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AT NEWS............EDITOR: LINO CALDERON ..AÑO7 OTOÑO 2011 ...............linocalderon2000@gmail.com

sábado, 5 de septiembre de 2009

Reporta SSA 22 mil 763 contagiados de H1N1

Los casos confirmados de influenza en el país aumentaron en los dos últimos días de 22 mil 376 a 22 mil 763, con 207 fallecidos, reportó la SSA


Los casos confirmados de influenza A(H1N1) en el país aumentaron en los dos últimos días de 22 mil 376 a 22 mil 763, de los cuales el número de fallecimientos creció de 199 a 207, informó la Secretaría de Salud.

En su reporte más reciente sostuvo que en las 32 entidades federativas se registran casos confirmados, la mayor parte sigue concentrándose en Chiapas, seguida de Yucatán, Distrito Federal, Jalisco, Veracruz, Tamaulipas y Tabasco.

Detalló que de las 207 personas fallecidas por esta causa, 87.4 por ciento presentó tos, 86 por ciento fiebre, 76.3 por ciento dificultad para respirar, 52.7 por ciento ataque al estado general y 50.7 por ciento expectoración.

Asimismo, indicó que 51.2 por ciento de las personas que fallecieron por esa causa eran mujeres y 48.8 por ciento hombres, y que 71 por ciento tenía entre 20 y 54 años.

Insistió en que debido a que el virus de la influenza A(H1N1) sigue presente entre la población, es importante no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos y el estornudo de etiqueta.

Algunos síntomas comunes de quienes enferman a causa de dicho virus son temperatura mayor a 38 grados, tos, ardor y dolor de garganta, dolor de cabeza con inicio brusco y de gran intensidad, dolor intenso articular y muscular, escurrimiento nasal y en algunos casos diarrea.





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Invertirán mil mdd en instalación de empresas en Tamaulipas

Invertirán mil mdd en instalación de empresas en Tamaulipas
Reynosa, Tamps., 5 Sep (Notimex).- Más de mil millones de dólares se invertirán en Tamaulipas durante 2009, con la instalación de 36 nuevas empresas en varias regiones, principalmente en la zona centro, sur y fronteriza de la entidad, señalaron autoridades estatales.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo (Sedeem), Alfredo González Fernández, dijo que de los mil millones de dólares, al menos 300 millones se invirtieron durante el primer semestre, con el inicio de operaciones de unas 13 empresas.
Dijo que actualmente se están construyendo 23 nuevas empresas en la entidad, con una inversión superior a los 700 millones de dólares y una generación de más de cinco mil 500 empleos directos.
Precisó que estos inversionistas han decidido instalarse principalmente en las ciudades de Reynosa, Matamoros, la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, así como en la capital del estado debido al potencial logístico con que cuentan.
En este sentido, destacó que el puerto industrial de Altamira es el polo de atracción que más inversión extranjera directa está captando actualmente y junto con el puerto de Tampico maneja más de 17 por ciento del movimiento portuario nacional.
Alfredo González dijo que continúan trabajando en programas de promoción y proyectos, a fin de atraer la inversión pública y privada tanto nacional como extranjera.
NTX/BIZ/EME/AEG




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ESPECIAL NOTA INFONAVIT

ESPECIAL
En riesgo 56 mil creditos de Infonavit
*Miles de trabajadores perderían sus viviendas
*El senado Pide reformas a la venta de cartera del organismo
*Firmas extranjeras usuran con la necesidad de trabajadores mexicanos
Lino Javier Calderón  

Ante la falta de un freno a la deuda bursátil que ha contratado el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), superior a los 7 mil millones de pesos y que tiene vencimientos de corto plazo, cerca de 56 mil trabajadores acreditados por el organismo que han quedado desempleados estan en riesgo de perder sus viviendas de interés social ante la mala administración que lleva a cabo su actual director Victor Manuel Borrás.
El factor determinante es que las reformas al organismo que se llevaron a cabo en 2005, sepultan de una plumazo auditorias y una evaluación de la situación financiera del organismo, sus convenios, contratos y licitaciones por lo que poco se sabe de los malos manejos del organismo a nivel público.
Legisladores y senadores de la República exigen una amplia investigación sobre los abusos y malos manejos del organismo en contra de miles de trabajadores que en una situación de crisis, no cuentan comn los recursos para continuar pagarndo su crédito.
Ante esta sutuación las protestas de deudores del Infonavit se generalizan en todo el país, ya que hay reportes que ha habido manifestaciones en Veracruz, Mérida, Tamaulipas, Jalisco, Guerrero y el mismo Distrito Federal, donde el Consejo de Defensa de Vivienda del Movimiento Lopezobradorista, interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación que Infonavit no venda la deuda de los trabajadores desempleados a las empresas extranjeras  (Capmark), y Scrap II quiene revenden la casa en 10 veces su valor, haciendola impagable.
Recientemente la bancada del PRI en el Senado de la República denunció que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en un acto de "usura pura" vendió su cartera vencida a empresas extranjeras, con lo que puesto en riesgo a 56 mil trabajadores, jefes de familia de perder su casas al quedarse sin empleo.  
En su oportunidad el vice coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Fernando Castro Trenti, dijo que el Infonavit vendió de manera "absurda" su cartera vencida, irrecuperable, en tan solo 10 por ciento de su valor real, lo cual generó un enorme beneficio a los empresas GMCCM, subsidiaria del grupo financiero trasnacional Capital Market (Capmark), y Scrap II grupo inversionista de "Pendulum Associates" S. de R. L.  Dichas compañías, ahora revenden a los actuales poseedores de los inmuebles hasta en mil por ciento del precio adquirido, lo que prácticamente los deja en indefensión y al borde de la calle.
Por ello, mediante un Punto de Acuerdo, pidió la comparecencia del Director General del Infonavit, Víctor Manuel Borras Setién, ante la Comisión de Trabajo  de este Órgano Legislativo, a fin de que explique y esclarezca el proceso de cesión de cartera vencida.
Detalló que el 12 de enero del 2006 el Infonavit concedió el primer paquete de cartera vencida, de 18 mil 702 créditos a la empresa Capmark, cuyo saldo es poco más de 4 mil 55 millones de pesos, y lo vendió en 415.7 millones de pesos, es decir solo 10.25 por ciento de su valor real.
Además en la segunda adjudicación que realizó el 15 de junio a la empresa Scrap II, fue de manera irregular, porque la empresa no estaba constituida ni dada de alta en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio en esa fecha, sino quedó legalmente establecida el mismo día que tenia que pagar mil 173 millones de pesos. 
El legislador priista resaltó que, el articulo 123 garantiza el derecho de los trabajadores a una vivienda, y "la Ley del Infonavit no regula la cesión de créditos vencidos a un particular, tampoco dispone que el organismo pueda renunciar a las obligaciones contraídas con el trabajador, ni que éste deba reestructurar o pagar su crédito con una empresa de carácter privado".
Por otra parte, el también priísta Carlos Lozano de la Torre, presentó un Punto de Acuerdo para exhortar al titular del Infonavit, que flexibilice las condiciones actuales de reestructuración de los adeudos hipotecarios, impulse un programa de rescate de cartera vencida y protección a beneficiarios que han perdido su empleo.  El también presidente de la Comisión de Vivienda denunció que trabajadores de varios estados, que perdieron su trabajo, han solicitado al Infonavit la prórroga de 12 meses que se establece por Ley, pero se han encontrado con la negativa de la institución.
Por otra parte investigadores independientes del sector vivienda aseguran que la reforma Infonavit, de 2004 estuvo viciada de origen y permite jugosos negocios permeados de favoritismo y corrupción al amparo de que no puede ser auditado el organismo.
Para que no chillen: Borrás
Recientemente el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció que pagará entre una y tres mensualidades a sus acreditados que no estén satisfechos con la calidad en el servicio, a partir de la primera semana de agosto, mediante un programa que el instituto denominó Compromisos de Servicio.
El plan contempla un esquema de autosanciones y compensaciones en caso de que la entidad misma o alguno de los despachos que opera en su nombre incumpla una promesa de servicio. Esta es una medida más que el organismo hipotecario instrumenta para controlar el nivel de morosidad en su cartera vigente.
Víctor Manuel Borrás Setién, director general del Infonavit, explicó que hoy día operan con 240 despachos y poco más de 4 mil 200 asesores en todo el país para las labores de cobranza de la cartera con cliente que no tienen un empleo formal; con ellos vigilan el cumplimiento de los pagos. Sin embargo, para evitar abusos, confusiones y hasta hostigamientos, Infonavit impondrá este esquema para mejorar la calidad en su servicio.
Borrás detalló que los despachos deberán compensar económicamente a los acreditados afectados, asumir costos administrativos y hasta pedir disculpas.
¿En qué casos aplicará? Si el acreditado busca reestructurar su crédito, o le hicieron algún cobro indebido u omisión operativa, procesos inadecuados, gestiones de cobro fuera de horarios establecidos o valiéndose de amenazas, entre otros. Si alguien es hostigado, el despacho pagaría hasta tres meses de la mensualidad del acreditado afectado como compensación.
Borrás Setién negó que se instrumente este programa debido a un cúmulo inusitado de quejas contra el organismo. "No, queremos no sólo mejorar el servicio, sino dar también algo más que disculpas", dijo en conferencia de prensa esta tarde.
Este programa se preparó desde hace meses y ya se hicieron pruebas a los despachos, y se sembraron testigos para certificar el trato por la vía telefónica y verificar la calidad en la atención a los clientes. En caso de que el despacho no cumpla con el estándar de servicio que Infonavit busca le retiraría el porcentaje de cartera en administración y/o hasta rescindiría el contrato.




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BMC Software anuncia sus Resultados Fiscales del Primer Trimestre del 2010


  El total de ingresos creció 3%, y 6% en una base de divisas constantes
  Los costos operativos No-GAAP disminuyeron 7%
  El margen operativo No-GAAP incrementó cerca de 8 puntos porcentuales a 33%
  Las ganancias por acciones diluidas No-GAAP fue de 59 centavos de dólar, un incremento del 37%
  El flujo de efectivo proveniente de las operaciones fue de $155 millones, un incremento del 3%
  La compañía incrementó los rangos de guías de las ganancias por acción diluida No-GAAP para el 2010 en 10 centavos de dólar y reitera expectativas para otras métricas claves

HOUSTON, Agosto 2009 – BMC Software (NYSE: BMC) anunció sus resultados fiscales del primer trimestre del 2010.

El ingreso en el primer trimestre del 2010 fue de $450 millones de dólares, un incremento del 3% con respecto al mismo período del año pasado. En una base constante de divisas, el ingreso creció 6%. Los ingresos por licencia en el primer cuarto fueron de $167 millones, un incremento del 12% comparado al primer cuarto del 2009.

Las ganancias netas GAAP de la compañía por el primer cuarto fueron de $82 millones de dólares, o $0.44 centavos de dólar por acción diluida comparado con el $1 millón de dólares y $0.01 por acción diluida con respecto al mismo periodo del año pasado. En el primer cuarto las ganancias netas GAAP por el año fiscal 2009 fueron impactadas por un proceso de investigación y desarrollo de $50 millones de dólares con la adquisición de BladeLogic en el pasado trimestre del año.

Las ganancias No-GAAP de la compañía por el primer trimestre fiscal, excluyendo ítems especiales, fue de $111 millones, o $0.59 centavos de dólar por acción diluida, comparado a los $82 millones de dólares o $0.43 centavos de dólar por acción diluida, respecto al mismo periodo del año pasado. Incluido en las tablas financieras se encuentra una completa reconciliación entre los resultados No-GAAP y GAAP.

"En un difícil ambiente operativo, BMC se desempeñó relativamente bien durante el primer trimestre fiscal del 2010," mencionó Bob Beauchamp, jefe delegado y presidente de BMC. "Hemos alcanzado resultados sólidos a través de la mayoría de nuestras métricas financieras, continuamos con nuestro objetivo en obtener nuestras metas para el siguiente año, y estamos de hecho incrementando nuestras ganancias por acción para el resto de nuestro año fiscal 2010. El ambiente económico más débil, un amplio ciclo de ventas y la naturaleza de nuestro negocio MSM afectó las reservas del primer cuarto. Nuestros mercados, base de clientes, relaciones con socios, posición competitiva, financiera y tecnológica permanece fuerte."

La compañía anunció los siguientes resultados claves para el primer trimestre fiscal del 2010:

  El total de ingresos en el primer cuarto del año fue de $390 millones de dólares, una disminución del 19% y 15% en una base de divisas constante.
  Las reservas por la licencia ESM fueron de $73 millones en el primer trimestre, una disminución del 25% con respecto a los $96 millones de dólares con respecto al mismo período del año pasado. En una base de divisas constante, los ingresos por la licencia ESM decrecieron un 19%.
  Los ingresos operativos No-GAAP por la licencia ESM incrementaron de $17 a $43 millones de dólares. El margen operativo No-GAAP incrementó 9 puntos porcentuales hasta alcanzar 16%.
  El ingreso operativo No-GAAP por MSM incrementó 12% de $94 a $105 millones de dólares. El margen operativo No-GAAP de MSM incrementó 3 puntos porcentuales hasta alcanzar el 56%.
  El balance de la compañía permanece fuerte, con $1.3 billones de dólares en efectivo e inversiones y $1.7 billones de ingresos diferidos.

Durante el primer trimestre fiscal, BMC continuó sus actividades de recompra de reservas, gastando $50 millones para la recompra de 1.4 millones de acciones. Así, el 30 de Junio del 2009, la compañía contaba con aproximadamente $295 millones permaneciendo por debajo de su programa de recompras existente. La compañía planea sus actividades de recompra de acciones en el segundo trimestre.

Steve Solcher, jefe financiero de BMC, mencionó: "Nuestros resultados financieros del primer cuarto reflejan la fortaleza de nuestro modelo de negocio y la disciplina operativa que hemos inculcado en nuestro negocio. Durante el cuarto crecimos nuestros ingresos, redujimos los gastos, mejoramos significativamente la rentabilidad y generamos flujo sólido de efectivo proveniente de nuestras operaciones. Mientras esperamos conocer o exceder nuestras métricas financieras claves para el año fiscal 2010, continuaremos monitoreando de cerca las condiciones del mercado subyacente y su impacto en nuestro negocio, mientras permanecemos enfocados en alcanzar nuestras metas de rentabilidad y flujo de efectivo."

Expectativas fiscales para 2010
Para el 2010, la compañía está incrementando la orientación de las ganancias por acción No-GAAP y reiterando la orientación de otras métricas claves financieras. La compañía espera que sus ingresos No-GAAP por acción se encuentren en el rango de $2.47 a $2.57 dólares por acción, que en un punto medio representaría un incremento del 12% año con año. Este rango asume un promedio por impuesto efectivo No-GAAP del 29% y excluye un estimado de $0.58 a $0.62 centavos de dólar de ítems especiales, incluyendo gastos relacionados a la amortización de tecnología adquirida e intangible, con una compensación basada en reservas y una actividad de reestructuración.

Las suposiciones subyacentes estimadas para este año fiscal 2010, incluyen:

  El crecimiento total de ingresos y reservas en cifras bajas de dígitos sencillos con una base reportada. La compañía espera que el crecimiento de los  promedios de divisas constantes sean mayores a 100 puntos base por ingresos para que no tengan impacto alguno en los resultados totales del año fiscal.
  Una tasa rentable para los ingresos de licencia por debajo de los 50'as contra el 50% del año fiscal 2009, mientras la compañía espera regresar a un volumen normal de largas transacciones con complejos términos y condiciones.
  Una continua mejora en el margen operativo No-GAAP

La compañía también espera que el flujo de efectivo proveniente de las operaciones se encuentre entre los $600 y $650 millones de dólares.

El negocio funciona con la TI. La TI funciona con BMC Software.
El negocio es prospero cuando las TI corren en una forma más inteligente, rápida y fuerte. Es por eso que las más demandantes organizaciones TI del mundo confían en BMC Software a través de sus ambientes, tanto de distribución como de mainframe. Reconocido como el líder en Business Service Management, BMC ofrece un alcance comprensivo y una plataforma unificada que ayuda a las organizaciones TI a reducir sus costos, reducir sus riesgos, y manejar las ganancias de una forma eficiente. Para el cuarto trimestre fiscal que concluyó el 31 de Marzo del 2009, los ingresos de BMC fueron de aproximadamente $1.87 billones de dólares. Para más información visite www.bmc.com




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Salesforce.com anuncia Contact Manager Edition; ahora todos pueden administrar sus clientes y contactos de negocio en la nube

 

Por sólo  $9 dólares por usuario por mes, Contact Manager Edition brinda a los individuos y micro empresas todos los beneficios de salesforce.com (http://www.salesforce.com/mx) y el cómputo en la nube – el modelo flexible de pago por uso se actualiza automáticamente y no requiere de la instalación ni mantenimiento de hardware ni software

 

México, D.F.,– 3 de septiembre de 2009 - Salesforce.com [NYSE: CRM], la compañía de cómputo en la nube empresarial, dio a conocer el día de hoy Contact Manager Edition (http://www.salesforce.com/contactmanager), una nueva edición de salesforce.com que brinda las herramientas esenciales necesarias para administrar clientes y contactos de negocio en la nube. Contact Manager Edition presenta salesforce.com a una audiencia completamente nueva, micro empresas e individuos, asegurándose de que todos disfruten los beneficios del cómputo en la nube por sólo $9 dólares por usuario por mes.

 

Contact Manager Edition – administre las interacciones con los clientes en la nube

Contact Manager Edition permite a cualquier compañía acelerar su negocio al aprovechar la fuerza de la nube y brindar a los usuarios una gran variedad de funciones, incluyendo:

·         Contactos y Cuentas – con Contact Manager Edition, los usuarios pueden almacenar y administrar todos los contactos y las cuentas en la nube. Ahora los usuarios pueden acceder a esta información vital sin importar su ubicación. Todo lo que necesitan es una conexión a Internet.

·         Integración con Outlook y Correo Electrónico – ahora, todas las personas que usen Contact Manager Edition pueden registrar fácilmente comunicaciones de correo electrónico desde Microsoft Outlook, Gmail, Yahoo o cualquier sistema de correo electrónico, almacenando un historial completo de las interacciones con clientes para tener una mejor ejecución de ventas y mayor satisfacción del cliente.

·         Reportes – ejecute reportes preconfigurados y personalizados en sus contactos, cuentas y actividades asociadas para obtener una mejor visión.

·         Personalización – Contact Manager Edition es una solución que se puede personalizar para adaptarse a las necesidades únicas de los usuarios. Los usuarios pueden personalizar Contact Manager Edition para rastrear los datos que son de mayor importancia para ellos.

·         Google Apps – las compañías que usan Contact Manager Edition se benefician de una integración inmediata con Google Apps, en combinación con aplicaciones esenciales de productividad (correo electrónico, calendario, documentos, hojas de cálculo, presentaciones, mensajes instantáneos, video) y CRM.  Esta combinación ofrece a los usuarios una forma completamente nueva de comunicarse, colaborar y trabajar en conjunto en tiempo real a través de Internet.

 

Salesforce.com y el Cómputo en la Nube – la elección correcta para cada usuario

Antecedentes y beneficios del cómputo en la nube:

·         Hace diez años, salesforce.com dio a conocer el cómputo en la nube, una nueva tecnología que permite a los usuarios tener acceso a aplicaciones en Internet sin tener que instalar ni administrar hardware ni software.

·         Con salesforce.com y el cómputo en la nube, los clientes pagan a medida que usan el servicio, al cual tienen acceso en menos tiempo del que tomaría con aplicaciones de software tradicionales.

·         Tres veces al año, los clientes salesforce.com reciben una actualización automática con nuevas funciones y funcionalidad. Estas actualizaciones no borran ninguna personalización o integración, y son completamente transparentes e invisibles para el usuario final.

·         Cada vez más los clientes eligen el bajo costo, el bajo riesgo y los rápidos resultados de salesforce.com y el cómputo en la nube en vez de las costosas soluciones de hardware, software y centros de datos que consumen el capital y pocas veces generan los retornos prometidos.

Antecedentes y beneficios de la plataforma e infraestructura de Force.com:

·         Contact Manager Edition está desarrollado sobre Force.com, una plataforma integral que brinda a los usuarios todo lo que necesitan para desarrollar cualquier aplicación sobre cualquier dispositivo y entregarlo a cualquier usuario.

·         Force.com es una plataforma confiable comprobada que da servicio a más de 63,200 clientes exitosos en todo el mundo.

·         Asimismo, los clientes que usan Contact Manager Edition obtienen todos los beneficios de la seguridad, confiabilidad y escalabilidad comprobadas de la infraestructura de clase mundial de salesforce.com.

 

Citas

·         "Salesforce.com siempre ha estado comprometido con la democratización del software y permitir que el cómputo en la nube sea accesible para las empresas de todos los tamaños", dijo Marc Benioff, presidente y CEO de salesforce.com. "Contact Manager Edition abre un nuevo mundo para las micro empresas e individuos, permitiéndoles experimentar el éxito con el cómputo en la nube".

·         "Contact Manager Edition permite que las empresas aprovechen la fuerza del cómputo en la nube sin el costo ni la complejidad que representa administrar infraestructura de hardware o software", dijo Denis Pombriant de Beagle Research.

·         "En Trazzler usamos Contact Manager Edition para administrar miles de contactos empresariales, cada uno segmentado por categoría, tamaño de compañía y región geográfica. Contact Manager Edition me ha permitido experimentar los beneficios del cómputo en la nube de primera mano", dijo Adam Rugel, CEO y fundador de Trazzler.

 

Precio y disponibilidad

·         Contact Manager Edition (http://www.salesforce.com/contactmanager) ya está disponible en la edición de 1 a 2 usuarios por $9 dólares por usuario por mes.

·         Para obtener más información, visite la página http://www.salesforce.com/mx

 

 

Acerca de salesforce.com

Salesforce.com es la compañía líder de cómputo en la nube empresarial. El portafolio de aplicaciones Salesforce CRM, disponible en http://www.salesforce.com/products/, ha revolucionado la forma en que las compañías colaboran y se comunican con sus clientes en las áreas de ventas, mercadotecnia  y servicio. La plataforma Force.com de la compañía (http://www.salesforce.com/platform/) permite a los clientes, los socios y los desarrolladores crear poderosas aplicaciones empresariales con rapidez para administrar cada parte de la empresa en la nube. Basados en la arquitectura multi-tenant en tiempo real de salesforce.com, Salesforce CRM y Force.com ofrecen a los clientes la ruta más rápida hacia el éxito con el cómputo en la nube.

 

Al 31 de Julio de 2009, salesforce.com administra la información sobre clientes de casi 63,000 clientes, incluyendo Allianz Commercial, Dell, Dow Jones Newswires, Japan Post, Kaiser Permanente, KONE, y SunTrust Banks.

 

Los servicios y las características a los que se hace mención en éste u otros comunicados de prensa o declaraciones públicas no están disponibles actualmente y pueden no entregarse a tiempo o en lo absoluto. Los clientes que adquieran aplicaciones de salesforce.com deben tomar sus decisiones de compra con base en las características que estén actualmente disponibles.  Salesforce.com tiene sede en San Francisco, con oficinas en Europa, Asia y América Latina y sus acciones cotizan en el New York Stock Exchange con el símbolo "CRM".





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Logra UNTELI certificacion de ITIL Expert

INTELI REAFIRMA SU LIDERAZGO INCORPORANDO CONSULTORES ITIL® EXPERT EN SUS PROYECTOS

* Conocimiento aunado a experiencia en diseño e implementación de soluciones relacionadas con la administración de servicios de TI
*Mayor especialización en la Information Technology Infrastructure Library (ITIL®)


México, D. F. Agosto, 2008.- Inteli, firma líder en consultoría sobre mejores prácticas para la Gestión de Servicios de Tecnologías de la Información (ITSM), anuncia que sus consultores han acreditado y recibido la certificación como ITIL® Expert.

Después de ser la primer consultora de su tipo, en América Latina, en contar con un equipo de consultores certificados en el nivel ITIL® Expert, la mayor certificación disponible en ITIL v.3, la firma se mantiene a la vanguardia en su área de negocio al asegurar la participación de consultores acreditados, lo que representa un esfuerzo para agilizar la implementación de las mejores prácticas fielmente apegadas a las recomendaciones de la versión 3 de ITIL®, sumado a su experiencia en estas iniciativas.

El compromiso de un Consultor Inteli certificado como ITIL Expert, implica especialización, profunda comprensión y aplicación del conocimiento en diversas circunstancias, así como una visión amplia y profunda sensibilidad sobre el reto que representa para una organización la adopción de estas mejores prácticas. Y, como expertos, son capaces de dirigir con confianza las iniciativas de solución que se definen para cada organización, asegurando que se enfocarán a mantener una integración fuerte entre la administración de servicios de TI con la estrategia del negocio.

La certificación a nivel ITIL Expert de los consultores Inteli brinda a los clientes la máxima seguridad de contar con personal en constante actualización sobre los temas concernientes a ITIL -la guía por excelencia de mejores prácticas existente en el mundo para la administración de servicios de TI-.

"Estamos enfocados a ITSM, para nosotros mantenernos actualizados con las más altas certificaciones es natural, y ampliar nuestros conocimientos no sólo en ITIL sino en una serie de normas y mejores prácticas de la industria, de negocios y de cultura organizacional, es indispensable porque nuestro compromiso es generar valor a las organizaciones de nuestros clientes", manifestó Rebeca Pimentel, Socio Consultor de Inteli.


Acerca de Inteli

Inteli es una empresa experta en ITIL, ITSM, ISO 20000, ISO 27001, COBIT, Cambio Organizacional, así como en las mejores prácticas que permiten la integración de las áreas de Tecnologías de Información con estándares de la industria y los objetivos de cada negocio.

Inteli atiende clientes en México, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú y Uruguay.

Entre sus clientes están Promoción y Operación S.A. (PROSA), INFONAVIT, Banobras, Metlife, Nadro, CAAAREM (Asociación de Agencias Aduanales), ProceSAR, Grupo Nacional Provincial (GNP), ABB, AIS Sistemas Avanzados de Información, CCPM, EDS, BMC Software México, Mainbit, Neoris México, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, PriceWaterhouseCoopers, Quálitas Compañía de Seguros, Metronet (Carrier), Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Comisión Federal de Electricidad (ASARE y CENACE), PEMEX, Sky, Televisa, Ticket Master, FEMSA, Universidad Autónoma Metropolitana, Atención Corporativa, FONACOT, Metronet, USG México (tablaroca), Azteca Servicios, Softtek, Volkswagen, EADS, AXA Seguros.


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Preve Banamex una solución fiscal moderada para 2010

Prevemos una solución fiscal moderada para 2010
La situación fiscal de México es un reto, pero no constituye una "catástrofe fiscal". De acuerdo con nuestra evaluación, el boquete fiscal de 300 mil millones de pesos (mmp) esperado para 2010, tiene su origen en un componente cíclico y en una dinámica creciente del gasto; y por tanto, es consecuencia de una falta de prudencia en la administración fiscal, indica la analista de Grupo Financiero Banamex, Lourdes Rocha.  
Indica que sin embargo, la experiencia internacional muestra que es muy improbable el supuesto de que la brecha fiscal puede ser cubierta por un aumento en los ingresos de alrededor de 2.5% del PIB. Además, en nuestra opinión tratar de alcanzar este objetivo después de una recesión sería casi lo mismo que lograr un "milagro económico".
Nuestra lectura de los factores políticos sugiere al Congreso y a la administración de Calderón alcanzarán acuerdos, aunque las condiciones para los cambios fiscales significativos no están aún firmes. Es probable que el PRI ofrezca apoyo limitado al aumento de impuestos, insistiendo en recortes de gastos y aplazando un debate fiscal más amplio. La solución a los complicados dilemas fiscales en 2010 -"La cuadratura del círculo fiscal"-, implica una combinación de aumentos de impuestos, recortes del gasto y un mayor déficit, que refleje un compromiso entre la política y las restricciones financieras.
"Creemos que México va a llegar a una solución moderada: expresamos nuestra opinión a través de un escenario de referencia. Cualitativamente hablando, consideramos muy probables un mayor déficit y recortes al gasto; mientras que el énfasis en obtener mayores ingresos a corto plazo pueden tener un sesgo inflacionario negativo. Los inversionistas probablemente encontrarán difícil hacer una interpretación directa de los resultados definitivos de la reforma fiscal", indica la analista.
Agrega que por lo tanto, producir un escenario, podría ser utilizado como referencia para guiar a esta interpretación. Suponemos (ver tabla adjunta) un mayor déficit que estaría en un rango de 0.4% y 0.9% del PIB; aumentos en la recaudación de impuestos a través del IEPS por un valor entre 50 hasta 100 mmp, los ingresos extraordinarios por cerca de 30 hasta 40 mmp; 40 mmp del fondo de estabilización petrolera y
recorte de los gastos de alrededor 50 mmp. Estas medidas sumarían un total de entre 220 y 345 mmp, en línea con las estimaciones actuales de la brecha fiscal de 300 mmp.




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Anuncia Logitech al usuario un millon



FREMONT, California — Agosto 13, 2009 - Menos de tres meses después de que dio a conocer su software de video llamada gratuito, veloz y fácil de usar – Logitech Vid™ - Logitech (SIX: LOGN) (NASDAQ: LOGI) informó hoy su cuenta registrada un millón. Vid simplifica considerablemente las llamadas de video al ofrecer una preparación ágil y una interfaz intuitiva y sencilla. De hecho, usted puede preparar Vid con menos de la mitad de los pasos necesarios de los principales programas de mensajería instantánea.

Pero Logitech no se queda en sólo hacer más sencillas las llamadas de video. A partir de noviembre, Vid ofrecerá video más real, durante dichas llamadas de hasta 480p en los monitores de pantalla ancha de 16:9. Si bien la captura de video 720p HD local ya está disponible en las cámaras Web de Logitech – incluyendo las Logitech® más vendidas; Webcam Pro 9000 y la Logitech® Webcam C600, esta nueva capacidad de Vid mejorará la calidad de sus llamadas de video en más de 30 por ciento en los monitores de 16:9 y más de 50 por ciento en los monitores 4:3, en comparación con 640 x 480 VGA que soportan la mayoría de los servicios de llamadas de video disponibles actualmente.

"Un millón de cuentas de clientes registrados es un logro excepcional, lo que deja claro lo atractivo que pueden ser las llamadas de video cuando se simplifican", afirmó Scout Lomond, vicepresidente de servicios de videoconferencia de Logitech. "Con gente descargando Vid desde todos los rincones del mundo – y mucha ella es gente que una vez se sintió frustrada con los difíciles pasos para configurar y usar el software para llamadas de video – Logitech Vid está cumpliendo la promesa de las llamadas de video".

Respaldado por la red Logitech SightSpeed, Vid es una fuente confiable para las llamadas de video de alta calidad y es compatible con las computadoras PC y Mac®, así como con cámaras Web integradas e independientes. Vid està disponible para descargarse en www.logitech.com/Vid.

Acerca de Logitech

Logitech es líder mundial en periféricos personales, los cuales promueven la innovación en el uso de PCs, las comunicaciones vía Internet, la música digital, el entretenimiento en casa, los juegos y los dispositivos inalámbricos. Fundado en 1981, Logitech International es una compañía que cotiza en el SIX Swiss Exchange (LOGN) y en el Mercado global de cambio Nasdaq (LOGI).

Logitech, el logo Logitech, y otras marcas Logitech están registradas en Suiza y otros países. Todas las otras marcas comerciales con propiedad de sus respectivos titulares. Para mayor información acerca de Logitech y de sus productos, visite el sitio Web de la compañía en http://www.logitech.com/.




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Sucden Financial se incorpora a la Bolsa de Londres (LSE)

LONDRES--(BUSINESS WIRE)--Sucden Financial, corredor de opciones de materias primas y futuros financieros, ha anunciado su incorporación a la Bolsa de Londres (LSE).

A partir de la apertura del mercado el viernes, 4 de septiembre, 2009, Sucden Financial Limited comenzará a realizar transacciones como miembro de la Bolsa de Londres. Gracias a su estado de miembro, la empresa actuará en como primer actor en el mercado de valores nacional de Reino Unido.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Inaugura González Parás XXVII Conferencia de Gobernadores Fronterizos

MONTERREY — Al inaugurar los trabajos de la XXVII Conferencia de Gobernadores Fronterizos Monterrey 2009, el gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás, pidió sentar bases de progreso económico en la región y no concentrarse sólo en seguridad.

En su carácter de presidente del encuentro, el gobernador nuevoleonés destacó la importancia de consolidar esta zona de 10 estados, que en conjunto constituye la más grande frontera y tercera economía del mundo, al tener una interacción permanente.

Señaló que esta frontera tiene un desarrollo por encima del promedio en ambos países, pues pese a los problemas y retos, se tienen enormes ventajas para juntos salir adelante

"Somos arquitectos y protagonistas de nuestro propio destino", por lo que "nos proponemos por primera vez en la historia bilateral construir una visión conjunta", dijo.

Agregó que esto es a través del "Plan Indicativo para el Desarrollo Competitivo y Sustentable de la Región Transfronteriza México-USA: Visión 2030", el cual será presentado más tarde en el Horno 3 del Parque Fundidora.

En el evento inaugural estuvieron los secretarios de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, así como el embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, y su contraparte mexicano, Arturo Sarukhán.

Los gobernadores mexicanos de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores; de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, y de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán son otros de los asistentes al encuentro inaugurado hoy en un hotel del municipio conurbado de San Pedro Garza García.

Por parte de los gobiernos de California, Arizona, Nuevo México y Texas, así como de Sonora y Chihuahua, sus titulares no asistieron y enviaron representantes al encuentro.

 




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Alerta SanDisk: Cuida el alma de tus gadgets y disfrútalos más


Cuida el alma de tus gadgets y disfrútalos más

MEXICO.-Estás listo para disfrutar de la aventura con tu familia o amigos. Un divertido viaje o paseo te espera y tu mochila está lista con todo lo necesario, incluidos por supuesto tu teléfono celular, cámaras digital, video cámara y reproductores de mp3. Todos ellos llevan dentro la tarjeta de memoria que los hace funcionar y que te da la posibilidad de guardar más y más recuerdos.

Para que así siga siendo, toma en cuenta estas sencillas prácticas que te ayudarán a aumentar la diversión:

·         Antes de empezar a utilizar la memoria, se le debe dar formato (FAT 32), o lo que comúnmente llamamos "formatearla",  ya sea desde una PC, Lap top, teléfono celular, cámara digital o video cámara, esto te asegurará que se utilice el total de la capacidad de almacenamiento de la memoria.

·         Al insertar o retirar la tarjeta de memoria debes apagar primero el dispositivo huésped, para evitar un corto circuito en la memoria que haga posible la perdida de información.

·         Si estando en la playa o en la alberca tu tarjeta se llegase a mojar, NO debes insertarla inmediatamente al dispositivo huésped. Deberás dejarla secar a temperatura ambiente por uno o dos días. Transcurrido este tiempo la podrás volver a usar. Recuerda que si la colocas mojada en el dispositivo, causará corto circuito y dejará de funcionar para siempre.

·         Si necesitas limpiar la memoria, puedes hacerlo con un paño seco.

·         Nunca limpies la superficie de las pistas con un artículo con punta, ya que las pistas pueden llegar a zafarse.

·         Nunca coloques a la fuerza un formato de tarjeta que no le corresponde al dispositivo huésped, ni la coloques de manera inversa.

·         Recuerda también que tocar la tarjeta de memoria con las manos y el polvo normal del medio ambiente NO afecta su rendimiento.

Hablando específicamente de tus reproductores de mp3:

·         Antes de comenzar a utilizar el dispositivo recuerda cargar la batería con el dispositivo apagado, por lo menos durante 8 horas seguidas, esto asegura su mejor rendimiento y alarga la vida de la batería

·         NUNCA conectes el dispositivo al puerto USB con cables que no sean los suministrados de fábrica.  Los puertos USB tienen corriente eléctrica, si lo conectas con otro cable es posible causar corto tanto en el dispositivo, como en la PC o Laptop.

·         Antes de colocar la tarjeta de memoria externa, apaga primero el reproductor. Si no lo haces, es posible que el dispositivo NO reconozca la memoria externa y cause un corto en ella.

·         Limpia el dispositivo con un paño ligeramente húmedo. NO uses abrasivos ni solventes. Si utilizas sustancias químicas es posible que el color del dispositivo se desvanezca y la pantalla pierda su brillo original.

·         Si tu reproductor se moja, NO lo enciendas y sigue las instrucciones sugeridas en el caso de la tarjeta de memoria.

·         NO dejes tu dispositivo en el tablero del coche, sombrereras o expuesto directamente al sol. La luz del sol directa puede causar que el plástico del dispositivo se dañe y se deforme.

·         Es recomendable colocar una cubierta plástica en la pantalla, para protegerla de rayaduras.

 

  




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Senadores priístas exigen reforma al Infonavit por abusos

La bancada del PRI en el Senado de la República denunció que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en un acto de "usura pura" vendió su cartera vencida a empresas extranjeras, con lo que puesto en riesgo a 56 mil trabajadores, jefes de familia de perder su casas al quedarse sin empleo.  El vice coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Fernando Castro Trenti, dijo que el Infonavit vendió de manera "absurda" su cartera vencida, irrecuperable, en tan solo 10 por ciento de su valor real, lo cual generó un enorme beneficio a los empresas GMCCM, subsidiaria del grupo financiero trasnacional Capital Market (Capmark), y Scrap II grupo inversionista de "Pendulum Associates" S. de R. L.  Dichas compañías, ahora revenden a los actuales poseedores de los inmuebles hasta en mil por ciento del precio adquirido, lo que prácticamente los deja en indefensión y al borde de la calle.
Por ello, mediante un Punto de Acuerdo, pidió la comparecencia del Director General del Infonavit, Víctor Manuel Borras Setién, ante la Comisión de Trabajo  de este Órgano Legislativo, a fin de que explique y esclarezca el proceso de cesión de cartera vencida. 
Detalló que el 12 de enero del 2006 el Infonavit concedió el primer paquete de cartera vencida, de 18 mil 702 créditos a la empresa Capmark, cuyo saldo es poco más de 4 mil 55 millones de pesos, y lo vendió en 415.7 millones de pesos, es decir solo 10.25 por ciento de su valor real. 
Además en la segunda adjudicación que realizó el 15 de junio a la empresa Scrap II, fue de manera irregular, porque la empresa no estaba constituida ni dada de alta en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio en esa fecha, sino quedó legalmente establecida el mismo día que tenia que pagar mil 173 millones de pesos.  El legislador priista resaltó que, el articulo 123 garantiza el derecho de los trabajadores a una vivienda, y "la Ley del Infonavit no regula la cesión de créditos vencidos a un particular, tampoco dispone que el organismo pueda renunciar a las obligaciones contraídas con el trabajador, ni que éste deba reestructurar o pagar su crédito con una empresa de carácter privado". 
Por otra parte, el también priísta Carlos Lozano de la Torre, presentó un Punto de Acuerdo para exhortar al titular del Infonavit, q que flexibilice las condiciones actuales de reestructuración de los adeudos hipotecarios, impulse un programa de rescate de cartera vencida y protección a beneficiarios que han perdido su empleo.  El también presidente de la Comisión de Vivienda denunció que trabajadores de varios estados, que perdieron su trabajo, han solicitado al Infonavit la prórroga de 12 meses que se establece por Ley, pero se han encontrado con la negativa de la institución. 




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Cierre de Campaña de Maria Fernanda Garza para dirigir Coparmex


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Amigos Presidentes de Centros Empresariales, Consejeros y Socios de COPARMEX:

El Plan de Trabajo que ya hemos analizado juntos, señala las cuatro agendas concretas en las que trabajaremos para obtener resultados tangibles en las prioridades que no pueden esperar. El proceso electoral está por concluir, y es momento de hacer una reflexión profunda respecto al rumbo que le daremos a nuestra Institución en los próximos dos años.

Estoy convencida de que debemos continuar como una COPARMEX unida, en la que trabajemos juntos, con respeto y dedicación, comprometidos con nuestros principios  y valores, siempre conduciéndonos con ética y responsabilidad como miembros de una misma Familia COPARMEX.

A unas horas de concluir el período de campaña por la Presidencia Nacional de nuestra Confederación, les agradezco de corazón a todos ustedes su apoyo y su confianza en este proyecto que juntos construimos.

El proyecto está listo...iniciemos juntos una nueva etapa en nuestra Confederación.

Reciban un cordial saludo.

María Fernanda Garza
COPARMEX 2009 - 2011

http://www.mariafernandagarza.net/correos/videomensaje.jpg

 

Si no puedes ver esta imagen, por favor entra a www.mariafernandagarza.net

 

Apoya American Express la ecologia en viajes de negocios



v       Contrario a lo que pudiese pensarse, no se trata de eliminar los viajes de negocio sino de adoptar políticas que favorezcan al medio ambiente

 

 

México.-  Los viajes corporativos son un nuevo e importante campo de apoyo para concentrar esfuerzos a favor de la ecología y de la reducción de las emisiones de carbono, de acuerdo con el área de Business Travel de American Express, líder en viajes de negocios en el mundo.

 

Hasta hace poco, la mayor parte de los esfuerzos de las compañías se habían concentrado en la reducción de las emisiones de carbono en los centros de trabajo, tales como programas de reciclaje y el uso de iluminación de bajo consumo de energía. Hoy la visión de las empresas comienza a cambiar y buscan realizar viajes de negocio que apoyen la ecología.

 

"Los consumidores e inversionistas están prestando cada vez más atención a lo que las compañías realizan para proteger al medio ambiente y para consolidarse como ciudadanos corporativos socialmente responsables", dijo Thelma de la Peña,  Vice Presidente y Directora General de American Express Business Travel para la región de Latinoamérica y el Caribe.

 

Es por lo anterior que el área de Business Travel de American Express recomienda añadir las siguientes consideraciones a las políticas de viaje de las compañías:

 

1. Definir objetivos. Las empresas pueden lograr una reducción adecuada sobre sus emisiones de carbono, a partir de una política de viajes que apoye los objetivos ecológicos de la organización.

 

2. Seleccionar proveedores que consideren los efectos ambientales. Algunos hoteles instalan sistemas de tarjetas-llave que ahorran energía, jardín en la azotea y computadoras alimentadas con energía eólica o piden a los huéspedes apoyo para disminuir el lavado de toallas. Por otro lado son cada vez más las arrendadoras de automóviles que aumentan el número de vehículos híbridos en sus flotillas. La política corporativa de viajes puede adaptarse para favorecer a estos proveedores o incluso puede recompensar a los empleados que los seleccionen por encima de otros con menos visión ecológica.

 

3. Viajar estratégicamente. La política corporativa de viajes también puede adaptarse para incluir una supervisión más crítica de los viajes que se realicen. Se puede programar una reunión de negocios o convención cercanos al centro de trabajo para disminuir el impacto ambiental que genera la simple transportación.

 

Acerca de American Express Business Travel

American Express Business Travel (www.americanexpress.com/businesstravel), división de American Express Co. (México) S.A. de C.V. se dedica a ayudar a sus clientes a obtener el máximo valor posible de su inversión en viajes mediante ahorros en costos, mejor control de gastos y servicio superior a Clientes, tanto personal y telefónico como por medio de Internet.  A pequeñas empresas, negocios medianos, grandes y multinacionales,  American Express Business Travel proporciona asesoría experta en la organización de viajes de negocio, combinando tecnología y negociación con proveedores.

 

American Express Company (www.americanexpress.com) es una compañía mundial diversificada de servicios financieros y de viajes. Es líder mundial en tarjetas de cargo, cheques de viajero, y servicios de viaje y redes, fundada en 1850.

 


Cancún obtiene un EFFIE


Cancún obtiene un EFFIE

 

  • La Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC Cancún) y la agencia de publicidad Olabuenaga Chemistri SA de CV, obtuvieron el Effie en la Categoría de "Líneas Aéreas, Hoteles, Arrendadores de Autos y Destinos Turísticos" por la campaña Profundamente Único. 

El EFFIE es el premio más importante en el mundo de la industria de la comunicación y del marketing. Desde hace 10 años, EFFIE México se realiza anualmente para reconocer a las campañas publicitarias más exitosas que a lo largo del año lograron resultados extraordinarios de negocio, al alcanzar o superar los fines para lo que  fueron diseñadas.

El objetivo del EFFIE es premiar el trabajo más eficaz de la industria de las comunicaciones de mercadeo en base a tres criterios:

  1. La capacidad de una campaña de comunicación para dar resultados.
  2. La calidad en el planteamiento, la creatividad y la efectividad de la comunicación debidamente sustentada.
  3. El esfuerzo conjunto del anunciante y su agencia de comunicación al trabajar en búsqueda de los resultados de negocio.

En la categoría en donde Cancún se hizo acreedora al EFFIE gracias a la campaña Cancún Profundamente Único, se incluyen las empresas de viajes, turismo, destinos, cruceros, hoteles, resorts, parques de diversiones, recreación, tours, transportación aérea, autobuses y renta de automóviles.

Acerca de Cancún.

 Cancún puerta de entrada a México y al mundo maya ofrece una lujosa infraestructura de más de 28 mil habitaciones ubicándose como el destino turístico de mayor belleza y clase de México. Las oportunidades de vivir nuevas experiencias están latentes ya que el entorno permite convivir con la naturaleza y la cultura maya como en ningún otro lugar.

 

Su oferta gastronómica y vida nocturna de primer nivel, cálidas playas de fina arena blanca, aguas cristalinas color turquesa y su ubicación frente al Gran Sistema Mesoamericano de Arrecifes, aunado a la famosa hospitalidad mexicana hacen de Cancún un destino turístico profundamente único.

Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún  www.cancun.travel


miércoles, 2 de septiembre de 2009

Diarios texanos se declaran en banca rota

*Freedom Communications Inc, propietaria de unos 30 periódicos sostenía una deuda de 770 millones de dólares 10:09


Freedom Communications Inc., propietaria de unos 30 diarios, incluyendo varios en el sur de Texas, se declaró en bancarrota tras alcanzar un acuerdo con sus acreedores para reestructurar su deuda y lanzar un plan de reorganización.

La compañía informó en un comunicado que el acuerdo, sellado la víspera, reducirá la deuda de Freedom de 770 millones de dólares a unos 325 millones de dólares.

A cambio, la familia Hoiles propietaria de la compañía desde sus inicios en 1935 perderá la propiedad de la misma y el control pasara ahora a un grupo de 26 acreedores.

La familia Hoiles y dos firmas privadas de inversión, Blackstone Group y Providence Equity Partners, retendrán el dos por ciento de la compañía con la opción de adquirir hasta el 10 por ciento de las acciones, dependiendo de su comportamiento en el futuro.

"El alcanzar este acuerdo con nuestros acreedores nos provee con un proceso ordenado para realinear nuestra hoja de balance con las realidades del actual ambiente de los medios", dijo en un comunicado, el presidente y director ejecutivo de Freedom, Burl Osborne.

Freedom interpuso su declaración de bancarrota este martes bajo el Capitulo 11 en una corte de Delaware.

La compañía, que tiene su base en Irving, California y cuyo principal periódico es "The Orange County Register", es propietaria también de ocho estaciones de televisión.

En Texas, Freedom posee The Monitor, Valley Morning Star, The Brownsville Herald, La Frontera, El Nuevo Heraldo, The Mid-Valley Town Crier, Island Breeze y el Coastal Current.

La bancarrota de Freedom es la más reciente de una serie de quiebras de compañías propietarias de periódicos a causa de la caída de anunciantes y la reducción de su número de lectores por la recesión económica.

Entre las compañías que se han declarado en quiebra se incluye Tribune, propietaria de Los Angeles Times y Chicago Tribune y la Journal Register Co, que posee una cadena de unos 20 periódicos.

Un informe esta semana de la Asociación de Periódicos de América, señaló que los ingresos de las compañías de periódicos cayeron en un 29 por ciento en el segundo trimestre del año para pasar de 9.6 mil millones de dólares a 6.8 mil millones.

La reducción en los ingresos por publicidad y circulación ha forzado a cientos de periódicos a reducir personal, bajar sueldos, acortar las ediciones y aumentar los precios de sus ediciones



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Aspectos practicos reforma IMSS - Outsourcing - Taller



---------- Forwarded message ----------
From: ProyecciondelCapitalHumano <cparedes@proyecciondelcapitalhumano.com.mx>
Date: 2009/9/2
Subject: Aspectos practicos reforma IMSS - Outsourcing - Taller
To: linocalderon2000@gmail.com




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Fwd: El 49% de los mexicanos reconocer haber tenido algún problema con un compañero de trabajo / Trabajando.com


El 49% de los mexicanos han tenido algún problema con un compañero de trabajo

 

Encuesta de Trabajando.com

 

Más de la mitad del día la pasamos en el trabajo, lugar que se vuelve un segundo hogar y los compañeros, aunque muchas veces no lo queramos, se convierten en nuestra familia. Un estudio elaborado por Trabajando.com a más de 2.000 personas demuestra que si bien para muchos mexicanos es importante llevarse bien con sus colegas, para otros tener que hacerlo se convierte en un gran desafío.

 Para los mexicanos, llevarse bien con sus colegas es realmente importante, así lo asegura el 97% de ellos.

 Asimismo para ellos es importante la convivencia, cuando se les hizo la pregunta, ¿compartes con ellos tiempo fuera de la jornada laboral?, el 68% de los trabajadores respondió afirmativamente.

 

El buen trato entre colegas también se confirma en cómo califican los mexicanos la relación con sus compañeros, el 82% de ellos reconoce que ésta se basa en el respeto y ayuda mutua en las tareas, le sigue el 9% que señala que tiene verdaderos amigos en su trabajo y por eso los ve también fuera de la oficina.

Por otra parte, se encuentra el bajo porcentaje de aquellos trabajadores que exponen que la relación con sus compañeros no es de las mejores. El 5% de los mexicanos reconoce que no tiene ninguna relación con ellos y el 4% agrega que debe hacer un gran esfuerzo por soportarlos.

Sin embargo, a pesar de que existe una buena relación en general, los problemas entre los compañeros de trabajo no escasean en la realidad laboral mexicana, ya que el 49% reconoce que más de alguna vez ha tenido rencillas con sus colegas. No obstante han sabido solucionarlas, ya que ante la pregunta ¿qué hiciste para superar el conflicto?, el 54% de los trabajadores señala que el tema se conversó y se solucionaron las diferencias. En tanto el 28% dice que nunca se habló y se siguió adelante como si nada hubiera pasado. El 9% tampoco superó el conflicto, ya que se cambió de área y ya no tiene relación con ese miembro del equipo. Finalmente, el 9% restante reconoció que el altercado aún no se soluciona y deben convivir diariamente con esto.

"Relacionarse con los compañeros de trabajo es imprescindible para lograr un buen clima laboral, lo que no sólo beneficia a cada trabajador sino a la empresa en general. Es probable que nos veamos enfrentados comúnmente a conflictos en el ambiente de trabajo, pero lo importante es aprender a resolverlos con el fin de que cada persona pueda desempeñarse lo mejor posible en lo suyo y aportar de esta manera una buena actitud día a día", señala Margarita Chico, Directora General de Trabajando.com México.

SOBRE TRABAJANDO.COM

Trabajando.com, nace en 1999, como el primer portal de empleos en iniciar operaciones en Chile. En la actualidad tiene presencia en 11 países, (Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y México) convirtiéndose así en la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica.

Durante estos años se ha consolidado como referente en los mercados de reclutamiento on line, selección de personal, organización de ferias laborales y congresos de recursos humanos.

 

Trabajando.com es más que un portal de empleos, es una comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados, entre los que se encuentran importantes universidades, institutos, cámaras de comercio, asociaciones empresariales, municipios, entre otros.

 

También cuenta con su propio portal de voluntariado, Ayudando.com, que busca reunir en un sólo sitio todas las alternativas de trabajo voluntario y presentárselas a los usuarios de la comunidad como una verdadera actividad complementaria a su empleo. De esta manera, las distintas fundaciones latinoamericanas cuentan con un moderno software para administrar, reclutar y seleccionar a sus posibles voluntarios.

 

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