viernes, 4 de diciembre de 2009

Desquician ex empleados Luz y Fuerza tráfico en la México-Puebla

Por: Mariana Larregui   

Cientos de ex empleados de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) de las presas hidroeléctricas establecidas en Puebla marcharon hacia la Calzada Zaragoza, en el Distrito Federal, para exigir que el gobierno federal se retracte del decreto de extinción de la paraestatal.

 

El movimiento también formó parte de las actividades para conmemorar el 95 aniversario de la toma simbólica de la ciudad de México en 1914.

 

En tanto, en la entidad se mantiene el apagón que afecta a 10 municipios de la Sierra Norte y a más de 500 mil habitantes indígenas.

 

Las fallas en la subestación de El Salto, Huauchinango, no han sido reparadas y se prevé que la penumbra continúe durante las próximas horas en estas demarcaciones.

 

En protesta, simpatizantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) bloquearon la carretera México-Tuxpan, ocasionando congestionamientos vehiculares.

 

El apagón se mantiene en los municipios: Juan Galindo, Tlaola, Chiconcuautla, Naupan, Xicotepec de Juárez, Huauchinango, Honey, Juan, Chignahutla, Pahuatlán, Honey, Ahuazotepec y Tulancingo, Hidalgo.

 

Al respecto, los miembros poblanos del SME poblano han revelado nulo interés pues a ellos les preocupa más endurecer las movilizaciones junto a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) para presionar al gobierno calderonista por la desaparición de Luz y Fuerza.

 

Los contingentes que desquiciaron las carreteras de Querétaro, México y Puebla, formaron parte del paro nacional convocado por el SME, en el que participaron sindicatos universitarios, grupos campesinos y civiles.






¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/