miércoles, 2 de diciembre de 2009

Funcionario de la Cámara se asigna un pavo de...$9 mil (la Razon)


Funcionario de la Cámara se asigna un pavo de...$9 mil Guillermo Haro Bélchez, secretario general de la Cámara de Diputados, solicitó la partida "vale pavo" con la que se podrían comprar 203 kilos de esa ave; su sueldo, mayor al del Presidente 05:12

Miércoles 02 Diciembre

Por Eunice O. Albarrán

A pesar de que el secretario general de la Cámara de Diputados, Guillermo Haro Bélchez (quien es el encargado de administrar las finanzas en San Lázaro), gana mensualmente 220 mil 449 pesos, en sus peticiones de prestaciones presupuestales no cesó en gastos onerosos, pues solamente para la "Partida de Pavo de Navidad" pidió 9 mil 157 pesos.

Haro Bélchez es el funcionario de más alto nivel en el organigrama de la Cámara de Diputados y entre sus funciones está la de coordinar la prestación de los servicios parlamentarios, administrativos y financieros. Es decir, todas las partidas presupuestales, licitaciones, remuneraciones, así como nuevas adquisiciones pasan por su oficina.

Pero su sueldo, de 3 millones 504 mil 083 pesos al año, mismo que se detalla en los documentos a los que tuvo acceso La Razón, rebasa incluso lo que percibe el Presidente de la República (3 millones 324 mil 819 pesos anuales).

Además, Haro Bélchez recibirá 55 mil 456 pesos de aguinaldo y como "gratificación de fin de año", 313 mil 629 pesos.

A decir de algunos diputados de la LXI Legislatura, es necesario revisar exhaustivamente las gestiones y funciones que se realizan en la Secretaría General, ya que la Cámara de Diputados podría operar perfectamente sin ese ente administrativo.

Y es que, abundaron, existe un trabajo burocrático y de duplicidad de funciones, pues dependen de ese órgano la Secretaría de Servicios Parlamentarios, Administrativos y Financieros, las Direcciones generales de Asuntos Jurídicos y de Seguridad y Resguardo.

Asimismo, la Unidad de Capacitación y Formación y, el departamento de Relaciones Interinstitucionales y Protocolo.

Haro Bélchez fue electo el 14 de diciembre de 2004 y fue propuesto por el entonces presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del PRI, Emilio Chuayffet Chemor.

VE LA REMUNERACIÓN QUE RECIBE EL SECRETARIO




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/