jueves, 3 de diciembre de 2009

Entrega PRD solicitud de remoción de 'Juanito'

Entrega PRD solicitud de remoción de 'Juanito'

Fuente: NOTIMEX

El documento entregado por el PRD a la ALDF establece que 'nadie puede hacerse justicia por su propia mano', como hizo 'Juanito' al irrumpir en las oficinas de la delegación de Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 3, 2009.- Diputados del PRD entregaron a la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) la solicitud para remover a Rafael Acosta 'Juanito", como jefe delegacional en Iztapalapa y que se le aplique juicio político.

El documento fue respaldado en el Artículo 108 del Estatuto de Gobierno y con los argumentos jurídicos de que nadie puede hacerse justicia por su propia mano como lo hizo Rafael Acosta al irrumpir en las instalaciones de la demarcación el sábado pasado.

Los asambleístas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Aleida Alavez, Karen Quiroga y Alejandro López argumentaron que entre las causales está la ruptura de relaciones entre el Gobierno del Distrito Federal (GDF) y la demarcación.

También mencionaron la violación de los derechos humanos de los trabajadores a quienes los tiene "sufriendo frío"; acudir a su obra de teatro a las 16:00 horas cuando es horario laboral; y señalado de ignorante, por lo que lo calificaron "mal de sus facultades".

Los diputados perredistas precisaron que además están suspendidos los servicios de limpia y la entrega de cinco mil tarjetas para adultos mayores.

Alejandro López reconoció que Rafael Acosta es legalmente jefe delegacional, por lo que es responsable de la ingobernabilidad que se vive en la demarcación.

En tanto, Aleida Alavez precisó que la solicitud está basada en el Artículo 108 del Estatuto de GDF en los numerales uno, tres y siete, en donde se señalan las causales, las cuales se cumplen en
Iztapalapa para la remoción de Rafael Acosta, e incluso para que se le aplique juicio político.

El jefe delegacional no respetó la ley pues no hizo la entrega recepción, además de que tampoco presentó su declaración patrimonial y ha venido alterando el orden público, acusó.

Para tal efecto entregaron como pruebas las tarjetas informativas, notas periodísticas, y testimonios de los trabajadores de los hechos que se registran y en donde da fe el notario público
144.

Aseguró que Rafael Acosta también ha alterado la nómina de los trabajadores, y se da una relatoría de los hechos que vienen ocurriendo desde la elección, en donde el Tribunal Electoral del
Poder Judicial les impuso una candidatura.

En tanto, Liliana Rodríguez Zayas, entregó una carta dirigida al presidente de la Comisión Jurisdiccional, Raúl Nava Vega, en la que le informa que presentará su renuncia con carácter irrevocable como directora general de Desarrollo Delegacional en Iztapalapa.

Argumentó que su decisión se debe a que el actual gobierno de la demarcación está siendo controlado por militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en una colusión con Carlos Acosta, hijo de Rafael Acosta "Juanito".

Aseguró que liderados por la dirigente del PAN en el Distrito Federal, Mariana Gómez del Campo; Alejandra Núñez y Rafael Acosta deciden en la delegación los nombramientos de los servidores públicos así como la estrategia mediática de confrontación y el uso de la fuerza de las instalaciones.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/