miércoles, 2 de diciembre de 2009

Entra en crisis sistemas de Transporte en México: Concamin

Entra en crisis sistemas de Transporte en México: Concamin

Lino Javier Calderón

 

Recientes cifras del sector del transporte en México, dadas a conocer por cámaras y asociaciones afiliadas a la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), revelan  que este sector ya entró en crisis.

Indican que las afectaciones que han tenido todos los medios de transporte debido a la crisis económica mundial, agrava los problemas que aquejan a la industria, al disminuir el uso de los diversos medios de transporte.

En el caso del transporte ferroviario la disminución es del 20%; el aéreo, también padece una baja por la misma cifra en el caso de carga y 7% menos en pasaje; el marítimo registra una reducción del 40% y el transporte carretero 30%. Por si fuera poco, la fabricación de vehículos descendió 70 por ciento.

Estas cifras fueron dadas a conocer durante una reunión entre el consejo directivo de la Concamin y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, (SCT), Juan Molinar Horcaditas, con el objetivo de establecer una estrategia entre el gobierno y la iniciativa privada, para permitir que  México convierta en una potencia en materia logística.

Salomón Presburger, presidente de Concamin, propuso al titular de SCT una agenda para la creación de mesas de trabajo entre industriales y funcionarios, a fin de atender la falta de una política de desarrollo integral del transporte en materia de competitividad; seguridad, infraestructura, y certeza jurídica.

Por su parte, Juan Molinar Horcasitas, se comprometió a atender la agenda, convocando a los distintos actores que deben participar en cada tema, así como darle seguimiento a la solución de los problemas planteados. Asimismo llamó a los industriales a trabajar en conjunto para lograr que México se coloque como la plataforma logística de América del Norte.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/