Ávila, tras reunirse con los responsables de Sanidad del G7, España y Suecia.

    El Gobierno mexicano ha reservado entre 20 y 30 millones de vacunas, suficientes para inmunizar a los grupos designados como "objetivo", y además ha reforzado el equipamiento de los hospitales y los sistemas y estrategias de alerta sanitaria, destacó el subsecretario.

    Hernández Ávila analizó hoy en Bruselas la evolución de la pandemia de gripe A con los titulares de Sanidad de los siete países más industrializados (EU, Japón, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia); la comisaria europea del ramo, Androulla Vassiliou; la ministra española, Trinidad Jiménez; y su homólogo sueco.

    México ha sacado "lecciones aprendidas de todos los países" e información sobre las diferentes estrategias de vacunación nacionales, según el responsable mexicano.

    La Unión Europea ha identificado como grupos prioritarios de vacunación a los enfermos crónicos, las mujeres embarazadas y el personal sanitario, mientras que México ha añadido a estos colectivos los trabajadores de guarderías y los niños de entre seis y 36 meses.

    "Las estrategias son las mismas, aunque hay pequeñas diferencias que tienen que ver con la severidad de las épocas de gripe que afronta cada país", señaló Hernández Ávila.

    Algunos países, como Canadá, prevén inmunizar a la totalidad de su población debido a que tienen "una época invernal mucho más intensa y una tasa de ataque mucho más alta", pero para otros estados, como México o España, la vacunación universal no sería efectiva en proporción a su coste, explicó el subsecretario.

    Hernández Ávila subrayó la colaboración de México con el G7 en materia de Sanidad desde hace "varios años", y de entre las aportaciones europeas, resaltó la ayuda del Gobierno español de aproximadamente un millón de euros destinada a equipar hospitales.

    Asimismo, destacó las dosis de Tamiflu cedidas a México por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la cooperación científica con otros países, aunque descartó la posibilidad de que otros estados donen vacunas.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Refuerzan seguridad en aeropuerto, luego de que exhibieran su vulnerabilidad

Luego de que en la víspera el secuestro de un avión comercial por parte de un lunático evangélico descubriera la vulnerabilidad de la seguridad en el transporte aéreo del país, el Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de Xoxocotlán amaneció este jueves con nuevas medidas de seguridad.

Desde temprana hora se advirtió una intensa movilización de elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y agentes del Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (Cisen), tanto en el interior como en el exterior de la terminal aérea bajo la administración de la empresa Aeropuertos del Sureste (Asur).

Hombres vestido de civil, en edades que no rebasan los 35 años, corte tipo militar en algunos y cabello largo, ondulado, de shorts o pantalón de mezclilla y khaqui, caminaron disfrazados entre los viajeros.

Mientras, mandos de la PFP con la casaca de la corporación y letras bordadas en color azul en la espalda, además de arma de cargo 9 milímetros al cinto, recorrieron oficinas y pasillos del edificio.

Y es que el secuestro del avión de Aeroméxico la tarde del miércoles último por parte del pastor evangélico, José Mar (Josmar) Flores Pereira, de origen boliviano, prendió la alerta nacional en todos los centros de vuelo y entidades de seguridad nacional del país, principalmente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde aterrizó la nave y fue capturado el plagiario.

Según Antonio Martínez, administrador de Asur en el aeropuerto de Santa Cruz Xoxocotlán, las actividades aéreas no registraron ningún tipo de sobresalto, aunque siempre aguardaron información de la Ciudad de México.

No sufrimos retrasos o cierres en las operaciones por los hechos ocurridos la víspera, dijo el funcionario y aseguró que "las medidas de seguridad en la terminal aérea cumplen con las normas internacionales de seguridad".

Explicó que son cerca de 12 operaciones las que se llevan a cabo cada día en Oaxaca, pero ninguna resultó con sobresaltos por el secuestro a manos de un fanático pastor cristiano, que vivía en el municipio oaxaqueño de San Bartolo Coyotepec.

Sin embargo, en el exterior del aeropuerto permanecen apostados diversos vehículos con elementos de la PFP, los cuales han sido acusados por connacionales de abusar de sus funciones dentro del área federal.

Antes de ingresar a la sala de espera, los pasajeros son sometidos ahora a un breve interrogatorio para conocer nombre y destino, así como nacionalidad.

Metros adelante son sometidos a la revisión física y de su equipaje.

La empresa Asur es la misma que administra el Aeropuerto Internacional de Cancún, de donde despegó el Boeing 737 de Aeroméxico el miércoles pasado, con destino a la Ciudad de México, pero en el trayecto fue secuestrado por Josmar Flores Pereira.

Con unas latas de jugo y refresco envueltas en plástico y cartón, que simulaban una bomba que amenazaba con hacer explotar, el boliviano que vivía en Oaxaca exigió varias cosas sin llegar a desatar la violencia.

Implorando a su Dios, Jehová, pidió hablar con el presidente de México, Felipe Calderón; luego que la aeronave diera siete vueltas a la Ciudad de México; después que lo recibiera la prensa, pero que fueran sólo reporteras.

Nada le cumplieron. Su broma letal terminó cuando fue capturado, sin oponer resistencia, por policías federales que fueron felicitados por su rapidez y heroísmo.

En posterior conferencia de prensa con Genaro García Luna, el eficientísimo secretario de Seguridad Pública federal, una pregunta de los reporteros quedó en el aire:

¿Cómo pudo Josmar burlar la vigilancia de Asur en el aeropuerto de Cancún y cargar consigo una bomba, aunque fuera de mentiras?




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

jueves, 10 de septiembre de 2009

Amplian Banamex e Infonavit programa "Infonavit Total"

 Anuncian una inversión conjunta hasta por 30 mil millones de pesos para los próximos meses.
 Convienen un programa multianual para brindar certidumbre a los derechohabientes del Instituto, así como a la industria de la vivienda.
 Amplían la atención a los trabajadores con ingresos altos, eliminando el valor tope de la vivienda.

México, D.F. a 10 de septiembre de 2009.-  En el marco del Primer Foro Internacional de Vivienda Sustentable, el Infonavit y Banamex anunciaron la ampliación del programa Infonavit Total, que promoverá una derrama económica conjunta hasta por 30 mil millones de pesos para los próximos meses y que permitirá financiar la adquisición de aproximadamente 60 mil viviendas.

Ambas instituciones refrendan su compromiso con los derechohabientes del Infonavit y con la industria de la vivienda, convirtiendo este programa en un compromiso multianual a fin de brindar continuidad y certidumbre al sector.

Dentro del acuerdo alcanzado, el programa se amplía para incluir a los derechohabientes con ingresos mayores a 18 mil 325 pesos (11 salarios mínimos), ofreciéndoles el nuevo esquema de Infonavit Total AG.

Con el Infonavit Total AG, el derechohabiente podrá adquirir una vivienda sin límite de valor, contando con un crédito hasta por un millón 161 mil pesos, dependiendo de su edad y salario, utilizando una parte de la subcuenta de vivienda para complementar su capacidad de compra, y el saldo remanente utilizarlo para efectuar cinco pagos anuales garantizados que amorticen el préstamo o como garantía en caso de desempleo.

Infonavit Total AG ofrece una tasa de interés del 10%, los créditos se denominarán en salarios mínimos, con un plazo máximo de 30 años, siendo atendidos durante toda la vida por el Infonavit, por lo que contarán con los beneficios de la Cobranza Social.

El anuncio del acuerdo, tuvo como testigo de honor al C. Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, acompañando a Víctor M. Borrás Setién, director general del Infonavit y a Enrique Zorrilla Fullaondo, director general de Banamex.

"El día de hoy, suscribiremos un convenio en el cual un banco privado eficiente como lo es Banamex, confía la operación hipotecaria en grandes volúmenes por varios años. Este convenio detonará una importante inversión conjunta de más de 30 mil millones de pesos en los siguientes meses", reiteró Víctor Borrás  Setién, director general del Infonavit.
Por su parte, Enrique Zorrilla, Director General de Banco Nacional de México, destacó el papel de Banamex como un aliado con el Gobierno Federal y el Infonavit en la importante tarea de lograr que todos los mexicanos puedan vivir mejor y adquirir una vivienda digna.  

"Esto es posible gracias a la fortaleza financiera de Banamex, misma que nos ha permitido cumplir 125 años de los que todos hemos sido parte, durante los cuales hemos apoyado los sueños de los mexicanos", destacó.


Grupo Financiero Banamex
Grupo Financiero Banamex es el grupo financiero líder en México. Siguiendo una estrategia de banca universal, el Grupo ofrece una variedad de servicios financieros a personas morales y físicas, que incluyen banca comercial y de inversión, seguros y manejo de inversiones. Banamex, fundado en 1884, es el principal banco comercial en México en términos de capital y utilidades. El Banco cuenta con una extensa red de distribución de cerca de 1,700 sucursales, 6,800 cajeros automáticos y más de 4,000 corresponsalías ubicadas en todo el país. Para mayores informes, visite  www.banamex.com




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

LA POBREZA SIGUE SIENDO EL ESPACIO NATURAL DE MANIPULACIÓN Y PRETEXTO PARA GENERAR AUMENTOS: ANTM



---------- Mensaje reenviado ----------
De: DIFUNET ACO <difunet2055@gmail.com>
Fecha: 10 de septiembre de 2009 14:29
Asunto: 10 .... COMUNICADO DE ALIANZA NACIONAL DE TRANSPORTE MULTIMODAL
Para: jesren@hotmail.com



 

 

• Nuestro gremio está al borde de la quiebra y la desaparición
• La situación de los transportistas del país es crítica

Para los transportistas integrados en la Alianza Nacional de Transporte Multimodal (ANTM), de aprobarse el programa económico para 2010 presentado por el Gobierno Federal, este tendría un alto costo ya que pone en riesgo la estabilidad social en el país, con consecuencias impredecibles pero imaginables.

La ANTM, integrada por más de 200 organizaciones de transporte de carga y de pasajeros, se ha pronunciado durante el año por disminuir el precio del diesel, sin embargo, el paquete económico considera que el precio del diesel y otros combustibles seguirá definido por las variaciones del mercado internacional, con la consecuente afectación a cualquier actividad productiva del país y los aumentos en cascada, ya que todo necesita transportarse.

En este sentido la ANTM, hace un llamado a los diputados federales para que en la discusión y aprobación del Proyecto de Ingresos y el Presupuesto de Egresos se realice pensando en el beneficio de las mayorías de este país, que analicen de manera responsable y seria cómo va a quedar el paquete económico 2010.

Los integrantes de la alianza solicitamos terminar con la política de generar ingresos a como dé lugar, mismos que empeoran la economía familiar de los ciudadanos, y sobre todo la de los mexicanos, como son los incrementos al Impuesto a Depósitos en Efectivo (IDE), el aumento al Impuesto sobre la Renta (ISR), y la pretensión de incrementar el deslizamiento del diesel y nuevamente el de la gasolina.

La solicitud al Congreso de aprobar un nuevo impuesto general a las ventas de 2 por ciento, que incluye alimentos y medicinas, con la justificación de que este gravamen permitirá incrementar los recursos para el combate a la pobreza, sólo habla de que para el actual gobierno la pobreza sigue siendo el espacio natural de manipulación y pretexto para generar aumentos. Y esto es un hecho que debe preocupar a todos los actores interesados en la estabilidad económica, jurídica y en la gobernabilidad.

Hasta hoy los transportistas hemos sido responsables con la economía del país y con la gente que menos tiene. Tal es el caso de los concesionarios del transporte público de pasajeros en casi todas las ciudades del país, que ya tenemos pérdidas económicas y estamos prácticamente en quiebra técnica y cartera vencida.

Además, la ANTM pide a los diputados asumir su responsabilidad, dejar de lado las ocurrencias en el momento de aprobar el presupuesto, evitar los jaloneos de última hora, cabildeos y dictámenes apresurados, sin revisión, análisis, ni consensos; evitar la política de "quitar de un lado para poner en otro", sin mayor planeación, ni plazos, ya que la improvisación arroja resultados más catastróficos.

Nuestro gremio está al borde de la quiebra y la desaparición, la situación de los transportistas del país es crítica, pedimos revalorar nuestra actividad como transportistas y la función que desempeñamos para la población en general, que es la garantizar el movimiento de personas, alimentos, mercancías o materias primas que garantizan la movilidad y en el abasto a la población en el país.

La indiferencia del Gobierno Federal a nuestras peticiones, cada día que pasa agrava la subsistencia del sector, lo cual nos obliga a elevar el nivel de nuestras exigencias. Continuaremos las movilizaciones a lo largo y ancho del país y de manera particular en esta ciudad de México.

Hoy mantenemos nuestras exigencias y demandas, con las voces de todos los compañeros transportistas en todos los rincones de nuestro del país, donde circulan unidades de carga o de transporte de pasajeros.

Como ANTM, elevamos nuestra voz y hacemos un llamado al Congreso para asumir su responsabilidad como el espacio de representación ciudadana, donde se pondera el diálogo, la negociación y los acuerdos, pero también el lugar que construya los espacios necesarios para revalorar nuestra actividad como parte fundamental en la economía y en el desarrollo de nuestro país.




Se reúne el PRD, PT Y PRI

El Presidente Nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, sostuvo reuniones por separado, con los  dirigentes del PRI y PT, Beatriz Paredes Rangel y Alberto Anaya Gutiérrez, donde abordaron los temas económicos y de seguridad.
Sin llegar acuerdos concretos, el perredista, Jesús Ortega, mencionó que este primer acercamiento, es el inicio de muchos otros que un futuro sostendrá para analizar estos dos temas que son fundamentales para el país, para que puedan ser transmitidos a los Coordinadores Parlamentarios de cada uno de las fracciones políticas, tanto en el Senado como en la  Cámara de Diputados.
Mencionó que en el caso del PT, analizaron sobre las perspectivas que tienen como fuerzas políticas de izquierda, así como contemplar la necesidad de unir esfuerzos para las próximas luchas políticas y electorales, además de mantenerse en cohesión y en unidad para trabajar en el Congreso de la Unión, principalmente en lo que se refiere a la política económica que se va a discutir en este recinto legislativo.
También dijo que esta unión se da tras haber analizado los resultados que obtuvieron ambos partidos en las elecciones pasadas del 5 de julio,  por lo que las relaciones se establecerán para enfrentar los 10 comicios de las entidades federativas en el próximo año y las del 2012.
Por su parte, el dirigente del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, expresó su satisfacción por el encuentro con Jesús Ortega "hemos resuelto dar vuelta a la hoja y poner en primer plano los intereses superiores de la nación".
Agregó que en primer plano  están los intereses de la nación, por lo que consideró, la necesidad de convocar un frente unitario de las izquierdas del país, no tan sólo para enfrentar los comicios electorales a celebrarse en las diferentes entidades federativas del país el próximo año, sino trabajar  para el 2012 "debemos enfrentar de manera unitaria la lucha por la Presidencia de la República en el 2012".
En cuanto, a la reunión que sostuvo con la dirigente priista, Beatriz Paredes, Jesús Ortega, dijo que fue satisfactorio, aunque no llegaron a ningún acuerdo concreto, pero que esto dio inicio para futuras reuniones con los diferentes partidos políticos para abarcar los temas que aquejan al país.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Asumirá el PAN costo político por mayores impuestos

En tanto la coordinadora de la diputación de Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota anunció que cerrarán filas en torno a la propuesta de Felipe Calderón para gravar alimentos y medicinas, además de otros incrementos, el PRI señaló que la propuesta enviada a la Cámara de Diputados es "un engendro" que no tendrá futuro.
Vázquez Mota llamó a sus legisladores a cerrar filas en torno a la propuesta presupuestal del 2010 y en este sentido dijo que su bancada está dispuesta a confrontar ideas y soluciones, ya que el paquete económico "es el inicio de la transformación a fondo que requiere el país".
En conferencia de prensa, adelantó que dada la urgencia de crecimiento que tiene el país, el esfuerzo de reformas y decisiones legislativas no debe terminar aquí, por lo que "es urgente e inaplazable una segunda generación de reformas en materia energética, fiscal, financiera, de telecomunicaciones, así como la laboral".
La legisladora sostuvo que su partido está en el ánimo de asumir el costo político y está abierto a un debate responsable, con el objetivo de tomar decisiones maduras que ayuden a no heredar a las próximas generaciones mayor deuda.
Afirmó que es viable la opción de aplicar un déficit reducido, con periodicidad temporal, al tiempo que las contribuciones adicionales recaigan en los hogares de mayores recursos.
Por su parte, el diputado Daniel Ávila aseveró que esta es una propuesta austera para responder a México.
Dijo que la desaparición de tres secretarías como son Turismo, Función Pública y Desarrollo Rural permitirá un ahorro de 180 mil millones de pesos, recursos que serán etiquetados para el combate a la pobreza.
"También serán canalizados a salud, se va a incrementar en un veinte por ciento el programa de seguro popular, se va a incrementar en un cincuenta por ciento el programa Oportunidades y otros", refirió.
Por su parte, la diputada del PRI, María Esther Scherman Leaño, se pronunció en contra de la aprobación del impuesto del dos por ciento a las operaciones de consumo que incluyen alimentos y medicinas, ya que los compromisos en campaña y de la plataforma electoral hacen inviable esa propuesta.
"Me parece una salida fácil y un esquema de propuesta inviable, de acuerdo a lo que fueron nuestros compromisos de campaña y a nuestra plataforma registrada ante el IFE. Nosotros fuimos muy tajantes de que no apoyaremos el IVA en alimentos y medicinas y desde luego que no lo vamos a hacer", dijo.
La legisladora manifestó que quienes se han beneficiado de exenciones y estímulos fiscales en su trabajo deben regresar al esquema de pagos, ya que han frenado el crecimiento y la reactivación económica del país; de ser así, permitiría resarcir lo que busca el gobierno federal a través de esa medida.
"Cuando hablan de incrementar el padrón del Programa Oportunidades habrá que hacer la verificación de los padrones, checar los beneficiarios y revisar hacia dónde está dirigido el beneficio", señaló.
El diputado Armando Ríos Piter (PRD) aseguró que la propuesta del Ejecutivo de aplicar de dos por ciento de impuesto a todas las operaciones de consumo, incluidos alimentos y medicinas es un IVA disfrazado con un nombre que busca generar consenso.
"Se presenta un IVA disfrazado con un nombre que busca generar consenso, se plantea que es un impuesto contra la pobreza, nos preocupa que sea dos por ciento que terminaría gravando a los que menos tienen en el consumo de alimentos y medicinas".
En tanto, el diputado del PT Porfirio Muñoz Ledo calificó de "barbaridad e insensatez" el nuevo impuesto de dos por ciento a las ventas de todos los bienes y servicios, incluyendo alimentos y medicinas.
"Pensar en que para combatir la pobreza se va a gravar con un impuesto adicional a los pobres es una insensatez, ese dos por ciento al consumo es dos por ciento al IVA y éste es un impuesto al consumo, por eso mienten", dijo.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

El Gobierno Capitalino pide recursos para continuar con obras en la capital

La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, solicitó a la Cámara de Diputados un monto de 5 mil 500 millones de pesos de deuda para el 2010 para continuar con las obras de la Línea 12 del Sistema Colectivo Metro, la infraestructura hidráulica, así como para la creación de empleos y el fortalecimiento de la competitividad en la ciudad.
Con este techo de endeudamiento, el Gobierno Capitalino, mantiene la política de desendeudamiento real,  con este monto se contempla que para el cierre del 2010 se tendrá un desendeudamiento real estimado de -0.05 por ciento en el periodo 2006-2010, en comparación con el crecimiento real de 35 por ciento de la deuda que tiene el gobierno federal, y con ello, la administración actual no registrará un incremento resal en el saldo de la deuda.
La Secretaría de Finanzas, informa que desde el 2004, las autoridades capitalinas, siguen manteniendo una política de desendeudamiento en términos reales, que para el cierre del segundo trimestre del presente año es de -14.8 por ciento.
La cantidad de 5 mil 500 millones de pesos, serán considerados como una línea de crédito emergente, aunque la dependencia, mencionó que no se tiene contemplado utilizar su totalidad, pero que dependerá de las participaciones federales




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Es momento de usar las reservas internacionales: Navarrete

El senador del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, consideró que  es el momento de que Banco
de México le preste al gobierno las reservas internacionales para financiamiento.
En conferencia de medios, sostuvo que "llegó el momento de que pongamos sobre la
mesa cómo utilizar las reservas en dólares del Banco de México para financiar
proyectos de inversión.
"Llegó el momento de que el Banco de México le preste dinero al gobierno mexicano, a
una tasa moderada, recursos financieros que tenemos en las arcas del Banco de México
como reserva financiera".
Para el perredista, "es preferible utilizar esos recursos financieros y no utilizar
el fondo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que puede correr riesgos".
Al respecto, señaló que utilizar los recursos del fondo de los trabajadores del
IMSS, de los derechoahabientes, "es una política equivocada echar mano del fondo del
IMSS para financiar gasto".
 
EL PAQUETE ECONÓMICO
El senador del PRD, Carlos Navarrte Ruiz, reconoció que el paquete económico
presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sí "tiene una
virtud" y es novedoso, pero también en algunos planteamiento es conservador y
disfraza el IVA a alimentos y medicinas con el impuesto antipobreza que el PRD
rechaza.
Admitió que "el planteamiento del Presidente tiene un primera virtud, ha hecho
propuestas específicas que están a discusión de los diputados federales en materia
de ingresos y del Senado, y ha hecho una propuesta específica ya de Presupuesto de
Egresos, ya hay materia para analizar las propuestas del Ejecutivo".
Eso es una buena noticia "porque ya no estamos hablando de discursos generales sino
de una propuesta concreta", subrayó.
No obstante, "el paquete económico sólo toca el tema de cómo resolver el problema de
las finanzas pública, pero no han presentado las políticas en materia de crecimiento
económico, de empleo y competitividad.
"Pareciera que el secretario de Hacienda sólo diseñó un planteamiento en materia de
ingresos para tratar de cubrir el hueco de los 480 mil millones de pesos, por que el
paquete da la impresión de estar incompleto".
Navarrete Ruiz señaló que "hay una equivocación en la concepción de recaudación", un
posición conservadora en materia de déficit, punto cinco de déficit es notoriamente
insuficiente para enfrentar el tema de ingresos.
Y por otro lado, acusó el perredista, "están intentando disfrazar un dos por ciento
de IVA generalizado, aún cuando le llamen contribución para el combate a la pobreza
lo cierto es que es un IVA que pagarían quienes no pagan hoy nada de IVA pagarían
dos por ciento".
El legislador, informó que las bancadas del PRD en ambas cámaras ya analizan el
Paquete Económico, para posteriormente hacer un planteamiento integral a las
propuestas de Hacienda.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Llega G2 de Gatorade: la primera bebida hidratante en México baja en Calorías

Llega G2 de Gatorade: la  primera bebida hidratante en México baja en Calorías
endulzada naturalmente con PureVia®
 Grupo PepsiCo, a la vanguardia en innovación y desarrollo, es la primera empresa en utilizar la nueva generación de endulzantes naturales Sin Calorías.
 G2 simboliza el compromiso de Gatorade por diversificar su portafolio y promover la salud y el bienestar de sus consumidores.
 Ahora en México PureVia®, el Endulzante Natural Sin Calorías hecho del extracto puro de la planta de Stevia.

México.-- Con el respaldo de Gatorade, llega a México G2, la primera bebida hidratante baja en Calorías endulzada naturalmente con PureVia®. Este lanzamiento se enmarca en la filosofía de Grupo PepsiCo, una de las compañías de alimentos y bebidas más importante del mundo, conocida como Desempeño con Sentido, con el cual la empresa busca optimizar los resultados del negocio siempre acompañado de un fuerte compromiso con el medio ambiente y las comunidades en donde opera.
Con más de 40 años de investigación científica, Gatorade revoluciona el mercado de bebidas isotónicas bajas en Calorías con el lanzamiento de G2, una nueva bebida diseñada especialmente para brindar una hidratación adecuada a las personas que realizan actividad física de menor intensidad y duración, pero que igualmente pierden electrolitos y  requieren mantenerse hidratados para estar saludables.
José Luis Ortiz, Vicepresidente Mercadotecnia de PepsiCo Bebidas México, comentó:
"Tenemos la responsabilidad de escuchar y cuidar a nuestros consumidores a través de acciones que nos permitan continuar mejorando y diversificando nuestro portafolio, con productos novedosos de la mayor calidad, al mismo tiempo que los exhortamos a adoptar estilos de vida saludable; por ello lanzamos G2, la primera bebida hidratante baja en Calorías endulzada naturalmente con PureVia®; y agregó: "Este lanzamiento coloca a Grupo PepsiCo como la primera empresa en utilizar -en el desarrollo de sus productos- la nueva generación de endulzantes Naturales Sin Calorías."
Por su parte, la Lic. Karen Czacki, Presidente Honorario del Consejo Mexicano de Nutrición, comentó: "PureVia®, proviene del extracto puro de la planta Stevia (Reb A) originaria de Brasil y Paraguay. La Stevia fue descubierta en 1887 y desde entonces se ha utilizado en dicha región como endulzante natural, el año pasado las autoridades correspondientes en nuestro país autorizaron el uso del extracto Reb A como endulzante natural Sin Calorías". Y agregó: "PureVia® encabeza la nueva generación de endulzantes naturales Sin Calorías en México, al ser la alternativa natural al azúcar y a los edulcorantes artificiales, con un excelente sabor".
La Mtra. Lourdes Mayol, investigadora mexicana del Instituto de Ciencias del Deporte de Gatorade (GSSI por sus siglas en inglés), comentó: "Gatorade conoce las necesidades de sus consumidores, por ello diseñó G2, una nueva bebida Baja en Calorías, con un valor calórico distinto al resto de las bebidas del portafolio de Gatorade -25 kCal por porción de 240ml- gracias a su mezcla de azúcar y PureVia® ".  Y agregó: "G2 brinda la misma cantidad de electrolitos que Gatorade, lo que le permitirá a sus consumidores estar bien hidratados durante una actividad física de menor intensidad, pero con la mitad de Calorías. Además tiene nutrimentos adicionales en cada uno de sus tres sabores".
G2 está pensada para aquellos que cuidan su salud y disfrutan hacer cualquier tipo de actividad física que mantenga su cuerpo en movimiento como andar en bicicleta, caminar, trotar en el parque, jugar pelota, salir en patines, entre otros.
Con G2,  Grupo PepsiCo marca la ruta de la nueva generación de bebidas hidratantes endulzadas naturalmente, y  refuerza  el posicionamiento de Gatorade como una marca innovadora, que ofrece un amplio portafolio de bebidas adecuadas para cada estilo de vida y busca fomentar el deporte y la actividad física entre los mexicanos.  G2 viene en tres únicos sabores hechos de ricas mezclas frutales: Manzana-Pera, Granada-Moras y Mango-Fruta de la Pasión.
Sobre PepsiCo
PepsiCo es una de las principales compañías de alimentos y bebidas a nivel mundial con ingresos en 2008 de más de $ 43.3 mil millones de dólares. La compañía emplea aproximadamente 198,000 personas alrededor del mundo y sus productos se venden en aproximadamente 200 países. En México genera 40,000 empleos directos y más de 500,000  indirectos, tiene 22 plantas de manufactura en el país, 667 centros de distribución y más de 19,000 rutas de ventas. Sus unidades de negocio son Sabritas, Gamesa-Quaker, Alegro, Pepsi y Gatorade. Sabritas emplea anualmente 230,000 toneladas de papa, lo que representa 22% de la producción en México. Gamesa-Quaker es el principal consumidor de trigo en México, utilizando aproximadamente 330,000 toneladas de trigo doméstico cada año, el cual representa 30% del trigo suave cosechado a nivel nacional. Gatorade cuenta con el respaldo de más de 40 años de investigación científica y es considerada como la marca líder de la categoría de bebidas isotónicas a nivel mundial. El  compromiso de PepsiCo con el crecimiento sostenido, definido como Performance with Purpose, está concentrado en generar un sólido crecimiento financiero al mismo tiempo que beneficiamos a las comunidades en las que operamos. Esto incluye satisfacer las necesidades de nuestros consumidores mediante un amplio espectro de alimentos y bebidas convenientes, reducir el impacto de la compañía en el entorno a través de iniciativas de tratamiento de agua, energía e innovación en empaques, así como apoyo a nuestros empleados a través de la cultura de diversidad e inclusión que busca reclutar y retener talento de clase mundial. 
PepsiCo se encuentra en la lista del Índice Dow Jones de Sustentabilidad de América
del Norte y el Índice Mundial Dow Jones de Sustentabilidad. Para más información,
por favor visite www.pepsico.com




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Popular Posts